Samsung UE50TU8512, disfruta de un gran color gracias al Dual LED

Al parecer Samsung quiere seguir dominando el mercado de los televisores, por ello, siguen sacando modelos interesantes para casi todas las gamas. En esta ocasión nos enfocaremos en la media que suele ser la más solicita por la mayoría de usuarios. Te presentamos el Samsung UE50TU8512 un modelo interesante que destaca por ofrecer buenas características. Por si fuera poco, para esta serie se han realizado mejoras puntales en aspectos importantes.

Precisamente eso ha llamado toda nuestra atención, ya que nos parece un equipo muy completo que puede satisfacer las exigentes que tengamos. Obviamente no cuenta con un precio tan bajo, sin embargo, haciendo un balance creemos que su costo es aceptable para lo ofrecido. En todo caso vamos a ser lo más objetivos posibles y mencionarte también los puntos negativos que hayamos encontrado, así tendrás una mejor idea si realmente es lo que buscas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE50TU8512
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2800 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 64.3 x 111.6 x 5.7 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 728.1 x 1116.4 x 326.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 12.9 kg / 15.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Salida óptica de audio
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM2050A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8512

Diseño exterior del Samsung UE50TU8512

Samsung UE50TU8512 diseño

Un diseño tradicional para esta firma que en esta ocasión sobresale por el color que ofrece

A nivel estético no existe tanta diferencia en comparación con otros modelos de gama media, por ende, no vamos a encontrar algún detalle especial. Sin embargo, vamos a mencionarte lo que nos ha gustado en su apariencia. Para empezar, lo más llamativo termina por ser su color blanco que le brinda una vista distinta desde cualquier ángulo.

Este punto puede ser tanto positivo como negativo dependiendo tus gustos en colores y la decoración que le pueda brindar a la habitación o sala donde se coloque. Se cuenta con unos biseles delgados que por el frontal le dan un toque más elegante, por si fuera poco, son perfectos para disfrutar de una pantalla más amplia a la hora de ver contenido.

Así se evitan cortes en la imagen que se traducen en pérdidas de calidad, la parte trasera es delgada y eso nos permite tener una agradable vista desde los costados. Contar con este diseño nos ofrece una buena colación sin importar el mueble o pared. Como punto negativo podemos mencionar que los materiales de construcción son algo débiles.

Conectividad

En este apartado tenemos opciones muy valiosas que nos van a brindar una experiencia increíble a la hora de conectar nuestros dispositivos o realizar alguna acción permitida con estas conexiones. Empecemos con lo físico que presenta tres HDMI 2.0 ideales para hacer uso de laptops, consolas y reproductores. También disponemos de dos USB 2.0 que entre sus principales beneficios tenemos la oportunidad de grabar contenido directamente del televisor.

Tampoco nos podemos olvidar de conectores importantes como el Ethernet, su entrada de video compuesto y su salida óptica de video. Para la transmisión de señal terrestre tenemos los sintonizadores más actuales que puedes conocer en la tabla de arriba. En lo inalámbrico encontramos grandes posibilidades, por ejemplo, su conexión Wi-Fi Direct para el uso de internet, así mismo, contamos con Bluetooth 4.2 para conectar dispositivos sin utilizar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE50TU8512 imagen

Una de las principales ventajas que recibimos es que la calidad de imagen esta todavía mejor optimizada

Algunos usuarios de modelos anteriores hacían mención a que la calidad de imagen no era tan buena como se podría esperar de un televisor de esta firma. Y al parecer eso cambió radicalmente con el Samsung UE50TU8512 que cuenta con mejores importantes, para empezar, contamos con una resolución 4K que busca brindarnos imágenes más realistas.

También se cuenta con una retroiluminación LED que por sí sola no es capaz de ofrecer la potencia necesaria en entornos más oscuros y brillantes, sin embargo, en esta ocasión eso cambia un poco teniendo un panel Crystal Display que se dice garantiza una expresión de color optimizada que mejora bastante la nitidez para no perder ningún detalle.

Para conseguir el tono adecuado para cada escena mostrada se tiene la tecnología Dual LED que lo ajusta de manera automática para adaptarse a nuestro estado de ánimo y podamos presenciar unas imágenes más naturales. Todo esto se potencia con el procesador Crystal 4K que cuenta con un chip que optimiza los parámetros más importantes de un televisor.

Con esto conseguimos que el contraste, brillo y saturación tengan un nivel equilibrado que resulta ser beneficioso mientras visualizamos nuestro contenido. Otra de las características que destacamos es su compatibilidad con formatos HDR que nos permiten observar detalles asombrosos gracias a los detalles visuales que recibimos a un en tomas oscuras.

Sonido

Sin duda, llegamos al que podría ser el punto más débil de este televisor, y eso se debe a que la potencia ofrecida por sus altavoces no alcanza la calidad mostrada por su imagen. Para este modelo al igual que para muchos otros han integrado 20W totales que nos parecen insuficientes a la hora de escuchar contenido más exigente con un sonido ambiente poderoso.

Por lo menos contamos con un par de tecnologías que van a mejorar un poco el resultado final, aquí contamos con Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que nos brindan una experiencia más envolvente y limpia que nos puede ayudar para escuchar de mejor forma los diálogos. En todo caso lo mejor será adquirir una barra de sonido que brinde la calidad necesaria.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Samsung UE50TU8512 Smart TV

Otra detalle importante es saber que cuenta con la última versión de su reconocido sistema Tizen

El Samsung UE50TU8512 vale bastante la pena por el sistema que ofrece, el cual está basado en Linux, por lo tanto, contamos con una plataforma segura y bien optimizada que nos permite navegar con cierta fluidez. Por si fuera poco, también es intuitivo y cualquier persona lo podría utilizar sin mucha complicación, por ello, es un sistema eficiente.

Su catálogo de aplicaciones es muy bueno y ofrece las opciones más populares del mercado actual, como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+. También se tiene compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant que nos van a permitir controlar diferentes acciones del televisor usando únicamente nuestra voz. Así tenemos un mejor orden.

Otra opción interesante es Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir videos, fotos y música desde dispositivos como iPhone y iPad. También contamos con un modo ambiente que embellece al televisor mientras se encuentra en modo reposo. Por último, se cuenta con un modo juego que reduce el Input Lag que nos brinda partidas mucho más fluidas y precisas.

Disponibilidad y precio del Samsung UE50TU8512

¿Te gusta? Hace no mucho le hicimos un análisis completo al Samsung UE50TU8072 un modelo con buenas prestaciones a un precio más asequible para casi cualquier usuario.

Samsung UE50TU8512: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Bluetooth y grabación vía USB
  • Calidad de imagen
  • Tecnología Dual LED
  • HDR
  • Sistema Tizen
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Apple AirPlay 2
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Su escalado no es tan bueno

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo