GizTele

Samsung HW-M360/ZF, barra de sonido básica a gran precio

SAMSUNG HW-M360/ZF es una barra de sonido básica que quiere meter la cabeza en la gama media

SAMSUNG HW-M360/ZF es una barra de sonido básica que quiere meter la cabeza en la gama media

El sector de las barras de sonido (como esta Samsung HW-M360/ZF) avanza a pasos agigantados. Hay muchísimas compañías en todo el mundo que desarrollan este tipo de dispositivos y que cubren todas las gamas. Desde empresas que lanzan barras de sonido muy baratas hasta otras especializadas en barras de sonido exclusivas que ofrecen una calidad de sonido realmente extraordinaria.

Claro que también hay otras marcas como Samsung que cubren todas las necesidades en este aspecto. En el catálogo de la compañía surcoreana encontramos desde dispositivos económicos que ofrecen las prestaciones justas y necesarias -y que incluso a veces tienen una calidad inferior al audio de algunas televisiones de gama alta-, hasta otros con prestaciones todoterreno que nos hacen querer quedarnos junto al televisor toda la vida. Además, hay que tener en cuenta que Samsung es una compañía de gran prestigio, por lo que la calidad en sus barras de sonido está más que garantizada elijas la que elijas.

La barra de sonido SAMSUNG HW-M360/ZF podemos clasificarla dentro de la gama media o incluso media-baja. Una opción 100% recomendable si estás buscando una calidad de sonido aceptable en tu hogar pero al mejor mejor precio.

Características técnicas de la Samsung HW-M360

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung HW-M360/ZF
Dimensiones barra/subwoofer 907.5 x 53.5 x 70.5/179 x 353 x 299.5
Peso barra/subwoofer 1.5 kg/4.6 kg
Color Negro
Potencia 200 W
Conexiones físicas
  • 1 entrada de audio
  • 1 entrada óptica
  • 1 USB
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth/Power On
  • Auto PowerLink
Formatos de decodificación AAC, MP3, WAV, OGG, FLAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Cable óptico
  • Mando
  • Baterías

Diseño exterior de la Samsung HW-M360/ZF

Apreciamos la textura y el diseño más que adecuado de esta barra de sonido

La barra de sonido tiene un estilo moderno y muy sencillo; ideal para un espacio de estilo minimalista. A mí la verdad es que este tipos de diseño me muchísimo porque, al ser bastante neutros, se adaptan muy bien a cualquier tipo de televisión.

Esta barra de sonido SAMSUNG HW-M360/ZF es de color negro con el logo de la compañía en relieve en la parte superior, al lado izquierdo. Vamos a ver sus medidas. Tiene 907,5 mm de ancho, una altura de 53,5 mm y una profundidad de 70,5 mm. Pesa 1.5 kilos.

Una de las cosas que más me gustan de este dispositivo es que se integra en el salón como un elemento decorativo más, algo muy a considerar si tenemos en cuenta su precio. Todas las conexiones están ubicadas en la parte trasera, de manera que el frontal y los laterales son completamente limpios, sin ningún tipo de cable ni nada por el estilo.

Este modelo de barra de sonido Samsung HW-M360 incluye subwoofer, también en color negro, en línea con la barra principal, con un diseño más que bonito me atrevería a decir. El subwoofer mide 179 mm de ancho, tiene una altura de 353 mm y la profundidad es de 299,5 mm. Pesa 4.6 kilos.

El diseño del subwoofer es realmente estético

Sonido de Samsung HW-M360/ZF

Vamos a ver el sonido de la barra de sonido SAMSUNG HW-M360/ZF. Tiene 200 W de potencia, con 2.1 Ch en cuanto a número de canales y un rango de frecuencia 45Hz~20KHz. Dispone además de amplificador digital, 5 modos de sonido y Dolby Digital 2ch.

Esta barra de sonido incorpora el sistema Crystal Amplifier, el cual ajusta automáticamente el volumen. De esta manera, evitas tener que estar todo el rato pendiente de subir y bajar el volumen en función del contenido que estés viendo o la música que estés escuchando. Sólo tienes que preocuparte de disfrutar.

Los formatos de audio compatibles son AAC, FLAC, MP3, OGG y WAV.

Conectividad de Samsung HW-M360

En cuanto a conectividad, es una de las barras de sonido más que completas en su rango de precio. Dispone de puerto USB, conexión Bluetooth, Auto Power Link, una entrada de audio y una entrada óptica. Vamos a ver algunas conexiones punto por punto.

Por un lado, puedes conectar la barra de sonido a tu televisor a través de Bluetooth para así olvidarte de los molestos cables. De esta manera, no tienes que estar pendiente de colocar la barra de sonido en función de la largura del cable, sino donde mejor te venga para disfrutar al máximo de un sonido extraordinario.

Además, gracias a la función Bluetooth Power On, puedes conectar tu teléfono móvil con la barra de sonido y utilizar este como un mando a distancia: subir y bajar el volumen, repetición de canción… ¡Es una pasada!

Y, por supuesto, gracias a la función Bluetooth, puedes conectar de manera inalámbrica tu ordenador o tu dispositivo móvil a la misma. La mejor manera de escuchar tus canciones favoritas con la mejor calidad de audio.

Trasera de la barra con sus conexiones

Accesorios

La caja de esta barra de sonido incluye: Mando, cable óptico, soporte de pared, batería, barra de sonido central y subwoofer.

La barra de sonido SAMSUNG HW-M360/ZF tiene tecnología Surround Sound Expansion, gracias a la cual crea un sonido virtual envolvente de lo más agradable. Así, puedes crear un completo sistema de sonido inalámbrico en tu salón. Puede añadir a la barra un par de altavoces traseros para así disfrutar de un sonido totalmente envolvente por un precio de risa. La colocación quedaría de la siguiente manera: la barra de sonido principal justo debajo del televisor, el subwoofer justo al lado, y, a ambos lados del sofá en el que estás sentado, dos altavoces. De esta manera, conseguirás verte totalmente envuelto por el sonido.

La barra de sonido incluye subwoofer y mando, por lo que más cómoda no puede ser

Nuestra conclusión de la Samsung HW-M360

Creo que la Samsung HW-M360 es una barra de sonido que merece muchísimo la pena si consumes música o contenido en televisión como series o películas y no quieres una mejora desproporcionada de la calidad de audio. El ver, por ejemplo, una película de acción con esta barra de sonido de Samsung se convierte en una experiencia mejorada; sientes que el sonido te envuelve y, además, este es súper nítido y uniforme, de manera que poco a poco pasas a formar parte del contenido.

Una pequeña pega de esta barra de sonido de Samsung es que no cuenta con sistema de cancelación de la distorsión. Este es un sistema que gusta mucho porque hace que el sonido sea totalmente homogéneo y uniforme.

En definitiva, creo que es un dispositivo que está muy pero que muy bien dentro de su gama y, sobre todo, en arreglo a su precio. Y, además, Samsung siempre es sinónimo de garantía de calidad. Si cuentas con una Smart TV, por supuesto, 100% recomendada. Podrás disfrutar de un montón de contenido online como aplicaciones o vídeos en plataformas de streaming con una calidad de audio mucho más acorde a la calidad del contenido.

Disponibilidad y precio de Samsung HW-M360/ZF

Barra de sonido Samsung HW-M360/ZF: Pros y contras

PROS:
  • Diseño versátil y limpio
  • App para control desde smartphone

CONTRAS:
  • Sin sistema de cancelación de distorsión

7 Puntaje total

Puntuación general
7
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil