Prime Video

Samsung QE85Q60B: Una opción perfecta para habitaciones muy grandes

Samsung destaca por el amplio catálogo de televisores que ofrece donde constantemente mejoran mediante nuevos modelos que adaptan nuevas características avanzadas según las categorías disponibles, obviamente existen algunos mejores que otros, pero eso mismo hace que el costo se ajuste a las condiciones de cada opción. Acabamos de probar la nueva apuesta de esta marca para la gama media actual, por ende, podemos detallar a profundidad el rendimiento que puede  llegar a ofrecer. Hacemos referencia al Samsung QE85Q60B que nos parece ser una opción a tener en cuenta.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE85Q60B
Tamaño 85″ (215.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1085.7 x 1900.9 x 26.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1123.3 x 1900.9 x 345.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 41.5 kg / 42.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60BSamsung QE50Q60B / Samsung QE55Q60BSamsung QE65Q60B / Samsung QE75Q60B

Diseño exterior del Samsung QE85Q60BAUXXC

Samsung QE85Q60B diseño

Observamos un aspecto delgado que le brinda una mejor estética en general al televisor

Destacar el buen diseño que otorga el Samsung QE85Q60BAUXXC, el cual se cataloga como atractivo a nivel general algo que sobresale dentro de esta categoría que no sobresale precisamente por las apariencias. No obstante, hemos notado que los usuarios tienen preferencia por estéticas más trabajadas.

Dicho detalle lo aplican en este modelo donde vemos detalles agradables. En primer lugar, estamos frente a la versión de 85 pulgadas que viene sensacional para salas o habitaciones grandes. Sus dimensiones provocan que tenga un peso total de 41.5 kg, así que debemos considerar eso.

Tiene una peana central que puede colocarse fácilmente, aunque desde nuestro punto de vista sería mejor adquirir el soporte VESA para una instalación más sencilla. Recomendamos una colocación directa en la pared esto con el fin de recibir una mejor vista del frontal que resulta ser lo más llamativo.

Esto gracias a un marco fino que genera elegancia, así mismo, entrega un espacio útil en pantalla de casi el 96% que resulta perfecto a la hora de visualizar contenido. En la parte trasera encontramos un espacio menos voluminoso que permite disfrutar de un aspecto delgado desde cualquier ángulo.

Conectividad

Cuenta con tres HDMI 2.0 que hemos probado con consolas y ordenadores obteniendo una transmisión de señal agradable. También podemos utilizar dos USB 2.0 que destacan principalmente por la posibilidad de grabar contenido, aunque la función de reproducción es muy bastante útil.

El Samsung 85Q60B tiene una conectividad física destacable gracias a la inclusión de un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una entrada satélite y una antena tipo RF. Gracias a sus sintonizadores DVB-T2/C/S2 vamos a recibir un buen rastreo de canales tanto satelitales como digitales.

A nivel inalámbrico encontramos una conexión Wi-Fi Direct de doble banda que nos permite utilizar internet desde una distancia considerable. Sin embargo, el mayor atractivo es que incluye Bluetooth 5.2 que por su versión mejora bastante la compatibilidad con los dispositivos compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE85Q60B

La imagen del Samsung QE85Q60B cuenta con buena optimización, la cual suele cumplir bien a la hora de visualizar contenido. Tampoco se trata de una experiencia increíble, pero sí supera a algunos modelos de su competencia. Por ende, termina siendo un punto a favor para este modelo.

Integra una resolución 4K con cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, encontramos detalles más precisos que buscan asemejarse al realismo, no obstante, para recibir dicho beneficio el contenido deberá ser nativo. Aunque  podemos activar la tecnología de escalado.

El punto más débil de este aspecto es que incluye una retroiluminación Edge LED que parece tener más desventajas que ventajas, por ejemplo, en entornos oscuros o brillantes pierde calidad por su iluminación poca precisa, además, el nivel de negros que ofrece llega a ser insuficiente.

Eso sí, implementa un panel VA que por lo menos agrega ciertas ventajas que contrarrestan lo negativo de la retroiluminación. Entre ellos tenemos mejores niveles en el contraste y brillo, así mismo, no habrá fugas de luz desde los laterales, así el visionado de escenas oscuras es cómodo.

Otro beneficio es la inclusión de mejoras específicas para la imagen, las cuales trabajan sobre parámetros esenciales como el color, saturación y movimientos. No dejemos de lado su compatibilidad con HDR10+HDR10+ AdaptiveHLG y Quantum HDR, formatos que añaden valor.

Sonido

Presenta dos altavoces con una potencia total de 20W, la cual nos parece regular debido a que el contenido actual presenta una exigencia mayor en comparación a años pasados. Por ende, requerimos una calidad mayor, ya que a veces no llega a ser suficiente y se suele quedar corta.

Lo bueno de este modelo es que implementa buenas funciones de mejora como Adaptive SoundDolby Digital Plus y OTS Lite que brindan una experiencia más envolvente y precisa. No obstante, sigue faltando un poco más de potencia que solo conseguimos con una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características del Samsung 85Q60B

Samsung QE85Q60B Smart TV

Incluye su propio sistema, el cual brinda grandes posibilidades si hablamos de entretenimiento

El Samsung QE85Q60BAUXXC funciona con Tizen 6.5 que actualmente es la versión más reciente, por lo tanto, recibimos todas las mejores implementadas que enfocan su trabajo principalmente en la optimización y seguridad, así gozamos de una navegación fluida en cada apartado disponible.

Entre sus principales atractivos encontramos una tienda de aplicaciones extensa que integra opciones interesantes como NetflixPrime VideoSpotifyDeezerHBO MaxStar+Disney+ y Apple TV. Así mismo, podemos acceder a juegos, películas y música para un mayor entretenimiento.

Cuenta con compatibilidad para Google AssistantAlexa y Bixby, tres asistentes que permiten controlar funciones del televisor utilizando solamente la voz. Habrá funciones exclusivas que solamente encontraremos en estos modelos, las cuales buscan mejor al máximo vuestra experiencia.

Destacar que el Samsung 85Q60B no es un televisor pensado para jugar, no obstante, adapta ciertas tecnologías que mejoran bastante la experiencia de juego final, sobre todo en el tiempo de respuesta. Aquí tenemos opciones como Game Motion Plus,  Motion Xcelerator y ALLM.

Disponibilidad y precio del Samsung QE85Q60B

Samsung QE85Q60B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño llamativo
  • Bluetooth 5.2
  • Imagen aceptable
  • Buenas funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Asistentes de voz

CONTRAS:

  • Retroiluminación Edge LED
  • Escalado
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo