Samsung UE40KU6300, imagen curva a Full HD

Analizamos la Samsung UE40KU6300. Un modelo de gama media que puede presumir de disponer de bajo un diseño curvo albergar una calidad de imagen y audio más que notables junto con un cuidado sistema operativo y un cuidado diseño jugando a la mezcla de materiales y contrastes entre el negro y el metal. Un modelo que puede sorprenderte en una gama media para nada mala en relación calidad/precio. Descubre si este es tu modelo con el resto de nuestro análisis.

Características técnicas de la Samsung UE40KU6300

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40KU6300
Tamaño40 (101 cm), Curvo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)541 x 917 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)608 x 917 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)9 kg / 10.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (95 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1640A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Samsung UE40KU6300

Samsung UE40KU6300

Diseño de la Samsung UE40KU6300

Este modelo cuenta con un diseño que ya es muy parecido (por no decir idéntico) a la gama K5570, por ejemplo, solo que aquí presentamos un panel curvo. El panel de esta Samsung UE40KU6300 de 40 pulgadas y unos 101 cms de diámetro cuenta con una curvatura para que podamos ver cualquier punto de la imagen con la ventaja de estar a la misma distancia visual que nuestros ojos. Los marcos no disponen de unos biseles muy delgados que digamos pero si que están levemente abombados dejando la forma plana común de la mayoría de diseños. De esquinas redondeadas destaca su marco inferior del cual se sujeta la peana y sobresale rompiendo la estética de la parte inferior derecha un pequeño cuadrado donde se alojan las LEDs de estado y receptor de IR.

La peana o soporte vemos como frontalmente sujeta al panel por una mínima superficie central del marco inferior (de perfil no es tanto así sujetando mucha más superficie trasera del modelo) con una estructura de color negro con su superficie superpuesta de metal plateado dando un toque elegante y exhibiendo el contraste de la mezcla de materiales y colores del diseño del modelo.

Samsung UE40KU6300

Vista de perfil de la Samsung UE40KU6300

Su vista de perfil no es muy profunda teniendo en cuenta de que su diseño frontal es curvo. Lo que si apreciamos, como anteriormente hemos comentado, es cómo su peana sujeta el panel amoldándose a su forma inferior y le da estabilidad al diseño aumentando quizás demasiado la profundidad de superficie del modelo. Sujeción a cambio de una mesa con superficie algo profunda.

Como también vemos en su vista lateral (aunque sea en parte) disponemos de una conectividad variada. En cuanto a la física disponemos de 3 puertos HDMI, 2 USB (que se nos pueden quedar un poco cortos si usamos dispositivos como Chromecast o disco duro con USB para alimentación), LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptica.

Además de esta conectividad física disponemos de la conectividad inalámbrica mediante Wifi con WiDi, Miracast y DLNA para poder compartir multitud de archivos en los equipos informáticos o dispositivos móviles conectados a nuestra Wifi de casa con total comodidad. Además de esto contamos con todo tipo de sintonizadores de televisión como el clásico y básico sintonizador analógico, sintonizador digital compatible con la próxima TDT2, sintonizador de cable y satélite además del puerto CI+ listo para tu PCMCIA de tu canal de pago favorito que tengas contratado en su versión V1.3.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE40KU6300

Calidad de imagen de la Samsung UE40KU6300

La calidad de imagen de esta Samsung UE40KU6300 cuenta con un panel curvo de 40 pulgadas retroiluminado por LEDs con una calidad máxima de 1920 x 1080 píxeles a Full HD. Si eres de los que no te quita el sueño el no tener 4K porque no te interese tanta calidad o que no se disponga aún de mucho contenido disponible este modelo de gama media a Full HD puede ser una gran opción.

Y esto debido también a que dispondremos de unos nada despreciables 800 Hz de tasa de refresco de imagen con la tecnología PMI que usa Samsung para interponer fotogramas desarrollados por el procesador previendo los movimientos entre los originales para evitar los temblores o vibraciones ante imágenes en movimiento en su mayor medida. Además todo esto con una categoría energética A y un consumo de 95W.

En cuanto al sonido contamos con una potencia sonora de unos 20W repartidos en dos canales con calidad Dolby Digital Plus. Es una calidad buena y una potencia sonora para la mayoría suficiente para las 40 pulgadas que estamos analizando actualmente aunque nunca está de más subirla un poco más. Pero en rasgos generales y salvo que seamos de tener una potencia descomunal en nuestro salón no necesitaremos sistemas de audio complementarios para esta Samsung UE40KU6300.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE40KU6300

Sistema operativo Tizen desarrollado por Samsung

Un sistema operativo para esta Samsung UE40KU6300 desarrollado por Samsung y bautizado como Tizen que incluso existe hasta para dispositivos móviles Samsung. Un sistema operativo que nos aporta una muy buena, cuidada y fluida interfaz que pone a nuestra disposición servicios como el Smart Hub (menú realizado con accesos directos elegidos y configurados por nosotros mismos con las apps, secciones y aplicaciones como el navegador web para tenerlos a la mano en este menú principal).

También disponemos de una paleta de apps para nuestros dispositivos móviles como la app Samsung Smart View que nos permite intercambiar contenido multimedia entre nuestro móvil o tablet y nuestro televisor Smart Tv o como la app Second Tv que nos permite usar el móvil como mando a distancia de esta Samsung UE40KU6300.

¿Dónde comprar la Samsung UE40KU6300?

TV UE40KU6300: Pros y contras

PROS:

  • Panel Curvo Full HD
  • Sistema operativo Tizen

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño con mucha profundidad

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart Tv
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies