Samsung QE65Q8DN, máxima exquisitez en gran formato

Samsung QE65Q8DN desborda exquisitez con sus exclusivas características, tanto por dentro como por fuera.

Características técnicas de la Samsung 65Q8DN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q8DN – Samsung QE65Q8DNATXXC – Samsung 65Q8DN
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3600 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 4.1 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1450.1 x 829.9  x 58.7 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1450.1 x 910.5 x 295.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)26.5 kg / 27.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 2.0 ARC CEC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (120 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • e-manual
  • Mando a distancia TM1890A
  • Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE55Q8DN

Diseño exterior y conectividad de la Samsung QE65Q8DN

Samsung QE65Q8DN es una innegable maravilla a nivel estético, denominada por la firma como una Q Style.

Se trata de un diseño sin marcos cuyos biseles de perfil se dan en un precioso color plata carbón. Estos ocupan menos de un 5% de la parte delantera de la pantalla. Detrás vemos una carcasa de impoluto acabado donde se esconden los conectores, incluyéndose un sistema de gestión de cables que permite colocar una tapa y que nada quede a la vista.

El panel se mantiene en dos patas de metal gris en forma de A y tipo convencional, dotadas también de un esculpido acabado.

La TV es preciosa

La TV es preciosa

En el primer caso, podríamos usar un aparato VESA de 40 x 40 cm para que el panel, de 1450.1 x 829.9  x 58.7 mm y 26.5 kilos quedase anclado a la pared. Con la peana, tenemos un televisor de 1450.1 x 910.5 x 295.7 mm y 600 gramos más pesado.

Por último en relación a este aspecto, destacar que el modelo incluye Ambient mode, que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un fondo interactivo cuando la pantalla esté apagada, como si de un cuadro se tratase.

Sintonización y conectividad

Con el Samsung QE65Q8DN disfrutaremos de una sintonización analógica dada en NTSC/PAL/SECAM, HbbTV, CI+ en 1.4 y digital en DVB-T/T2/S/S2.

La conectividad para ello incluye satélite doble, ranura CI+ y RF. Además, se incluye bluetooth, WiFi, LAN-Ethernet, salida óptica de audio digital, HDMI cuádruple con ARC y CEC en 2.0 y USB doble en 2.0 con grabador y ConnectShare.

Las conexiones quedan ocultas con su sistema de gestión de cables

Las conexiones quedan ocultas con su sistema de gestión de cables

Esta TV dispone de smart control, un dispositivo al cual podemos conectar el resto de nuestros dispositivos y utilizarlo como único mando a distancia.

Calidad de imagen y funciones generales

Disfrutaremos de un panel VA QLED con resolución ULTRA HD, de 3840 x 2160 píxeles, distribuidos de a 68 por pulgada y siendo de 0.372 x 0.372 mm de tamaño. Su matriz de 30 bits y su profundidad de color de 10 bits reales permiten, en conjunto con el resto de elementos, cubrir el DCI P3 al 99% y el Rec. 2020 al 75%. El resultado es la reproducción de más de un billón de colores en una amplitud máxima, de 178º.

En cuanto al movimiento, se trabaja con una tasa de refresco de 120 Hz así como con la tecnología Picture Quality Index, dada en 3600 puntos.

Samsung QE65Q8DN incluye también:

  • Q Color: El brillo y la viveza de los colores son máximos, de manera que el nivel de detalles y, por ende, de realismo, aumenten de manera considerable.
  • Q Contraste Plus: El contraste se trabaja de manera exquisita para dejarte disfrutar de cualquier detalle de las zonas de penumbra.
  • Q HDR 1500 o Élite: El contenido en HDR se reproducirá con un brillo de hasta 1500 nits; lo nunca visto. Es delas pocas firmas que ya trabaja ampliamente con HDR 10+, aunque también reproduce otros estándares HDR como HDR 10 o HDR HLG.
  • Q motor: El contenido se estudia, analiza y trabaja instante tras instante, varias veces por segundo, para que se otorguen los valores óptimos de nitidez, contraste y color en cada momento.
  • Ultra Black Elite: Se trata de la mejora del sistema Ultra Black, adaptado para trabajar una compatibilidad HDR en 1500 nits. Lo que hace es impedir que la luz se refleje a la vez que se dan negros de máxima profundidad y un altísimo nivel de detalle.
  • Supreme UHD Dimming: Se trata de una versión mejorada respecto a otras tecnologías utilizadas por la firma como Peak Illuminator Pro. Doble el número de áreas en las que se trabaja la atenuación local.
  • Direct Full Array: Es un sistema intensificador de detalles basado en el control de la iluminación de manera individual.
  • Modos de imagen: La cantidad de modos de imagen disponibles permite que cada uno de los contenidos se disfrute con los valores más óptimos en cada caso.

En cuanto a los formatos de vídeo, tienes compatibilidad para aburrir, pudiendo trabajar con WMV, VRO, AVI, ASF, VP9, VP8, VP7, VC-1, TS, MPEG-4, MP4, M2TS, MKV, H.264, H.265, H.263, Flash, WebM, RealVideo y 3GPP.

Exquisita calidad de imagen para el Samsung 65Q8DN

Exquisita calidad de imagen para el Samsung 65Q8DN

Audio

El Samsung QE65Q8DNATXXC dispone de una potencia de salida para el sonido que alcanza los 40 W. Estos quedan repartidos en un subwoofer de 20 W y dos parejas de altavoces down firing de 5 W. De esta manera, se posibilita el sonido en 4.1 CH.

Dolby nos permite decodificar el sonido en su estándar Dolby Digital Plus. Las pistas reproducibles serán en MIDI, ALAC, APE, M4A, WMA, MP3, AAC, AIFF, WAV, OGG y FLAC.

Podemos, también, reproducir la música de nuestros dispositivos haciendo uso del bluetooth y valernos de la aplicación Multiroom Link de Samsung para disfrutar del audio es toda la casa.

Análisis del software/SmartTV

Samsung QE65Q8DN integra Tizen 4.0, la plataforma que, hasta la fecha, sólo ofrece Samsung en sus modelos inteligentes. Consta de una intuitiva interfaz con la cual mantenemos todo nuestro contenido en orden y con un muy fácil acceso gracias a su buen trabajo en cuanto a lo visual.

La plataforma es de lo mejor del mercado

La plataforma es de lo mejor del mercado

Podrás descargar contenido en Google Play Store, tal y como lo harías en tu smartphone, pudiendo contar con las mejores apps y juegos en una pantalla gigante. El contenido de Windows también es compatible. La plataforma está basada en Tizen y trabaja de manera similar a Android TV y, aunque no incluye este SO, es compatible con sus contenidos. También puedes entrar a cualquier web usando un navegador.

Además, esta firma ofrece aplicaciones y funcionalidades únicas como son Steam Link, 360 Video Player, TV Plus o SmartThings.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE65Q8DNATXXC

TV Samsung 65Q8DN: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Audio mejorable

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies