Samsung UE78KS9500,televisor curvo con 4K

Hoy vamos a hablar del Samsung UE78KS9500, un televisor de alta gama que pertenece a la serie KS9500, una de las más esperadas por parte del consumidor. Analizaremos primero las características técnicas del mismo, para poder ver de un sólo vistazo las especificaciones.

Características técnicas de Samsung UE78KS9500

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE78KS9500
Tamaño78 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia2700 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C, DVB-T2,DVB-S, DVB-S2
Sonido40 w+30 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1000 x 1700 x 145 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1100 x 1700 x 386 mm
Peso43.1Kg /46.8 Kg kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores1 Salida de audio digital,1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros formatos: Samsung UE65KS9500

Como podemos ver, el Samsung UE78KS9500 es claramente un televisor de gama alta, tocando casi el techo de lo que podemos considerar gama alta. Tiene resolución 4K, 2700 hercios, una gran conectividad y uno de los mejores sonidos presentes en un televisor. Una vez hemos visto estas características en una tabla, vamos a verlas una por una, para así poder analizarlas mejor.

Diseño exterior y conectividad

En el caso del Samsung UE78KS9500 tenemos un televisor curvo, con una buena estética, pareciendo más un objeto de coleccionista que un televisor. Llama mucho la atención su marco ultrafino, logrando que el televisor tenga una pantalla que parece que no está cubierta por nada, algo que sin duda nos llama mucho la atención y que además mejora en gran medida la experiencia visual del televisor.

Samsung UE78KS9500 frontal

Samsung UE78KS9500 frontal

El Samsung UE78KS9500 es un peso pesado de 43 kilos, algo que va a causar que el transporte del mismo sea un poco engorroso. Sin embargo, no nos tenemos que olvidar que estamos ante un televisor de 78 pulgadas, un auténtico gigante y que es habitual que estos televisores pesen tanto. En cuanto a su soporte, es un soporte de 3 kilos color plateado que sujeta al televisor por la parte central, con un diseño bastante atractivo y que se integra sin problemas con la estética del televisor.

En cuanto a la conectividad, tenemos dos caras de la misma moneda. Por un lado, tenemos una conectividad estupenda, con Wi-Fi integrado para funciones Smart TV. 4 puertos HDMI para conectar potentes aparatos a nuestro televisor, 3 puertos USB para conectar todos los gadget electrónicos, sintonizador TDT y TDT2 para ver la tele en el presente y en el futuro y Bluetooth para conectar unos auriculares al mismo sin ningún tipo de problemas.

Pero si miramos la otra cara de la moneda, tenemos un televisor con un gran fallo según mi punto de vista, el cual ha sido no incluir conectores más antiguos como el AV, el Euroconector, el vídeo compuesto y el por componentes. Esto va a imposibilitar la opción de conectar dispositivos más antiguos, algo que a mucha gente le podría suponer un problema.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Samsung UE78KS9500 es sin duda su punto fuerte, ya que es uno de los mejores televisores de todo el mercado en este aspecto. En primer lugar, cuenta con una resolución 4K, es decir, que su resolución de pantalla es 4 veces mayor al Full HD o lo que es lo mismo, es Ultra HD. En televisores tan grandes, la resolución es fundamental, ya que vamos a notar mucho más los píxeles que en televisores más pequeñas, así que en un televisor de 78 pulgadas vamos a poder notar todo el potencial del 4K.

Samsung UE78KS9500 Ultra HD

Samsung UE78KS9500 Ultra HD

Si miramos otros aspectos de la calidad de imagen, también vamos a tener gran calidad, ya que vamos a ver cómo el Samsung UE78KS9500  tiene 2700 hercios de refresco de pantalla, una cantidad sencillamente espectacular, que permitirá visualizar las imágenes de una forma totalmente fluida, sin ralentizaciones y con un parecido asombroso con la realidad. Todo esto se une con que el televisor es curvo, un diseño que gusta a mucha gente porque se adapta mejor a la forma del ojo humano y por lo tanto, ofrece una mayor sensación de realismo.

Si miramos las características de mejora de la imagen, también vamos a ver como el Samsung UE78KS9500  cumple con el estándar de gama alta. Contamos con HDR 1000, Precision Black Pro,Quantum Dot, Ultra Black, SUHD Remastering Engine,Auto Depth Enhancer y  Supreme UHD Dimming. Todas estas características ofrecen una calidad de imagen muy próximas a la realidad, con el mejor brillo, el mejor contraste, negros totalmente reales, una gran paleta de colores y una sensación de profundidad y realismo nunca antes vista.

Software, sonido y otras características

El software encargado del Smart TV es el afamado Samsung Smart TV, uno de los mejores sistemas operativos para televisores inteligentes del mercado. En este caso, podremos acceder fácilmente a todo el contenido de internet, ya que gracias a Tizen y al Smart Hub, sólo tendremos que pulsar un botón de nuestro mando para poder estar viendo series y vídeos de Youtube directamente en nuestra televisión. Todo esto es posible con un potente procesador Quad Core, el cual permite que el software funcione velozmente, sin ralentizaciones ni cuelgues.

Samsung UE78KS9500 imagen

Samsung UE78KS9500 imagen

El sonido de este televisor es una maravilla, ya que contamos con 70 watios de potencia total en el mismo, con unos altavoces de 40 watios y un woofer central de 30 watios. Todo esto nos permitirá disfrutar de una gran calidad de sonido, la cual acompañará a la gran calidad de imagen del televisor. De todas maneras si somos muy exigentes, podremos ampliar la potencia de sonido con un sistema de sonido externo, usando la salida de audio digital, la salida de auriculares o incluso la conexión inalámbrica bluetooth.

En definitiva, en el Samsung UE78KS9500 encontraremos un televisor casi perfecto, el cual únicamente tiene algunos pequeños fallos, pero que nos ofrecerá a su vez características de auténtica gama alta. Eso si, como ocurre en estos televisores, la inversión para adquirirlo puede ser algo elevada, aunque el Samsung UE78KS9500 vale cada euro que pagues por el.

¿Dónde comprar el Samsung UE78KS9500 ?

TV UE78KS9500: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen.
  • Smart TV
  • Diseño Ultrafino
  • Sonido espectacular

CONTRAS:

  • Faltan conectores “clásicos”.
  • El precio no es apto para todos los bolsillos.

9.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies