Samsung QE55Q8DN, grande y espectacular a todos los niveles

Samsung QE55Q8DN es la muestra de que se puede disfrutar de un televisor de gama alta con unas prestaciones ideales, especialmente una imagen QLED muy trabajada y lo último del sector a un precio que no es estratosférico.

Características técnicas de la Samsung QE55QDN

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55Q8DN – Samsung QE55Q8DNATXXC – Samsung 55Q8DN
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz 3600 PQI
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido40 W 4.2 CH, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1231.2 x 779.5  x 58.7 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1231.2 x 958 x 247.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.6 kg / 20 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.0 ARC CEC
Puertos USB3 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Satélite doble
  • Salida de audio óptica
  • RF doble
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B (235 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • e-manual
  • Mando a distancia TM1890A
  • Smart Control
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung QE65Q8DN

Diseño exterior y conectividad de la Samsung QE55Q8DN

Visualmente, el televisor es totalmente espectacular. Si trata de una pantalla de perfil plateado pero sin marcos en el frente. Aquí sólo vemos unas mínimas bandas negras que forman parte del panel y que ocupan un 5% de la pantalla. Así, la experiencia se vuelve absolutamente inmersiva. La pantalla tiene una medida de 1231.2 x 779.5  x 58.7 mm y pesa 19.6 kilogramos. La puedes montar, tal cual, gracias a la compatibilidad VESA que incluye en 20 x 20 cm.

La trasera, además de bonita, incluye un sistema de gestión de cables. Este funciona conectando los dispositivos a sus conexiones correspondientes y apretando los cables por unos huecos que ya vienen hechos, de manera que no ocupen espacio y podemos poner la tapa al televisor para que luzca preciosa.

Finalmente, indicar que como peana el Samsung QE55Q8DN tiene dos patas en forma de A. Estas son metálicas, en color plateado y pesan 200 gramos cada una. Si las utilizas para que descanse el panel, tendrás un aparato de 1231.2 x 958 x 247.7 mm.

Así se acomoda este modelo en tu salón

Así se acomoda este modelo en tu salón

Sintonización y conectividad

La sintonización digital es doble e incluye DVB-C, DVB-S/S2 y DVB-T/T2/T2 Ready. También contamos con analógico, HbbTV en 2.0.1 y CI+ 1.4.

Tenemos, para lo inalámbrica tenemos bluetooth y WiFi. De lo físico, disfrutamos de dos USB dados en 2.0, uno más en 3.0, cuatro entradas HDMI con CEC y ARC en 2.0, satélite doble, salida óptica de audio digital, antena RF doble, ranura para CI y Ethernet.

Estas conexiones se ocultan bajo la tapa inferior

Estas conexiones se ocultan bajo la tapa inferior

Por último, tenemos que comentar, respecto a la conectividad, que este modelo incluye un smart control, que permite que controlemos desde él todos los aparatos que sincronicemos, de manera que no tengamos que tener tantos mandos por medio.

Calidad de imagen y funciones generales

Desde luego, la calidad de imagen de este QLED es sensacional.

Comenzamos indicando que su diagonal es de 55 pulgadas mientras que su ancho queda en 121 cm y su alto en 68. El panel es un VA de 30 bits y su profundidad se queda en los 10 bits reales.  Disfrutamos de una cobertura del Rec.2020 del 80% y de un asombroso 99% para el DCI P3. El brillo es de 500 cd/m2, con picos de, atención, 1500 para el contenido HDR, y el contraste es un 3000:1.

La manera de trabajar la retroiluminación es, por supuesto, por QLED, haciendo uso de la tecnología Quantom Dot, que muestra 1073 millones de colores únicos y sin distorsión en amplísimos ángulos así como con una nitidez de impresión.

La resolución que se maneja es la Ultra HD, que nos ofrece una densidad de píxeles (de 0.315 mm) por pulgada de 81 gracias a su distribución de 3840 x 2160.

Disfrutamos de una magnifica interpolación de cuadros, dada en 3600 PMI, que hacen que los ya imponentes 120 Hz de frecuencia trabajen ofreciendo aún mejores resultados.

Por si lo anterior no fuese suficiente, el Samsung QE55Q8DN, hace un trabajo de procesamiento de imagen magnífico gracias a:

  • Q Color: Se otorga una precisión máxima para los colores, la cual se traduce en un mayor realismo gracias a unos tonos maximizados para ser precisos y detallados.
  • Q Contraste Plus: El contraste supermejorado de este modelo hace que disfrutes de cualquier detalle, por oscuro que sea, independientemente de la luz ambiente.
  • Q HDR 1500: Se reproduce el material HDR en las versiones HDR10, HDR10+ y HLG.
  • Q motor: El motor trabaja analizando las escenas de manera minuciosa para aplicar los valores específicos de contraste y color que cada escena necesita para reproducir hasta el más ínfimo detalle.

La compatibilidad de formatos de vídeo es inmensa, incluyendo WMV, VRO, VP9, VP8, VP7, VC-1, TS, WebM, RealVideo, MPEG-4, MP4, M2TS, MKV, H.264, H.265, H.263, Flash, AVI, ASF y 3GPP.

Disfrutamos, con el Samsung QE55Q8DNATXXC, de una calidad de imagen sensacional

Disfrutamos, con el Samsung QE55Q8DNATXXC, de una calidad de imagen sensacional

Audio

Con el Samsung QE55Q8DNATXXC vamos a disfrutar de 40 W de potencia sonora que están repartido en cuatro altavoces down firing de 5 W y en un woofer de otros 20 W más. El sonido se dará en 4.1 canales.

La decodificación la tenemos en Dolby Digital Plus, con reproducción de los formatos ALAC, APE, WMA, MP3, M4A, AAC, AIFF, WAV, OGG, MIDI y FLAC.

Podríamos decir que se trata del apartado más justo del aparato, teniendo en cuenta el resto, claro está. Sin embargo, seguimos hablando de muy buenas prestaciones que nos harán escuchar de maravilla todo nuestro contenido.

Análisis del software/SmartTV

Samsung QE55Q8DN viene con la plataforma Tizen integrada en la versión 4.0, que es la más actual a día de hoy. Esta, como ya hemos explicado en múltiples ocasiones, incluye una interfaz muy intuitiva que nos permite movernos por todo el contenido de forma cómoda, rápida y muy visual y, además, con asistente personal.

Puedes acceder a todo el contenido disponible en Android y también en Windows, de manera que vas a disfrutar el doble. Descargarás softwares de todo tipo tal y como harán en tu teléfono y, además, podrás utilizar un navegador para cotillear por la red.

Por último, indicar que con Tizen disfrutamos de apps únicas que no se encuentran en otros televisores que no sean Samsung. Algunas son 360 Video Player, Steam Link, SmartThings o TV Plus.

El televisor es inteligente y te ofrece cantidad de posibilidades para disfrutar del contenido

El televisor es inteligente y te ofrece cantidad de posibilidades para disfrutar del contenido

Por supuesto, también disfrutamos de funciones más convencionales como subtítulos, múltiples idiomas, modo Eco, apagado automático, etc.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung QE55Q8DNATXXC

TV Samsung 55Q8DN: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Audio mejorable

9 Puntuación Total

9.1Puntuación de Gizlogic
Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
9
9.2Puntuación de usuarios
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
10
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
1 Comentario
  1. Responder
    Richard 1 noviembre, 2018 at 13:41
    4.6
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    90
    Sistema/SmartTV
    100
    Diseño
    90
    Relación calidad/precio
    90

    muchas gracias

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies