Samsung HW-N450, una sencilla pero potente barra de sonido

Samsung HW-N450 es un modelo de barra sonora que, aunque se puede utilizar con cualquier televisor, cuenta con buenas opciones de conectividad si ya dispones de un Samsung.

Además, trabaja con una muy buena potencia sonora que se puede disfrutar no sólo en la tele sino conectando también tus dispositivos para reproducir su música.

¿Quieres saber más cositas? Sigue leyendo y te lo contamos todo sobre este económico modelo de gama media que tanto está gustando.

Características técnicas de la Samsung HW-N450

Comencemos, como en cada ocasión, con una corta tabla de especificaciones técnicas de la Samsung HW.N450.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung HW-N450 – Samsung HW-N450/ZF
Dimensiones barra/subwoofer904 x 55 x 80 mm / 220 x 369 x 279 mm
Peso barra/subwoofer2.2 kg/ 5.7 kg
ColorNegro
Potencia320 W 2.1 ch
Conexiones físicas
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • USB
  • HDMI 1.4
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 2.1
Formatos de decodificaciónAAC, MP3, WAV, OGG, FLAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Cable HDMI
  • Cable óptico
  • Soporte de pared
  • Mando
  • Baterías

Visto esto, sólo nos queda ir desgranando cada uno de los objetos de este aparato.

Diseño exterior de la Samsung HW-N450

Comenzamos, como en todo análisis, analizando el exterior de la barra.

En este caso, Samsung ha optado por un diseño muy convencional, moderno, elegante y versátil, capaz de quedar bien en cualquier parte, tanto en espacios de vanguardia como en aquellos más clásicos.

La barra es de color negro. En el frontal encontramos una reja que lo ocupa por completo y que cubre los cuatro altavoces que se incluyen. En uno de sus lados descubrimos los botones de comandos, para los cuales se ha escogido el color plateado. El otro lateral y el dorso quedan libres y en la parte inferior se alojan las conexiones. La parte superior sólo incluye, en su bonito acabado de raya, el logotipo de la firma surcoreana. En general, el acabado es exquisito.

Este aparato de audio mide 904 x 55 x 80 mm y pesa 2.2 kg. Se encuentra en perfecto equilibrio tamaño-peso.

Los botones de control se encuentran en uno de los laterales de la Samsung HW-N450/ZF

Los botones de control se encuentran en uno de los laterales de la Samsung HW-N450/ZF

A esta le viene acompañando un subwoofer. Este comparte estilo con la barra, como es lógico, disponiendo de mismo color y delicados acabados. El logo se sitúa en la cara frontal y detrás encontramos las dos clavijas de conexión. En este caso, mide 220 x 369 x 279 mm y su peso es más que considerable, de 5.7 kg.

El diseño es muy versátil, incluyendo modernos barra y subwoofer

El diseño es muy versátil, incluyendo modernos barra y subwoofer

Sonido de esta barra

Samsung HW-N450 es una barra de sonido que, por lo general, trabaja en 2.1 canales. Sin embargo, la compatibilidad con Dolby Digital sólo alcanza 2 canales, al igual que ocurre con DTS Digital Surround.

La barra en sí cuenta con cuatro altavoces de tipo tweet en base reflex en recinto sellado. El woofer, de tipo subwoofer e inalámbrico, cuenta con la misma base reflex. La potencia total entre ambos aparatos es de 320 W. La frecuencia con la que se trabaja varía de 42 Hz a 20 kHz.

Además, mejoramos la experiencia gracias a:

  • Surround Sound Expansion: Esta tecnología estira el sonido para distribuirlo por todas las áreas por igual, de manera que puedas sentir que verdaderamente te envuelve y no que te golpea desde una única dirección.
  • Modos de sonido: La barra dispone de dos modos de sonido, SSE y estándar. Con ellos se ajustan los valores más adecuados según el contenido que reproduzcas.

Los formatos que vas a reproducir con este aparato de audio son FLAC, OGG, WAV, MP3 y AAC.

Conectividad de SAMSUNG HW-N450

La conectividad inalámbrica de la Samsung HW.N450/ZF se da únicamente con bluetooth, contando con la versión 2.1. Con este puedes reproducir música en streaming, conectando otros dispositivos a la barra, como bien puede ser tu teléfono.

Después tenemos las conexiones físicas, que incluyen un puerto USB, un HDMI en versión 1.4 que ofrece CEC y Anyney+, una entrada de audio y una óptica.

Las conexiones quedan ocultas desde el frente

Las conexiones quedan ocultas desde el frente

Destaca que, si cuentas también con un televisor de la firma Samsung, puedes conectar ambos aparatos de manera inalámbrica, sin necesidad de usar puertos y sin que los dichosos cables queden a la vista.

Por otro lado, es interesante saber que si emparejas estos dispositivos, podrás manejarlos con un único mando.

Finalmente, en relación a la conexión con TV, saber que este modelo dispone de Auto Power Link, función que hace que la barra se encienda a la vez que lo hace el televisor. Sólo debemos mantener pulsado un botón durante unos segundos para activarla.

En cuanto a aplicaciones, disponemos de App Smsung Audio Remote, que, una vez instalada en nuestro teléfono o tablet, permitirá que usemos estos dispositivos para controlar la barra.

Accesorios de la Samsung HW-N450

Samsung HW-N450 es un modelo que no cuenta con demasiados accesorios. En su packaging original encontraremos la propia barra, la cual se acompaña, como hemos estado comentando, de su subwoofer. Además, se incluye su mando a distancia específico, que incluye baterías para su uso inmediato. Como elementos de conexión, se nos da un cable óptico. Finalmente, vemos que dispondremos de un soporte de pared.

El modelo incluye su propio mando con pilas, cable óptico y soporte de pared

El modelo incluye su propio mando con pilas, cable óptico y soporte de pared

La firma nos aconseja, si queremos crear un audio de cine con un sistema de sonido inalámbrico espectacular, que nos hagamos con el kit SWA-8500S de sonido inalámbrico, multiplicando la potencia sonora.

Nuestra conclusión sobre la Samsung HW-N450

Samsung HW-N450/ZF es una barra de sonido a la que cualquiera puede tener acceso. Su mayor atractivo es su potencia de audio, algo que, al fin y al cabo, es lo que se busca. Cuenta con detalles adicionales, como unas buenas condiciones de conectividad con televisores Samsung o un diseño que encaja en cualquier parte.

Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un aparato medio que dista mucho de ser de alta gama. Es una solución sencilla y asequible para quien busque una mayor potencia.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-N450/ZF

Barra de sonido Samsung HW-N450: Pros y contras

PROS:
  • Muy buena relación potencia/precio
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Pocas tecnologías de mejora de audio

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies