Samsung UE49MU6500U, tv de calidad extra a un precio moderado

Samsung UE49MU6500U es un televisor muy inquietante, ya que tiene un precio muy bueno y te incluye muchas características que harán temblar el mercado con respecto a las otras marcas. Su diseño curvo garantiza una imagen muy cuidada que va a hacer que te metas dentro de la historia que estés viendo. Ayudándote además con un audio limpio y lleno de pequeños detalles.

Características técnicas de la Samsung UE49MU6500U

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU6500U
Tamaño49″ (123 cm), curvo 3000R
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia1600 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)638.1 x 1094.7 x 104.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)708.2 x 1094.7 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.2 kg / 16.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptico
  • RF
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (150 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Smart TM1750A
  • Batería
  • Cable de alimentación
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE49MU6500U

Para poder comenzar a hablar de este precioso televisor, lo primero que hay que destacar es el diseño que se puede revisar a primera vista. Este televisor de la marca Samsung puede colocarse como objeto principal en cualquier salón. Tiene una pantalla muy fina, sobre un diseño curvo. Esta fabricada con un marco delantero extremadamente fino en color plateado y una parte trasera en plástico negro, que realiza un contraste muy bonito para el ojo.

Sus medidas sin soporte son las siguientes: 1094.7 mm de ancho, 638.1 mm de alto y 104.2 mm de profundidad dados por la curvatura 3000R del panel, y un total de 14.2 kg. Las medidas de este televisor con soporte son: 1094.7 mm de ancho, 708,2 mm de alto y 334.3 mm de profundidad y un peso de 16.1 kg.

Se soporta sobre una peana con un gran base en forma de Y hecha con el mismo metal plateado que el marco de la televisión. Esta ofrece una estabilidad sin precedentes, teniendo un férreo agarre y 1.9 kg de peso.

Permite realizar un montaje VESA de 400 x 400 para así poder evitar cualquier tipo de accidente doméstico que termine con la caída del televisor.

Las entradas y salidas de conexión de este televisor se encuentran en su parte trasera, que es realmente estética, muy bien colocados y organizados a la izquierda.

La trasera es muy limpia

La trasera es muy limpia

Conectividad y sintonización

Con respecto al apartado de conectividad, este modelo de Samsung incluye: un canal de retorno de audio (ARC), un puerto de Interfaz Común Plus 1.3, dos puertos USB 2.0, un puerto de vídeo componente (YPbPr / YCbCr), un puerto Ethernet LAN (RJ-45), RF, AV, audio digital óptico, bluetooth, control electrónico de consumo (CEC – Anynet +) y tres entradas HDMI.

En referencia al apartado de sintonización hay que decir que el sintonizador es de tipo analógico y digital; capaz de reproducir los siguiente formatos de señal DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T y DVB-T2.

Calidad de imagen y funciones generales

Este tipo de televisores de alta gama vienen reforzados por distintas tecnologías de mejora de la imagen que, además de aportar una buena calidad para el visionado, se encargan de proteger el ojo del propio televidente. A continuación, se destacan las principales:

  • HDR: Esta tecnología trata de hacer que los colores sean del tono más auténtico posible, mediante la refinación de los brillos y las sombras que se crean. Además, de que combina los beneficios del Active Crystal Color para que en cualquier escena parezca que los personajes van a atravesar la pequeña pantalla.
  • Certificado UHD: Samsung certifica que este televisor cumple con los requisitos necesarios para que la claridad y los colores sean de la mejor calidad y que su resolución sea real.
  • Auto Depth Enhancer: Tecnología que ajusta los niveles de contraste multicapa para darle a las imágenes una mayor sensación de profundidad. Además, evita que se produzcan reflejos dañinos para el ojo humano.
  • Color de Cristal Activo: Hace corresponder los tonos del televisor con los propios tonos del objeto representado en la realidad.
El televisor cuenta con buenas tecnologías de mejora de imagen

El televisor cuenta con buenas tecnologías de mejora de imagen

Este televisor cuenta con una tecnología de visualización LED y una Mega Relación de Contraste Dinámico. La diagonal de visualización es de 123 cm con 49 pulgadas de extensión. Además de que su resolución de pantalla es de 3840 x 2160 píxeles con una relación de aspecto de 16:9. Su frecuencia es de 60 Hz y cuenta con 1600 unidades de PQI.

Audio

El televisor de la marca Samsung tiene dos altavoces 2 CH con una potencia nominal total RMS de 20 W. Trabaja con DTS y Dolby Digital Plus.

Además, lleva bluetooth, la tecnología Samsung Multiroom Link, para poder jugar con el audio desde otros dispositivos y un nivelador de volumen automático. Ya no te vas a llevar más sorpresas cuando estás viendo una película y de repente el volumen se desfasa o no se oye nada.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor no está preparado para reproducir contenido en 3D, pero sí que trae la posibilidad de realizar funciones de Smart TV con su propia plataforma inteligente Tizen.

Lleva incorporado WiFi, Bluetooth y el software Samsung Smart View. También incluye algunos juegos que harán las delicias del usuario para cubrir sus ratos de descanso. Verás que este software es muy intuitivo y sencillo de utilizar.

Tizen es una de las mejores plataformas inteligentes de TV

Tizen es una de las mejores plataformas inteligentes de TV

Además, podrás interactuar también con el contenido que tengas en tus pendrive conectados al puerto USB o HDD de tu televisor. Es capaz de reproducir audios, vídeos, fotografías e incluso algunos archivos con formato compatible.

Tiene función de teletexto, 27 idiomas OSD disponibles, apagado automático, modo ecológico y modo de ahorro de energía, sistema conecta y reproduce, control por voz y cambio de hora automático y permite la opción de poder duplicar la pantalla, por si deseas conectar tu ordenador y utilizar la televisión a modo de monitor.

Tu televisor pasará a formar parte de tu día a día, ofreciéndote diferentes opciones de contenido o aplicaciones muy divertidas.

Disponibilidad y precio de Samsung UE49MU6500U

Samsung UE49MU6500U: Pros y contras

PROS:
  • Buen PQI (1600)
  • Es un televisor con peso semi ligero

CONTRAS:
  • Tizen desactualizada

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies