Acaba de salir a la luz, mediante nota de prensa de la propia firma, la nueva información relativa al procesador Alpha 9 de LG de segunda generación, enfocado en trabajar, al máximo, las posibilidades ThinQ. ¿Quieres saber lo que nos han contado?
El procesador Alpha 9 de LG (Alpha 9 Gen 2): cómo es y qué nos ofrece
Lo primero que tenemos que decir es que los surcoreanos lo venden como el mejor procesador del momento y que aportará una experiencia renovada por completo al usuario.
El procesador, que cuenta con el nuevo algoritmo Deep Learning (que se desarrolló a raíz de una base de datos de más de un millón de procesos visuales informativos), promete aumentar la calidad de la inteligencia artificial, que la firma ya incorporó este pasado 2018 en sus modelos de gama media y alta, ThinQ. Entre otras cosas, lo que se consigue (potenciado por la resolución 8K) es que, mediante un análisis de la fuente y considerando el entorno de la TV, el contenido proyectado sea mejor en todos los aspectos. También trabaja sobre la curva de mapeo tonal para optimizar el brillo pues entiende la manera en la que nuestros ojos perciben las imágenes en las diferentes circunstancias lumínicas. Esto hace que, por supuesto, la imagen en HDR se refine aún más, ajustándose el brillo y mejorando el contraste.
El procesador Alpha 9 de LG trabaja no sólo según el contenido sino también según las condiciones ambientales
Funciones como el reconocimiento de voz conversacional, Google Assistant o la integración de Alexa o Home Dashboard, harán del control de dispositivos domésticos una realidad.
Este procesador se incluirá en los modelos OLED de LG de las series Z9, E9 y C9
Veremos en acción el procesador Alpha 9 de LG de segunda generación en el próximo CES, que está muy cerca de celebrarse ya. Desde allí os contaremos, por supuesto, si es para tanto o si sólo han hecho un buen trabajo de redacción y marketing.