Samsung C34F791WQU, un ventanal para que comience el espectáculo

Samsung C34F791WQU es sin duda uno de los mejores monitores que se presentan en el mercado actual reuniendo unos buenos resultados tanto en imagen, fluidez e incluso diseño. Un diseño moderno, curvo como su pantalla y blanco que lo hace no desencajar en ningún tipo ni estilo de decoración. Sin duda tiene carencias, pero para ello te lo analizamos a continuación. Para que lo conozcas al dedillo.

Características técnicas del Samsung C34F791WQU

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung C34F791WQU
Tamaño de pantalla34 (86.4 cm), Curvo 1500R
ResoluciónUltraWQHD (3440 x 1440 p)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 100 Hz
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo250 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 125%, NTSC 88%, RGB 92%
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)362.8 x 808.7 x 167 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)516 x 808.7 x 309.4 mm
Peso (sin / con peana)6.1 kg / 7.6 kg
Montaje de pared
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -14 a 34º / No / No / 100 mm
Consumo energéticoClase C (73W)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente (1.5m),
  • guía de configuración rápida

Diseño exterior del Samsung C34F791WQU

Diseño premium. Tanto como el precio de este monitor de la gama CF791 de Samsung. Color blanco que domina el diseño exterior del modelo sobre todo en su parte posterior. Un blanco brillante que casi ni se aprecia ne su parte frontal gracias a que no disponemos de marcos y de ni casi biseles. Un panel que predomina y protagoniza todo su frontal para que el usuario no se distraiga lo más mínimo y se centre en lo que le ofrezca la imagen en el momento de disfrute.

Solo podemos apreciar un marco en la parte inferior de la pantalla donde se se sitúa la marca de este gran fabricante surcoreano en el centro y en la derecha un pequeño led de estado. De botones, ni rastro.

Sobre su peana hay que destacar las líneas curvas como el resto del diseño salgo por los bordes del panel. Un soporte con base circular con una subida cilíndrica también todo con el mismo color blanco que compone este Samsung C34F791WQU. Quizás si echamos en falta algunos detalles interesantes orientados a no distorsionar este diseño tan elegante y cuidado como un simple recoge cables en la subida de su peana para que no tengamos cables sueltos por todos lados visualizándolos tras el monitor.

Samsung C34F791WQU

Vista superior de este monitor Samsung C34F791WQU

Desde una vista superior podemos apreciar perfectamente la justa y beneficiosa curvatura de este Samsung C34F791WQU. Un panel que parece flotar sobre una peana que se une discretamente pos su parte trasera y que además aportará algo de movilidad a este gigante de más de 30 pulgadas.

Y es que este Samsung C34F791WQU no tiene desperdicio lo miremos por donde lo miremos. En su parte trasera podemos ver como en su parte izquierda tenemos en el centro el logo de Samsung y bajo este un pequeño joystick (algo que ya es común verlo en muchos diseños que hace posible el ahorro de instalar botones) con el que podremos movernos y ajustar la configuración por sus menús sin necesidad de antiestéticos botones en el marco frontal o en esta misma parte trasera invisibles a nuestros ojos. A la derecha tenemos la conectividad; parte oculta mediante una tapa y parte al aire.

Calidad de imagen y sonido del C34F791WQU

Samsung C34F791WQU

Imagen con Quantum Dot en el Samsung C34F791WQU

Una gozada es dejarse deleitar por la gran calidad de imagen de este Samsung C34F791WQU. Y es que tecnologías y cifras no le faltan a este gigante para poder dejarnos con la boca abierta cuando lo estemos disfrutando. Este grandullón de 34 pulgadas de pantalla ultraancha de 21:9 dispone de una resolución cercana al 4K; UWQHD de 3440 x 1440 p. Además con una curvatura de 1500R que hace una visualización natural y amoldada a la posición y mirada de nuestros ojos.

Además, dispone un contraste de 3.000:1, una frecuencia de refresco de 100 Hz y 4 ms de respuesta (aunque los hay más rápidos).  Pero lo más importante es su tecnología Quantum Dot que mejora y potencia los 16.7 millones de colores y crea un escenario perfecto para los jugadores ya que con AMD FreeSync podrás sincronizarlo con tu tarjeta gráfica AMD para que no exista temblores, efecto fantasma ni falta de nitidez cuando las figuras se muevan por esta inmensa pantalla. También podrás con Samsung Picture-by-Picture ver dos contenidos en la misma pantalla gracias al PIP en una ventana con hasta el 25% de tamaño.

Samsung C34F791WQU

Samsung C34F791WQU y sus dos altavoces incorporados

El sonido pese a estar frente a un gigante que puede aprovechar su grosor que le justifica su curvatura podría haber aprovechado e integrado unos altavoces más potentes. Con sus dos altavoces nos podemos alegrar de tener sonido integrado con buena calidad pero podemos defraudarnos al comprobar la poca potencia de los mismos. Pero desgraciadamente no estamos frente a un caso aislado y tristemente es común esta falta de potencia en la mayoría de monitores con sonido integrado.

Samsung C34F791WQU, conectividad y movilidad

Samsung C34F791WQU

Vista de parte de la conectividad al descubierto

Parte al descubierto y parte tapada podemos encontrar en este Samsung C34F791WQU dos puertos HDMI, 2 USB, un DisplayPort y una salida para auriculares. Una conectividad variada y más que suficiente para no solo conectar nuestro PC a este monitor CF791 de Samsung. Variedad y cantidad para que ningún dispositivo se quede fuera y sin conectar a este monitor.

Samsung C34F791WQU

Posibilidad de inclinar y elevar este Samsung C34F791WQU

Y en cuanto a movilidad no es que estemos sobrados pero al menos permite inclinación y ajuste de altura gracias al original encaje de su soporte al panel trasero curvado que dispone este Samsung C34F791WQU. Sin pivotaje ni giro pero al menos algo nos puede ayudar para estar cómodos no solo con nuestros ojos si no también con nuestra postura.

¿Dónde comprar el Samsung C34F791WQU?

Samsung C34F791WQU: Pros y contras

PROS:

  • Gran resolución
  • Alta fluidez
  • Diseño

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies