Prime Video

Samsung QE65Q60B: Disfruta de un televisor valioso

Samsung es una firma que ha ganado demasiada popularidad a lo largo de los años, sobre todo por la calidad de sus productos tecnológicos, no obstante, mucha de su buena reputación se debe a sus televisores que siempre dan de que hablar tanto para bien como para mal. Realmente la mayoría de sus modelos dan buena calidad, por ello, es una marca que cualquier usuario conoce. Este año han salido nuevos equipos que destacan por integrar características actuales generando un interés mayor en cada categoría. Hoy hablaremos del Samsung QE65Q60B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE65Q60B
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,100 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 6.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Bluetooth Audio
  • Dolby Digital Plus
  • OTS Lite
  • Q-Symphony
  • Surround Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 831.4 x 1450.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 872.2 x 1450.9 x 274 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.9 kg / 21.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43Q60B / Samsung QE50Q60B / Samsung QE55Q60B / Samsung QE75Q60B / Samsung QE85Q60B

Diseño exterior del Samsung QE65Q60BAUXXC

Samsung QE65Q60B diseño

Este televisor cuenta con un diseño interesante que destaca por mejorar detalles de modelos pasados

La gama media no suele sobresalir por fabricar diseños tan llamativos, sin embargo, el Samsung QE65Q60BAUXXC trata de mostrar lo contrario, por ello, recibimos una apariencia distinta a lo que estamos acostumbrados. Aquí notamos mejoras importantes en ciertos detalles.

Antes de hablar de ellos debes saber que este modelo tiene un tamaño de 65 pulgadas que consideramos como grande, aunque esta misma versión presenta opciones de 75 y 85 pulgadas. Ahora bien nos parece un televisor adecuado para colocar en habitaciones más amplias.

Recomendamos adquirir el soporte VESA para facilitar la instalación, sobre todo sí tenemos pensado adaptarlo directamente en la pared, así recibimos una vista más profunda del frontal que nos parece estéticamente lo mejor, ya que integra unos biseles delgados que muestran elegancia.

El Samsung 65Q60B ofrece un chasis en color negro que se complementa bien con el resto de su apariencia generando una presencia más atractiva. En la parte trasera encontramos un espacio menos voluminoso, por ende, recibimos un aspecto delgado que llama mucho la atención.

Conectividad

Gracias a sus tres HDMI 2.0 podemos conectar dispositivos externos y mandar su señal obteniendo una agradable experiencia, sobre todo con consolas y ordenadores. También ofrece dos USB 2.0 que sirven para reproducir contenido, aunque el mayor atractivo es la posibilidad de grabarlo.

Su conectividad física destaca por no ser tan extensa, lo cual permite un mejor acomodo de los cables, así no llegan a ser tan molestos. Aquí encontramos opciones interesantes como un puerto Ethernet, una entrada satélite, una salida óptica de audio y una antena para ampliar tus posibilidades.

En la tabla de especificaciones hemos colocado los sintonizadores de TV compatibles. A nivel inalámbrico tenemos una conexión Wi-Fi Direct para conectarnos a internet sin tener que ocupar el cable de red. Así mismo, habrá otras opciones excelentes como Bluetooth 5.2, DLNA y Wireless Dex.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE65Q60B

Desde ahora queremos ser claros con vosotros, ya que la imagen del Samsung QE65Q60B no es tan buena como puede pensarse. Esto se debe a ciertos aspectos que analizaremos a continuación. Tampoco decimos que sea una calidad mala, de hecho, ofrecen una optimización aceptable.

Tenemos una resolución 4K que intenta entregar mejores detalles con la finalidad de mostrarlos de una manera realista, sin embargo, esto no se llega a conseguir del todo, sobre todo por la retroiluminación Edge LED que implementa, la cual debemos aceptar es lo más débil del televisor.

Esto se debe a que tiene una atenuación local limitada que presenta dificultades al encontrarnos en entornos muy oscuros o brillantes. Otra desventaja es que ofrece un nivel de negros malo. Estas limitaciones mejoran considerablemente gracias a la inclusión de varias tecnologías de mejora.

Cada una trabaja en parámetros esenciales como el color, contraste, brillo y saturación. A esto debemos sumarle la compatibilidad con HDR10, HDR10+, HDR10+ Adaptive y Quantum HDR, formatos excelentes, no obstante, el contenido requiere ser compatible para que funcione.

Este televisor también incluye un panel VA que mejora los niveles de contraste y brillo con la idea de que los blancos y negros sean vistos de manera más pura. También notamos que no habrá tantas fugas de luz desde los laterales. Mencionar que tiene una frecuencia máxima de 60 Hz.

Sonido

El audio no destaca demasiado, sobre todo por la potencia de sus altavoces que apenas alcanza los 20W, lo cual es normal dentro de la gama media, por ello, no podemos quejarnos demasiado, aunque hemos notado que el contenido en la actualidad exige una mayor calidad.

Por ello, recomendamos adquirir una barra de sonido la desventaja es que significa un gasto extra, aunque por suerte ahora hay modelos económicos que serán suficientes. Si no te puedes permitir esto tampoco debes preocuparte, ya que este modelo integra buenas funciones de mejora.

Análisis del software / Smart TV y más características del Samsung 65Q60B

Samsung QE65Q60B Smart TV

Este modelo integra la versión más reciente de Tizen, un sistema exclusivo que brinda excelentes funciones

El Samsung QE65Q60BAUXXC cuenta con Tizen 6.5, un sistema que brinda buena optimización y seguridad, sobre todo porque fue creado mediante Linux. En esta nueva versión integran una mejor tienda de aplicaciones que agrega opciones actuales para mejorar vuestro entretenimiento.

Otro atractivo es su compatibilidad con Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, tres asistentes que permiten controlar diversas funciones mediante el uso de voz. Habrá varias funciones exclusivas que mejoran la experiencia como usuarios, lo cual termina siendo un punto destacable.

El Samsung 65Q60B puede servir para jugar gracias a que tiene tecnologías como Game Motion Plus y Motion Xcelerator que mejoran el tiempo de respuesta, aunque no aprovecha al máximo los gráficos. En términos generales vamos a disfrutar de un televisor agradable en cada apartado.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q60B

Samsung QE65Q60B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño llamativo
  • Bluetooth 5.2
  • Imagen aceptable
  • Buenas funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Asistentes de voz

CONTRAS:

  • Retroiluminación Edge LED
  • Escalado
  • Potencia de los altavoces
  • Costo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo