Samsung UE55MU6500, un gran curvo de pequeño precio

w

Voy a mostrarte hoy un televisor catalogado como de lo mejorcito en su línea, el Samsung UE55MU6500. Se trata de un panel curvo de gama media de la firma Samsung. El un televisor de notable y su precio es muy accesible, muy acorde a la calidad del aparato. ¿Quieres

Características técnicas de la Samsung UE55MU6500U

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6500
Tamaño55″ (139.7 cm), curvo 4200R
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia1600 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2 Ready
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.5 x 1232 x 97.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)784.4 x 1232 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.9 kg / 18.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptico
  • RF
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Smart TM1750A
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6500

Nada más ver el televisor que nos ocupa hoy nos damos cuenta de que tiene un estilo bastante bonito aunque sin llegar a mostrar una elegancia desmedida. Es decir, nos encontramos con un aparato convencional, propio de cualquier hogar que aprecie lo estético pero que no sea un aspecto clave.

Como decíamos en la intro, el panel es curvo y de grosor mínimo. La curvatura que presenta es 4200R. En su parte delantera descubrimos cuatro marcos delgados (aunque no slim) en color plateado, con un acabado sencillo y bonito. La trasera es de color negro, con un acabado muy limpio, emulando texturización a rayas horizontales. En esta se descubre una hendidura por la que sale el sonido y en su parte izquierda se alojan las conexiones, en dirección izquierda también.

El panel trasero es limpio y estético

El panel trasero es limpio y estético

El perfil de esta TV es de 9.74 cm aunque esto se debe exclusivamente a la curvatura del panel. Como decimos, este es muy delgado. El peso de este es de 16.9 kg.

Si incluimos el soporte, obviamente el perfil aumenta, en este caso hasta los 33.43 cm. Lo mismo ocurre con el peso, que pasa a ser de 18.8 kg.

El soporte del que hablamos es una pata en forma de Y también en color plateado que ofrece una grandísima estabilidad y que se ancla perfectamente al panel, algo esencial en los curvos, que no suelen ir a la pared. Su peso es de 1.9 kg.

En cualquier caso, permite montar en VESA 400 x 400, por si necesitas colgar el panel, aunque yo no lo aconsejo a no ser que este se resguarde en un mueble que impida los golpes por accidente.

Conectividad y sintonización

La conectividad del aparato la verdad es que es envidiable aunque sin ser perfecta, permitiéndote hacer prácticamente de todo con él. Tiene RF, AV, tres entradas de HDMI que incluyen CAC, dos puestos USB en 2.0, CI+, WiFi, Bluetooth, puerto de vídeo componente (YPbPr / YCbCr), Ethernet LAN (RJ-45), audio digital óptico. y sistema Anynet.

La sintonización permite la captación de contenido tanto en digital como en analógico, con DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T y DVB-T2 Ready.

Calidad de imagen y funciones generales

Comencemos por dar los datos básicos del panel. Este es un VA 55″ con retroiluminación LED y resolución UHD, es decir, con 3840 x 2160 píxeles, lo que hace que tenga una densidad de 81 ppp y un tamaño de píxel de 0.315 mm. Ocupa un 93.52% del área frontal del aparato.

Su profundidad de color es de 8 píxeles con FRC, generando 10 píxeles falsos. El espacio de color DCI P3 es del 93%, pudiendo reproducir 1.073 millones de colores. Su brillo alcanza los 350 cd/m2, el contraste es de 6000:1, la frecuencia, de 60 Hz e incluye la tecnología de interpolación de cuadros propia de la marca, PQI, con 1600 unidades.

Además, la Samsung UE55MU6500 dispone de ciertas mejoras que aumentan la calidad de imagen. Veámoslas.

  • HDR: Esta tecnología busca alcanzar un rango dinámico lo más alto posible manteniendo el realismo de las imágenes. Para ello se refinan las sombras y los brillos.
  • Certificado UHD: La firma certifica que la resolución es real, es decir, que no existen píxeles blancos entre los píxeles RGB, técnica que se usa en ocasiones para montar falsos UHD.
  • Auto Depth Enhancer: Los niveles de contraste multicapa se ajustan con esta tecnología, confiriéndole a las imágenes un sensación de mayor profundidad. También evita los reflejos incómodos y, sobre todo, dañinos para nuestro ojo.
  • Color de Cristal Activo: Trabaja para que los colores de la imagen se correspondan con los colores reales que representan.
La calidad de imagen es muy buena para ser un gama media

La calidad de imagen es muy buena para ser un gama media

La compatibilidad de formatos de vídeo es envidiable, contando con AVI, TS, WebM, WMV, MPEG-4, Flash Video, DivX, 3GPP… y así podríamos continuar.

Audio

Este televisor cuenta con dos altavoces 2 CH cuya potencia nominal RMS es de 10 W para cada uno, haciendo un total de 20 W. Trabaja tanto con códecs DTS como con el estándar de calidad Dolby Digital Plus.

Además, el bluetooth es también compatible con pistas de audio, lo que permite hacer uso de la tecnología Samsung Multiroom Link, para trabajar el audio desde otros dispositivos. También tiene nivelador de volumen automático.

Podrás reproducir audio en MP3, AAC, FLAC, MIDI, M4A, APE, ALAC, OGG…

Análisis del software/SmartTV

El Samsung UE55MU6500 viene con la plataforma inteligente de la marca, Tizen, en su versión 3.0. Esta es una pequeñísima pega que yo le pongo al aparato puesto que la última versión es la 3.5 y que la inmensa mayoría de modelos de 2017 ya la incluyen. En cualquier caso, se basa en Linux.

Es compatible con todo el contenido Android pero también con el de Windows, lo cual multiplica las opciones de diversión y utilidad del aparato. Puedes descargar prácticamente de todo y, por supuesto, ejecutarlo en la TV. Así mismo, podrás ver contenido de YouTube y plataformas de vídeo on demand.

Tizen es muy bien valorado en el mercado

Tizen es muy bien valorado en el mercado

Comentemos también que ofrece soporte para varios usuarios y que se puede hacer uso del control de voz para navegar más fácil y cómodamente. Incluye antivirus y sistema de protección de la privacidad.

También se da una buena convergencia entre dispositivos permitiendo controlar el televisor desde el móvil o la tablet y haciendo que, a su vez, podamos ver el contenido de estos en el panel para compartirlo con toda la familia.

Disponibilidad y precio de Samsung UE55MU6500

Samsung UE55MU6500: Pros y contras

PROS:
  • Buen PQI (1600)
  • Es un televisor con peso semi ligero

CONTRAS:
  • Tizen desactualizada

8.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Puntuación de usuarios: Be the first one!
Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies