GizTele

Samsung UE32M5525, un gama media-básica más que ideal

Samsung UE32M5525

Samsung UE32M5525

El Samsung UE32M5525 es un televisor de gama media con una pantalla de 32 pulgadas; un Smart TV con una calidad tanto de imagen como de sonido fantástica en su línea; crea una sensación inmersiva que hace que disfrutar de tus series y películas favoritas sea una gran experiencia. Un televisor multifuncional en el que además podrás navegar por Internet, jugar a todo tipo de títulos, descubrir nuevas aplicaciones… El Samsung UE32M5525 está perfectamente preparado para cumplir con las necesidades de los usuarios del siglo XXI.

Características técnicas de la Samsung UE32M5525

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE32M5525
Tamaño 32″ (80 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 600 PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí,Tizen
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido 20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 433.7 x 730.4 x 55.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 487.7 x 730.4 x 207.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5.5 kg / 6.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • AV
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (65 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable Slim Gender
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario y e-manual
  • Mando Smart TM1750A
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE32M5525

Si tuviese que definir el diseño del Samsung UE32M5525 con dos palabras, serían las siguientes: sencillo y elegante. Sí, es una TV con un estilo bastante simple, pero tiene un toque de elegancia que lo hace muy especial.

Los marcos son relativamente estrechos, lo cual es un gran punto a favor; son de color gris oscuro. No consigue el efecto todo pantalla de otros televisores sin biseles, pero se queda cerca, sobre todo valorando el rango donde se encuentra. Gracias a su diseño slim tiene un perfil muy fino, de apenas 55.1 mm sin soporte.

Si hay algo que realmente me gusta de este televisor de Samsung en relación a su diseño es la base. Yo soy partidaria de que las televisiones tienen que quedar bien asentadas sobre el mueble. Pues bien, el Samsung UE32M5525 incorpora una base plana en forma de cruz de un tamaño más que considerable y de 700 gramos de peso. Esta también es de color gris y su acabado muestra gran elegancia y sobriedad.

Aún así, si te resulta más cómodo o quieres ahorrar espacio en el salón, puedes retirar el soporte y colgar el televisor de la pared; el peso sin peana es de 5.5 kilos.

Conectividad y sintonización

A nivel de conexiones creo que al Samsung UE32M5525 no le falta de nada: 3 puertos HDMI, 2 puertos USB con función tanto de reproducción como de grabación, entrada compuesta AV, LAN, vídeo compuesto, 1 salida de audio digital óptica, 1 entrada RF , CI+ y WiFi.

Sus conexiones se alojan en el reverso

Tiene sintonizador digital DVB-T2C, HbbTV y sintonizador analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Vamos ahora a ver cómo se comporta este televisor de Samsung en relación a la calidad de imagen. El Samsung UE32M5525 tiene una pantalla de 32 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080). Para un televisor de este tamaño, esta resolución es fantástica; la calidad de imagen que proporciona es muy buena. La frecuencia es la habitual, de 60 Hz, y su interpolación de 600 PQI.

Además, la TV incorpora una serie de tratamientos de imagen que le suman valor y que hacen que las imágenes se vean con gran realismo.

La calidad de imagen de este televisor de gama media-básiica me parece fantástica; más que suficiente para cualquier persona que simplemente quiera disfrutar de sus series y películas favoritas. Tal y como he comentado, la resolución Full HD en una TV de 32 pulgadas está muy bien, con una densidad de píxeles por pulgada de 69.84. Pero además incorpora una serie de tratamientos de imagen que hacen que ver la TV se convierta en una auténtica experiencia.

La calidad de imagen es de notable

Audio

Respecto al audio, el Samsung UE32M5525 tiene una potencia fabulosa, de 20 W; siendo sinceros, no esninguna barbaridad pero es lo convencional y es cada vez más común que lo televisores que andan a caballo entre la gama básica y la media se queden en los 16 W, sino menos. Además, dispone de compatibilidad como el sistema Dolby Digital Plus, el cual hace que los sonidos sean muchísimo más claros y ricos en detalles, sin distorsiones.

La TV incorpora el sistema Multiroom Link. Este te permite crear un sistema de sonido en casa de una forma muy sencilla. Simplemente tienes que colocar altavoces compatibles donde quieras; luego, puedes conectar tu teléfono móvil o PC al televisor y reproducir la música que más te guste, la cual suena por todos los altavoces que tengas colocados.

Consumo

Y, por último, lo relacionado con el consumo. Con clase de eficiencia energética de clase A, su consumo de energía máximo es de 65 W. Dispone de sensor Eco.

Análisis del software/SmartTV

El Samsung UE32M5525 es un Smart TV con la plataforma Tizen que puedes controlar por voz en los siguientes idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán. Además de los juegos y aplicaciones a los que puedes tener acceso, el televisor incorpora un navegador web; por lo tanto, puedes utilizar la TV para navegar por Internet, tal y como lo haces con tu ordenador o dispositivo móvil.

El televisor incluye la plataforma inteligente de la marca

En relación a la convergencia, dispone de sistema Mirroring, tanto de televisor a móvil como viceversa. Imagina que tienes una determinada aplicación en tu teléfono de la que quieres disfrutar en pantalla grande. Pues bien, con sólo pulsar un botón, sin necesidad de cables, puedes reflejar la pantalla del teléfono en el Samsung UE32M5525.

Además, cuenta con algunas funciones que aunque son básicas vienen muy bien: búsqueda automática de canales, auto-apagado, subtítulos…

Conclusión

El Samsung UE32M5525 me parece un televisor de gama media que merece muchísimo la pena. Por un precio bastante económico puedes tener un Smart TV con una calidad tanto de imagen como de sonido muy buena. Además, debido a su tamaño, puedes utilizarlo como televisor principal en el salón, como secundario en la cocina o en el dormitorio.

Disponibilidad y precio de Samsung UE32M5525

TV Samsung UE32M5525: Pros y contras

PROS:
  • Es un televisor ligerísimo
  • Excelente calidad de imagen para su gama
  • Excelente relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Interpolación mejorable

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil