Samsung LS24F352F, un monitor con un perfil Super Slim

Hoy queremos presentarte un monitor de 24 pulgadas de alta definición, que destaca por su diseño súper delgado. Nos referimos al Samsung LS24F352F. Se trata de una pantalla muy recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta la excelente relación calidad-precio que tiene. Para que puedas conocerlo un poco mejor, a continuación vamos con un análisis más detallado del mismo.

Samsung LS24F352F, con un grosor de solo 10 mm

Empezamos con su diseño exterior, que es lo primero en lo que nos fijamos. Y aquí nos encontramos con una sorpresa muy agradable. Porque aunque el Samsung LS24F352 sea un monitor económico, la compañía surcoreana se ha esmerado para presentarlo con un pantalla ultra delgada de solo 10 milímetros de grosor. Prácticamente es la mitad que un monitor convencional.

Samsung LS24F352F, diseño

La peana tiene forma circular, y es sencilla pero elegante.

Por otra parte, luce el clásico negro piano, que es el color más habitual en este tipo de pantallas planas. Con el soporte, el peso alcanza los 3,3 kilos, lo que nos va a permitir mover el Samsung LS24F352F de un sitio a otro sin muchos problemas. La peana tiene forma circular, y es sencilla pero elegante. Y aunque no se puede ajustar la altura, si permite cierto ángulo de inclinación (-1.0° (±1.0°) ~ 22.0° (±2.0°)).

La mejor experiencia visual desde cualquier ángulo con el Samsung LS24F352

En lo que se refiere su ángulo de visión, hay que decir que el Samsung LS24F352 se aproxima bastante a los 180 grados. En concreto, tiene un ángulo de visión de 178º, para que así puedas disfrutar de la mejor experiencia visual, desde casi cualquier ángulo. Da igual que estés sentado en la mesa del escritorio o tumbado en la cama. En este sentido, no hay que olvidar que la mayoría de monitores que se mueven en este rango de precios, suelen tener ángulos inferiores a esta cifra.

Samsung LS24F352F, ángulo de visión

El Samsung LS24F352 tiene un ángulo de visión de 178º, para que así puedas disfrutar de la mejor experiencia visual, desde casi cualquier ángulo.

Panel PLS con resolución FHD

Por lo que respecta a la calidad de imagen, el Samsung LS24F352F viene de fábrica con una resolución FHD. O lo que es lo mismo, 1920 x 1080 píxeles. Podemos decir que es la resolución perfecta para este tamaño de pantalla. Las imágenes serán nítidas, sin ninguna clase de píxelado. Podrás usarlo para ver pelis o pasar un rato jugando, sin ningún problema.

Esto no quiere decir que el Samsung LS24F352 sea el monitor gaming perfecto, pero tampoco va a desentonar. Uno de los puntos fuertes de esta pantalla es que incorpora un panel de 23,5 pulgadas con tecnología PLS, que es mucho mejor que los IPS. Aunque tiene que mejorar el tiempo de respuesta que solo llega a los 5 ms. Pero de todas maneras, esta cifra es suficiente para que las imágenes se muestren con una fluidez más que decente.

Samsung LS24F352F, pantalla

Uno de los puntos fuertes de esta pantalla es que incorpora un panel de 23,5 pulgadas con tecnología PLS, que es mucho mejor que los IPS.

Otras características del Samsung LS24F352

La razón de contraste típica de esta pantalla Samsung LS24F352F es de 1000:1, que es la estándar en un monitor de estas prestaciones. Su gama de colores es de 16,78 millones, por lo que mostrará la mayoría de colores, aunque sin llegar a los niveles de un monitor de gama alta.

Conectividad limitada

El Samsung LS24F352 tiene una conectividad bastante limitada. Y es que únicamente vamos a contar con un puerto HDMI y otro VGA. Aquí vamos a echar de menos otros puertos, como el DisplayPort o el DVI. Tampoco dispondremos de ningún puerto USB.

Al igual que otros monitores Samsung básicos, éste viene sin altavoces integrados. Y parece que tampoco tiene una salida de auriculares, así que para conectarlo al ordenador, vamos a necesitar un cable un poco largo.

Samsung LS24F352F, conectividad

La conectividad del Samsung LS24F352 es bastante limitada. Y es que únicamente vamos a contar con un puerto HDMI y otro VGA.

Un 10% menos en el consumo energético

El consumo energético de esta pantalla es muy bajo: solamente 25 watios. Que viene a ser un gasto similar al de una tablet. Aunque se puede ajustar la función de brillo manualmente, desde un 25% hasta un 50%, también tiene incorporado un mecanismo automático, que configura el brillo de la pantalla según el entorno. De esta manera reduce hasta en un 10% el consumo energético. Y para que puedas disfrutar más de los juegos, no le falta el Modo Juego, que te hará vivir una experiencia gaming más satisfactoria, al oscurecer las escenas. Así no te perderás ningún detalle.

Un descanso para tus ojos

Gracias al Eye Saver Mode, que disminuye considerablemente la emisión de ondas de luz azul, tus ojos se cansarán mucho menos y podrás pasar más horas delante del ordenador. Además, está equipado con la tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo de la pantalla, para que tu vista no se fatigue. En general, este monitor tiene unas prestaciones muy parecidas al Samsung LS22F352F.

Especificaciones técnicas del Samsung LS24F352F

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung LS24F352F
Tamaño de pantalla59,7 cm (23.5″)
ResoluciónFHD 1920 x 1080 Pixeles
Relación de Aspecto16:9
Retroiluminación / PanelLED / PLS
Brillo250 cd / m²
Ángulo de visión178º / 178º
Razón de contraste (típica)1000:1
Tiempo de respuesta5 ms
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
Sonido No
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)320,7 x 547,7 x 81,7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)418 x 547,7 x 206,5 mm
Peso (con peana)3.3 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-1.0° (±1.0°) ~ 22.0° (±2.0°) / No / No / No
Consumo energético25W
Contenido / Accesorios
  • Cables incluidos: Corriente alterna, HDMI
  • Guía de configuración rápida
  • Guía de usuario en CD-ROM

Disponibilidad y precio del Samsung LS24F352F

PROS:
  • Panel PLS
  • Perfil Super Slim
  • Ángulo de visión de 178º
  • Modo juego
  • Precio

CONTRAS:
  • Conectividad muy limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies