Samsung UE32K4100, televisión básica a buen precio

Hoy vamos a hablar del Samsung UE32K4100, un televisor básico bastante interesante con características atractivas. Primero analizaremos las características técnicas en una tabla, para ver de un sólo vistazo todas las características de este televisor.

Características técnicas de Samsung UE32K4100

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE32K4100
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T,DVB-C,,DVB-S
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)522 x 729 x 181 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)521,7 x 728,7 x 185,3 mm
Peso4,8/5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 componentes,1 Salida de audio digital.1 vídeo compuesto
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Como podemos ver, el televisor Samsung UE32K4100 es totalmente una televisión básica, ya que no tiene ni una sola característica propia de gamas más elevadas. Una vez vistas las características todas juntas, vamos a verlas una por una, para analizar con mucho más detenimiento este televisor.

Diseño exterior y conectividad

Uno de los mayores puntos fuertes del Samsung UE32K4100 es su bonito diseño exterior, un diseño bastante fino, con un acabado oscuro bastante elegante y un televisor con un diseño poco convencional pero no demasiado excéntrico.  Como es habitual, las conexiones de este televisor se sitúan en la parte trasera del mismo, ocupando poco espacio y no llamando demasiado la atención.

Samsung UE32K4100 perfil

Samsung UE32K4100 perfil

En cuanto a otras características del diseño, tenemos un televisor de peso ligero, de unos 5 kilos, un peso bastante ligero para tener 32 pulgadas de tamaño y que te permitirá transportarlo de un sitio a otro fácilmente. El televisor está perfectamente sujeto por un soporte de 200 gramos, un soporte de color plateado con forma triangular a 4 patas, como si fuera una mesa, el cual llama bastante la atención por el raro diseño y por ser de un color diferente al del televisor.

En cuanto a la conectividad, es lo que se puede esperar de un televisor de gama básica, una conectividad muy básica y que tiene lo justo. Tenemos un puerto USB para conectar dispositivos, 2 puertos HDMI para conectar aparatos que emitan en alta definición y un puerto por componentes para conectar aparatos más antiguos. Como no es un televisor Smart TV, no cuenta con ningún tipo de conexión a internet, sin tener Ethernet ni Wi-Fi integrado dentro del mismo.

En cuanto al sintonizador de televisión, el Samsung UE32K4100 no cuenta con el sintonizador TDT2, algo normal en los televisores de gama básica ya que aún no lo han implementado, teniendo tan sólo un sintonizador TDT estándar. La buena noticia es que podremos comprar un sintonizador TDT2 aparte para poder usar las nuevas características TDT2 en este televisor.

Calidad de imagen y otras funciones

El Samsung UE32K4100 tiene una resolución bastante mediocre, ya que tan sólo cuenta con resolución HD Ready, mejor conocida como 720p. Esta resolución como su propio nombre indica, es una resolución que está ya preparada para emitir contenido en alta definición, sin embargo, es la calidad de imagen más baja en este tipo de televisores y un estándar ya obsoleto. Por poner un ejemplo, ya hay un montón de televisores de gamas más bajas que este, pero con Full HD incorporado. Por lo tanto, considero un error incluir esta resolución en cualquier televisor, por muy de gama baja que sea.

Samsung UE32K4100 imagen

Samsung UE32K4100 imagen

Si miramos otros aspectos del televisor, seguimos teniendo una calidad de imagen normalita, ya que contamos con 100 hercios de refresco de pantalla, una cantidad estándar en gamas básicas que hará que la imagen se vea bien, pero sin la fluidez de otros rangos de frecuencia. Además del refresco de pantalla, la característica Wide Color Enhancer ayuda un poco a mejorar la imagen del televisor, ya que ofrece una mejora en la gama de colores y en cómo están presentados estos en la pantalla del televisor.

Si miramos otras características de la imagen, vemos como no tiene ni HDR ni ninguna otra función que mejore la imagen, algo normal en gama básica. Sin embargo, tenemos una imagen que al final se ve bastante bien, así que pese a su baja resolución, el Samsung UE32K4100 cumple con su cometido de ofrecer imágenes de una calidad medianamente decente.

Sonido y otras características

El sonido del Samsung UE32K4100 es un sonido bastante decente para ser un televisor de gama básica. Tenemos un total de 20 watios de potencia, una cantidad que sin duda no está nada mal en 32 pulgadas, ya que vamos a poder oír de forma nítida el sonido de cualquier programa de televisión o archivo multimedia.

Samsung UE32K4100 eficiencia energética

Samsung UE32K4100 eficiencia energética

En cuanto al software de este televisor, el Samsung UE32K4100 por desgracia no tiene Smart TV, ya que al no tener posibilidad de conectarse a internet, esta función sería totalmente inútil. Eso si, al menos tiene un buen reproductor multimedia por USB, el cual reproduce un montón de formatos de vídeo, sonido e imagen, para que puedas pasarte los archivos del ordenador al pendrive y verlos en tu Samsung UE32K4100 en el momento que quieras.

Energéticamente, el Samsung UE32K4100 es muy bueno, ya que cuenta con la etiqueta energética A. Esta etiqueta es una de las más altas distinciones en cuanto a eficiencia energética se refiere, ya que significa que este televisor gasta muy poco en relación a su potencia. En este caso, tenemos un consumo ridículo, el cual no supone más allá de unos pocos euros anuales en la factura de la luz.

En conclusión, el Samsung UE32K4100 es un televisor básico, que es ideal para personas que piden exactamente eso, algo básico que sirva para ver la televisión y poco más. Lo mejor de todo esto es que no vamos a tener que hacer apenas inversión para comprar este televisor, ya que es uno de los más baratos de su clase.

¿Dónde comprar el Samsung UE32K4100 ?

TV UE32K4100: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo

CONTRAS:

  • HD Ready

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
5.5
Sonido
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies