#IFA18: Samsung Q900R QLED 8K, el primer televisor 8K de Samsung

Ayer veíamos lo propio con LG y después fue Samsung quien presentó su nueva serie 8K, Samsung Q900R QLED 8K. La IFA, como cada año, nos trae novedades muy apetecibles, y lo que el año pasado era un tanteo en marcas chinas, este año se ha convertido en una realidad por la que apuestan las principales firmas del audiovisual.

¿Cómo es la serie Samsung Q900R QLED 8K?

Esta incluirá, de momento, tres diagonales en sus filas, de 65, 75 y 85 pulgadas.

Sus características principales, presentadas ya en su stand, incluyen:

  • Resolución 8K: Con una sencilla multiplicación comprobamos cómo los paneles cuenta con el cuádruple de píxeles que un Ultra HD, lo que significa que la densidad de píxeles será mucho mayor y que, indudablemente, los paneles grandes 8como los presentados) podrán mantener una altísima calidad de imagen gracias a la riqueza de píxeles y, con ello, de detalles, en cada pequeña porción de pantalla.
  • Escalado 8K AI: Los televisores dispondrán de un upscaling que trabaja hasta el 8K. Así, cualquier contenido se trabajará para alcanzar la máxima resolución posible para las imágenes. Pero no sólo eso, ela calidad del sonido también mejorará. Lo mejor de todo es que esto se aplica a contenido entrante de cualquier fuente, tanto por sintonización como mediante unidades externas enchufadas (consolas, discos duros…). Esto se consigue gracias, entre otras cosas, a lal inclusión del nuevo Quantum Processor 8K.
  • Q HDR 8K: Preparados para reproducir hasta los contenidos más ricos en detalle, estos modelos de la firma surcoreana cuantan con Q HDR 8K, capaz de reproducir, incluso, el novedoso HDR 10+, que tan buenas críticas está teniendo. Esto hace que el usuario percibas las imágenes como si se encontrase en contacto con la realidad que emulan, idénticas al ojo humano. Nos encontraremos con picos de hasta 1000 nits, algo propio de contenido de cine.
  • Direct Full Array Elite: Esta tecnología trabaja el contraste y la retroiluminación, teniendo un control total sobre ambos y permitiendo, con ello, que las imágenes se muestren en todo su esplendor.
  • 100% volumen del color: Increíble pero cierto. Estos televisores van a reproducir todo el volumen de color, por lo que aumentan los ya destacables miles de millones de tonos. Así, la precisión de las imágenes para con la realidad se vuelve milimétrica.
Así luce esta espectacular serie

Así luce esta espectacular serie

Otras características que incluirán y que ya hemos visto en otros modelos son One Remote, Ambient mode o SmartThings.

Precio y disponibilidad

Por último, no podemos dejar de comentar que estos televisores Samsung Q900R QLED 8K estarán disponibles en nuestro país antes de que acabe el año, en octubre si no ocurre nada que haga que se retrase su comercialización. Eso sí, del precio no tenemos ni idea, aunque ya sabemos que la firma no se caracteriza por ofrecer los modelos más econóicos del mercado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies