Samsung UE43KU6402, familia gemela con excelente imagen

Esta Samsung UE43KU6402 pertenece a la familia KU6402 de gama alta de Samsung y que ocasionalmente la podremos encontrar en España vendida por algunas tiendas online. Es prácticamente calcada a la familia KU6400 que previamente hemos analizado en todos sus tamaños aquí en GizTele. Esta familia consta de los mismos tamaños y sus características como podrás comprobar a continuación, te harán disfrutar dentro de un diseño ultra delgado de una calidad de imagen impresionante unido a un mejor precio y otros mejores detalles que leerás un poco más abajo.

Características técnicas de la Samsung UE43KU6402

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43KU6402
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart Tv
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W RMS (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)565.2 x 968.8 x 55.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)622.8 x 968.8 x 264.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.5 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (135 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1640A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior de la Samsung 43KU6402

El diseño de esta Samsung UE43KU6402 juega con dos colores en todo su diseño; el plateado y el negro. Tanto en su panel como en su peana podemos ver esta mezcla y contraste entre estos dos tonos con capas bien diferenciadas. En su panel por ejemplo contamos con unos bordes con biseles muy delgados. Quizás el borde inferior que es plateado es un poco más ancho que el resto que son de color negro. Justo debajo en la parte derecha del borde inferior plateado vemos lo único que, según nuestra opinión, rompe la estética y linealidad del diseño de este modelo; un receptor de IR con LEDs de estado del televisor en forma de mini rectángulo negro. Pero para gustos, eso sí, ya se sabe…

Samsung UE43KU6402

Diseño exterior de la Samsung 43KU6402

Su peana en cambio cuenta con una forma en “X” con una forma plana pero de superficie plateada y de base de color negro en todas sus patas o soportes. Unas patas que debido a su forma salen desde la parte central (desde donde se fija al panel) y acaba apoyada desde la punta de sus extremos a la mesa o superficie donde vayamos a colocar esta Samsung UE43KU6402.

Samsung UE43KU6402

Vista de perfil del diseño exterior de la Samsung UE43KU6402

Su perfil es de los que nos deja asombrados. Y es que este modelo cuida todos sus perfiles en su diseño y en este modelo en concreto nos encontramos con un perfil muy, muy delgado con la visión de que su peana multiplica su profundidad exponencialmente teniendo en cuenta estas dimensiones del panel que levemente y con una línea curva y continuada se engrosa muy poco en su parte inferior donde están colocados los altavoces que posteriormente analizaremos.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Estamos frente a una de las mejores calidades de imagen que nos podemos encontrar delante de un televisor de estas características. Y es que Samsung sabe mimar este tema en numerosas ocasiones mejor que su dura y esmerada competencia. Estamos frente a un modelo Samsung UE43KU6402 que dispone de varios tamaños dentro de esta familia KU6402 pero que en este caso, y analizando esta de 43 pulgadas, podemos decir que tenemos un panel retroiluminado por LEDs con un procesador de cuatro núcleos UHD Dimming que mejora los colores, consigue negros más profundos y blancos más putos consiguiendo más definición y un mejor contraste alcanzando una resolución de imagen máxima 4K UHD y escalando a esta resolución incluso las imágenes que no lo son (que posean resoluciones de imagen inferiores).

Samsung UE43KU6402

Calidad de imagen de la smart tv Samsung UE43KU6402

Otras mejoras en cuanto a imagen son su Ultra Clean View que analiza la imagen para eliminar el ruido y reescalando al 4K como hemos comentado y el nada menos importante HDR que nos hará disfrutar de todos los detalles impensables con otro televisor sin este alto rango dinámico dentro de las zonas más brillantes de la imagen. Además contamos con nada más y nada menos que con 1500 Hz de refresco de imagen para que los contornos de las figuras que se mueven dentro de la imagen en movimiento no se emborronen, tiemblen o se distorsiones ganando una fluidez de imagen y naturalidad de los movimientos espectaculares.

El sonido de esta Samsung UE43KU6402 con Dolby Digital Plus nos aportará una calidad sonora buena dentro de los límites que estos modelos ultra delgados pueden soportar además de una potencia de 20W repartidos en dos altavoces que para las 43 pulgadas que analizamos puede estar bien rozando lo justo.

Análisis del software / SmartTV y conectividad

Basado en Tizen (un sistema operativo desarrollado por Samsung primero para sus smartphones y despues extrapolado a sus smart tv) llega el Samsung Smart Tv como sistema operativo en esta Samsung UE43KU6402. Un sistema con una pantalla de inicio bautizada como Smart Hub donde podremos tener acceso rápido a la Tv en directo, apps, juegos, navegador web…

Además de esto con la app para dispositivos móviles Samsung Smart View, Second Tv o Conect Share (incluido en el sistema Android de los smartphones Samsung) podremos interactuar con nuestra smart tv como si un mando a distancia se tratase nuestro móvil o nos habilitará la gran y cómoda opción de poder transferir contenido desde un dispositivo móvil a la televisión y viceversa.

Samsung UE43KU6402

Samsung Smart TV como sistema operativo de la Samsung 43KU6402

La conectividad de este modelo es buena aunque echamos en falta algún conector sobre todo analógico que Samsung empieza a omitir en estos modelos delgados de gama alta. Con todo tipo de sintonizadores (analógico, CI+, cable, satélite y con TDT 2 incluida) dispondremos de una completa Wifi con tecnologías para poder compartir contenido multimedia con nuestra Samsung UE43KU6402 sin necesidad de cables y disponemos también de bluetooth de bajo consumo para poder conectar unos buenos auriculares sin necesidad de cables.

El resto de su conectividad física cuenta con 3 HDMI, 2 USB con función grabador y 2.0, LAN, componentes compartido con vídeo compuesto y salida de audio digital óptico (no disponemos lamentablemente de salida para auriculares).

¿Dónde comprar la Samsung UE43KU6402?

 

TV UE43KU6402: Pros y contras

PROS:

  • Diseño muy delgado
  • Imagen UHD 4K con HDR
  • 1500 Hz

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin salida para auriculares
  • Sin 3D

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7
Software / Smart Tv
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies