Sharp LC-32CHE4040E, HD Ready y 3 Puertos HDMI

El televisor Sharp LC-32CHE4040E es una buena televisión, la cual ofrece características bastante avanzadas para ser de una gama más bien básica, como por ejemplo sus increíbles 3 puertos HDMI. Como siempre se hace aquí, vamos a ver primero las características técnicas en la tabla que pondré justamente aquí debajo.

Características técnicas de Sharp LC-32CHE4040E

Especificaciones
Marca-ModeloSharp LC-32CHE4040E
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/C/
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad).
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)739x493x179 mm
Peso(sin/con soporte)6,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes, 1 VGA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesorios• Cable de alimentación •Instrucciones de funcionamiento •Mando a distancia •Pilas •Soporte de sobremesa

Podemos apreciar que el Sharp LC-32CHE4040E tiene sus luces y sus sombras. Por un lado, tiene una gran conectividad, pero por otro lado, tiene una resolución demasiado básica y no tiene Smart TV, características que relegan al televisor a la categoría de televisor básico. Eso si, antes de sacar una conclusión final, hay que hacer un análisis un poco más profundo de cada parte individualmente.

Diseño exterior y conectividad

El diseño que nos ofrece Sharp para este televisor es bastante similar a los televisores de hoy en día, es decir, que todo está correcto, pero no nos ofrece nada nuevo que sea especialmente vanguardista ni que llame demasiado la atención. En primer lugar, tenemos un televisor con un grosor de marco estándar, un televisor bastante plano pero sin llegar al nivel de los gama media/alta y finalmente con el clásico color negro piano sobre el mismo.

Sharp LC-32CHE4040E diseño

Sharp LC-32CHE4040E diseño

En cuanto a su peso, tenemos un televisor de 6 kilos y medio, el peso digamos estándar para este tamaño. Este peso nos permitirá moverlo sin problemas de un lado a otro y colocarlo en un soporte VESA sin ayuda de nadie. El soporte tiene un diseño que no llama la atención y eso lo hace ser un buen soporte, ya que se integra con la estética del televisor sin que se sienta como elemento externo.

La conectividad sin duda es el punto fuerte del televisor, ya que tenemos nada más y nada menos que 3 puertos HDMI, una cantidad sin duda bastante grande para esta gama y para este tamaño, con la cual vamos a poder conectar todos nuestros dispositivos sin andar quitando y poniendo cables. También vamos a contar con un puerto USB (sin ser Smart TV no hacen falta más),euroconector, puerto por componentes e incluso puerto VGA, para usarlo como monitor.

Eso si, en el tema de los sintonizadores de televisión el Sharp LC-32CHE4040E flojea un poco, ya que tan solo cuenta con el clásico sintonizador de TDT estándar por antena y cable, es decir, que no hay ni rastro del TDT2. Esto hace que aunque de momento no vayamos a tener problemas para ver la televisión, cuando el estándar TDT2 llegue si que los vamos a tener, ya que vamos a necesitar de aparatos externos para poder ver la televisión y aprovechar las bondades de este nuevo estándar.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del Sharp LC-32CHE4040E es tan sólo una resolución 720p, es decir, HD Ready. Aunque esta resolución no esté mal en una pantalla de 20 pulgadas, en una de 32 se nota mucho la diferencia con un Full HD. Aunque el televisor a la larga sea más barato así, yo creo que este es un error bastante grave, ya que hay televisores mucho más pequeños que ya incluyen Full HD.

Sharp LC-32CHE4040E imagen

Sharp LC-32CHE4040E imagen

Además la frecuencia de refresco no es gran cosa tan poco, ya que tenemos 100 hercios interpolados (no reales) en el panel. Esto hace que la calidad de imagen no sea lo mejor del mundo, haciendo que a veces se resienta un poco cuando vemos fútbol o jugamos a videojuegos donde los frames corran a mucha velocidad.

Aunque este televisor no tenga Smart TV, sí que vamos a contar con un buen TDT grabador, el cual utiliza el único puerto USB del televisor para grabar los programas que queramos en el pendrive o disco duro externo, los cuales vamos a poder ver después a la hora que queramos. También vamos a contar con un reproductor de archivos multimedia que aprovecha el puerto USB y que reproduce archivos en múltiples formatos.

Sonido y otras características

Este televisor cuenta con unos altavoces de 16 watios, es decir, que cuenta con dos altavoces de 8 watios cada uno, sumando 16 de potencia total. Esta potencia es bastante estándar en un gama básica, aunque se podría quedar algo pequeña en un televisor de 32 pulgadas, sobre todo si hemos colocado el televisor muy lejos. Sin embargo, es una potencia que cumple con lo que ofrece el televisor y que además se puede ampliar con las salidas de audio sin ningún tipo de problema.

Sharp LC-32CHE4040E energia

Sharp LC-32CHE4040E energia

En cuanto al gasto de energía,en el Sharp LC-32CHE4040E vamos a contar con la nota A+, una nota reservada solo a los televisores más eficientes energéticamente hablando. Esta nota quiere decir que este televisor gasta muy poca energía en relación a su rendimiento. En este caso, tenemos un consumo de unos 33 watios, poco más que una tablet. Esto quiere decir que aunque estemos viendo la televisión todo el día, no lo vamos a notar apenas en el consumo de la luz, incluso vamos a ahorrar si antes teníamos un televisor poco eficiente energéticamente hablando.

En conclusión, el Sharp LC-32CHE4040E es un televisor que cumple con su función y que tiene buenas características después de todo. Además es difícil encontrar un 32 pulgadas tan barato, así que te lo recomiendo si quieres un televisor barato, pero no quieres una pantalla pequeña, sino que ya buscas algo más grande.

¿Dónde comprar el Sharp LC-32CHE4040E ?

TV LC-32CHE4040E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conexión VGA y 3 puertos HDMI
  • Eficiencia A+

CONTRAS:

  • No es Smart TV
  • HD Ready y pocos Hz

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
8
Sonido
5.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies