Samsung UE55KU6510, se llevan las curvas

Samsung UE55KU6510 es uno de esos modelos que te enamoran por fuera y que, cada vez que conoces más y más, te sigue enamorando. Y es que si buscas una smart tv que por fuera no se deje ningún detalle en cuanto a diseño e integración con cualquier tipo de decoración en tu hogar y, a la vez, esté perfectisimamente equipada para rendir dándote una calidad de imagen mayor de la que esperabas estás de suerte. Sigue leyendo y la terminarás por conocer (no se si de enamorarte también) pero te adelantamos que también tiene defectos…

Características técnicas de la Samsung UE55KU6510

ESPECIFICACIONES 
Marca- ModeloSamsung UE55KU6510
Tamaño55
Resolución3840 x 2160 4K Ultra HD
Relación16:9
Frecuencia1600
RetroiluminaciónHDR 1000
Smart TV
 Wifi Integrado
 3DNo
USB Grabador
Sintonizador

 

DVB-T2

DVB-S2

DVB-C

Analógico

Sonido2 x 10 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)71,53 x 123,4 x 9,72 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)77,49 x 123,4 x 29,62cm
Peso (sin / con soporte)20,0Kg / 17,9Kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros Conectores

 

1 Entrada por componentes

1 Entrada de video compuesto

1 Conexión RF (Antena)

1 Ethernet

1 Salida de audio digital (Óptica)

CI+ integrado
Clase EnergéticaA+
Contenido/accesorios

 

Cable de energía

Mando a distancia (TM1680A)

e-Manual

Baterias (Para el mando)

Soporte sobremesa

Samsung Smart Control

Tornillos

Manual de usuario

Otros formatos: Samsung UE49KU6510

Diseño y conectividad de esta Samsung 55KU6510

Continuamos con el diseño exterior de esta Samsung UE55KU6510. Y es que lo primero que nos llama la atención es que es de color blanco, un color poco común en la gran mayoría de televisores de cualquier fabricante a no se que estemos frente a un modelo muy enfocado a la estética. Y es que este color blanco dota al diseño general de este smart tv de modernidad e integración con cualquier tipo de decoración que tengamos en casa.

Samsung 55KU6510

Diseño inferior de la Samsung UE55KU6510

Además de estos mínimos marcos blancos que rodean el panel cediendo todo el protagonismo a la imagen que emerge del panel curvo a la vez que nos enamora por fuera, disponemos de dos soportes plateados en forma de “V”. Unas peanas con líneas y formas circulares que parecen que emergen del borde o marco inferior del panel. Todo cuidado al detalle para que las líneas de esta Samsung UE55KU6510 no rompan el propósito de la marca surcoreana.

Samsung 55KU6510

Vista lateral del diseño exterior de la Samsung 55KU6510

Su perfil no es de los más profundos teniendo en cuenta que estamos frente a un modelo de pantalla curva. Desde su perfil podemos apreciar parte de su conectividad y, más claramente, la forma de los soportes que sujetan a esta gigante de 55 pulgadas. En su parte posterior además de encontrarnos con compatibilidad para soportes VESA podemos observar las rejillas de ventilación justo arriba (pequeñas y disimuladas).

Samsung 55KU6510

Parte de la conectividad y vista trasera de la Samsung UE55KU6510

Si entramos ya en el campo de la conectividad podemos empezar detallando los sintonizadores. Y es que aquí si que tenemos variedad con los típicos de serie sintonizador analógico, CI+ y de cable y además contamos con sintonizador satélite y de televisión digital compatible con la próxima TDT2.

De conectividad inalámbrica contamos con Wifi compatible con WiDi, DLNA y Miracast y también contaremos con Bluetooth de bajo consumo. El resto de conectividad física consta de 3 HDMI, 2 USB con función grabador, entrada de vídeo por componentes y compuesto, conexión LAN y salida de audio digital óptica (ni rastro de salida para auriculares).

Calidad de imagen, sonido y otras funciones generales

En este modelo contamos con características en cuanto a imagen nada despreciables ya que por dentro de este gran panel curvo de 55 pulgadas de tamaño podremos disfrutar de una imagen con resolución máxima 4K Ultra HD de 3840 x 2160 p sumándole la inestimable ayuda y gran aliado para que ya alucinemos con su imagen del alto rango dinámico HDR 1000 con el que conseguirán unos increíbles y puros blancos y negros en una imagen que se moverá con gran fluidez y nitidez gracias a sus nada despreciables 1600 HZ trabajados por Samsung y su procesador de imagen de 4 núcleos.

Samsung 55KU6510

Calidad de imagen en la Samsung 55KU6510

El sonido es otro tema y si que nos quedamos algo flojos. Y es que en cuanto a potencia contamos con tan solo dos altavoces de 10W cada uno (unos 20W en total) que para una smart tv de 40 pulgadas está bien pero para esta gigante de 55 puede quedarse cortos. Eso va a depender entre otros de nuestras necesidades y de la amplitud del salón o habitación donde la instalemos. Igualmente siempre estaremos a tiempo de complementarla con una buena barra de sonido o home cinema externo.

Lo que si podremos disfrutar tranquilamente es de esta Samsung UE55KU6510 en general ya que su bajo consumo la ha catalogado como un modelo de clase energética A+ con lo que podremos estar las horas que queramos con el uso que queramos (TDT con su consecuente decepción en resolución de imagen, películas y videojuegos por HDMI,…) sin preocuparnos por el consumo energético.

Análisis del software / Smart Tv

Samsung 55KU6510

Samsung Smart Hub

Smart Hub es el nombre que recibe el menú principal que Samsung incluye en sus modelos smart tv dentro de sus funciones smart. Y es que este menú principal es personalizable y mediante el cual podremos acceder al resto de secciones para disfrutar de contenido e información interactivas.

Samsung 55KU6510

Sistema operativo Tizen en la Samsung UE55KU6510

Dentro ya del sistema operativo elaborado por los surcoreanos bautizado como Tizen, podremos encontrar secciones de entretenimiento, redes sociales, vídeo (cómo no), novedades y la tienda de aplicaciones (entre otras). Fuera de él podremos interactuar gracias a las apps disponibles para IOS y Android en nuestros smartphones o tablets y usarlos como mando a distancia o como transmisores (e incluso receptores) de contenido audiovisual de o desde nuestro smartphone o nuestra flamante Samsung UE55KU6510.

Lo que sí está laro es que estamos frente a un sistema operativo que nos lo pondrá fácil en cuanto a manejo no solo por sus menús y fluidez sino también gracias al mando a distancia TM1680A que manejaremos diseñado para hacernos la comunicación con nuestra tele más amena y fácil.

¿Dónde comprar la Samsung 55KU6510?

Pros y contras de la TV Samsung UE55KU6510

PROS:

  • Resolución 4K
  • Pantalla curva
  • Smart TV
  • Eficiencia energética

CONTRAS:

  • Sin salida para auriculares
  • Potencia de sonido mejorable

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
6
Sonido
4.5
Sistema/Smart TV
6
Diseño
8
Relación calidad/Precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies