Sharp LC-24CHF4012E, un televisor básico muy básico

El Sharp LC-24CHF4012E es una TV de gama básica con resolución HD y tecnología de sonido Dolby Digital Plus; un televisor muy sencillo y con un precio extraordinario. Con una pantalla de 24 pulgadas, es un aparato perfecto para utilizar como secundario en la cocina o en la habitación infantil. A continuación te cuento todo sobre esta televisión, tanto de su diseño como de sus prestaciones técnicas.

Características técnicas de la Sharp LC-24CHF4012E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-24CHF4012E
Tamaño24″ (60 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 AM
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, PAL B,PAL DK, PAL G, PAL I, PAL L)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido6 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)329.2 x 554 x 45.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)354.7 x 554 x 141.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • AV
  • Entrada de audio para PC
  • Euroconector
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (25 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías AAA
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Sharp LC-24CHF4012E

El Sharp LC-24CHF4012E tiene un diseño un poco tosco para mi gusto. Es verdad que los marcos no son demasiado anchos, pero el estilo de la TV es un tanto áspero, más propio de un monitor de ordenador.

Este televisor es de color negro y en la parte central del marco inferior está ubicado el logo de la marca en color plateado, Sharp. El perfil sí es verdad que es bastante fino, lo cual es un gran punto a favor; mide 4.51 cm.

La parte trasera, también de color negro, acoge todos los puertos y conexiones de la TV de manera perfecta para que no abulten si la TV se coloca en pared. El peso es de 4.4 kilos.

El perfil no pinta mal

El perfil no pinta mal

Creo que la base es una de las cosas que más me gustan de esta TV. Un soporte plano en forma rectangular también en color negro que cubre la parte central del panel. Además, el tronco no es demasiado alto. Me gusta porque el televisor queda totalmente asentado sobre el mueble en el que lo coloques.

Claro que hay ocasiones en las que resulta más cómodo colgar el televisor de la pared. Pues bien, el Sharp LC-24CHF4012E tiene compatibilidad VESA 100 x 100, por lo que puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Simplemente tienes que retirar el soporte y ponerla en la pared.

En definitiva, a nivel de diseño no es un TV que llame en exceso la atención. Aunque la verdad es que es algo normal teniendo en cuenta su gama y su precio. En este tipo de televisores generalmente no se cuida demasiado este aspecto, y más aún con este tamaño.

El panel trasero permite alojar cómodamente las conexiones

El panel trasero permite alojar cómodamente las conexiones

Sintonización y conectividad

Vamos a ver las conexiones que incorpora el Sharp LC-24CHF4012E. Tiene una salida óptica de audio digital, un canal de retorno de audio, una entrada AV, una entrada de vídeo compuesto, una salida para auriculares, un puerto USB con función grabador y reproductor, dos entradas HDMI, CI+ y euroconector. Lo cierto es que para tratarse de una TV de gama básica de este precio me parece que es de lo más completa en este aspecto.

En el apartado de sintonizador también es un televisor bastante completo, incluyendo analógico en NTSC, PAL, PAL B,PAL DK, PAL G, PAL I, PAL L, DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2 y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sharp LC-24CHF4012E es una TV con una pantalla de 24 pulgadas (60 cm) con resolución HD (1366 x 768 píxeles). La retroiluminación es tipo LED y tiene una frecuencia de 50 Hz con 100 unidades de Active Motion.

La resolución HD está bien para un televisor de este tamaño. Podrás disfrutar de unos fotogramas de calidad, con una gran potencia de brillo y una riqueza de color fantástica. Apreciarás las imágenes con detalle y realismo aunque ya sabemos que es una resolución baja.

Recordamos que es una TV de gama básica bastante sencilla, por lo que no es nada del otro mundo en cuanto a calidad de imagen. No obstante, incorpora, como hemos dicho, una tecnología de frecuencia que creo que le aporta bastante valor, Active Motion. Se trata de una tecnología que mejora de forma considerable las escenas dinámicas que se muestran en la pantalla. El nivel de contraste y detalle, así como la riqueza del color, aumentan de forma notable.

La calidad de imagen es suficiente

La calidad de imagen es suficiente

Audio

El aparato incorpora dos altavoces, con una potencia total de sonido de 6 W. Desde luego, no es su mayor fuerte pero recordemos de qué tipo de electrodoméstico estamos hablando.

Pero ojo, porque este TV de la marca Sharp cuenta con varias tecnologías de sonido que están genial. Por un lado, admite Dolby Digital y Dolby Digital Plus, que aportan una mayor nitidez al sonido, sin distorsiones. Por otro lado, DTS 2.0. Y, por último, DTS TruSorround, la cual hace que el sonido sea súper envolvente; así, mejora de forma notable la experiencia de ver tus películas y series favoritas.

Consumo

Este televisor de la marca Sharp cuenta con la clasificación energética A, lo cual está muy bien. Tiene una potencia de 25 W y el consumo anual de la TV es de 37 kW al año; en standby el consumo es de apenas 0. 5 W.

Análisis del software/SmartTV

Teniendo en cuenta el precio y las prestaciones técnicas del Sharp LC-24CHF4012E, es lógico pensar que este televisor no es Smart TV. Además, tampoco tiene conexión WIFI, por lo que no puedes conectar una TV Box.

No obstante, cuenta con las funciones básicas de cualquier televisor, como el teletexto o el apagado automático. Aunque parezcan características propias de otra década, lo cierto es que siguen siendo muy útiles. El teletexto viene de perlas para consultar las últimas noticias durante la publicidad, o incluso para ver la previsión del tiempo. El apagado automático es una maravilla para poder dormirte viendo la televisión sin estar preocupado por apagarla.

Disponibilidad y precio de Sharp LC-24CHF4012E

TV Sharp LC-24CHF4012E: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido muy poco potente

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
7
Sonido
4
Sistema/SmartTV
5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies