Samsung C24FG73, todo un Speedy Gonsales

Sin duda si lo que buscas en un diseño versátil y una calidad de imagen más que notable tu monitor es este Samsung C24FG73. Su diseño elegante y funcional y su alta calidad de imagen y rapidez de refresco lo hacen muy interesante para más de un uso concreto. Un Full HD que se sale y que quizás te hará no echar de menos al 4K.

Características técnicas del Samsung C24FG73

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung C24FG73
Tamaño de pantalla23.5″ (59.7 cm), Curvo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms (MPRT), 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / VA
Luminosidad máxima75%
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / sRGB 125%
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)323.9 x 545 x 70.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)519.5 x 545 x 280.7 mm
Peso (con peana)4.4 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • salida auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -3 a 20º / Sí / -15 a 15º / Sí
Consumo energéticoClase C (36 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung C24FG73

El diseño de este Samsung C24FG73 nos recuerda a algunos modelos que Samsung tiene en su catálogo de Smart TV. Un diseño sencillo, sin grandes artilugios pero creando un cierto estilo moderno y, sobre todo, funcional como más adelante podremos comprobar. Lineas rectas pero redondearas en sus vértices o extremos y un color negro que solo se ve alterado en su parte trasera con un disimulado y elegante círculo azul.

Samsung C24FG73

Diseño de marcos y soporte del Samsung C24FG73

Sin duda estamos frente a un diseño de marcos para nada gruesos en el que podemos ver el logo del fabricante surcoreano justo en el centro del marco inferior levemente de grosor superior al resto. A la derecha nos encontraremos los leds de estado y configuración. Su peana en forma de “Y” si que puede quitarnos espacio en nuestra mesa pero sin duda aporta una gran estabilidad al monitor mayor que ningún otro tipo de soporte para este tipo de tamaños en cuanto a pulgadas.

Samsung C24FG73

Vista superior del Samsung C24FG73

Si lo apreciamos desde el aire podemos ver la curvatura de su panel, su peana (que no sobresale tanto por delante como por detrás), y la sutileza de las líneas empleadas en su diseño pese a no ser de los modelos más estéticamente trabajados ni de los denominados Ultra Slim.

Su perfil nos deja ver parte de la gran versatilidad de movimiento que este Samsung C24FG73 posee y que más adelante detallaremos. Y es que para no ser de los ultra delgados no podemos afirmar que su perfil es demasiado grueso debido a la curvatura de su panel.

Desde atrás podemos ver como se fija el soporte al panel justo en el centro de una círculo con borde azulado y el logo del fabricante dentro. También observamos algo ya que solemos ver mucho en los monitores que se presentan y es un pequeño joystick en la parte inferior izquierda con el cual podremos movernos por el menú de ajustes y configuración si necesidad de llenar de botones tanto el marco frontal como la  trasera de este Samsung C24FG73.

Calidad de imagen y rapidez de respuesta

La calidad de imagen es fundamental para un monitor si sobre todo queremos que sea para el mayor número posible de clientes según sus usos principales. Para ello, y según sus características, hay que tener muy claro si nos va a servir o no para nuestro uso concreto actual y no muy lejano.

Samsung C24FG73

Con 144 Hz y tan solo 1 ms de tiempo de respuesta

Este panel curvo de 23.5″ de tamaño es de tipo VA retroiluminado por LEDs. Con una resolución máxima Full HD podrás disfrutar con deleite de cualquier tipo de contenido al mayor detalle (si, también está el 4K pero si no te quita el sueño la opción Full HD es más que suficiente para este tamaño). Un ángulo de visión amplísimo y una luminosidad máxima del 75% hacen junto a la excelente gama de colores y su variedad, una experiencia única con colores muy puros.

Y si lo que te gustan son los videojuegos aquí tienes el dato que esperabas: tan solo 1 ms de respuesta y hasta 144 Hz de refresco si utilizamos el DisplayPort. Una fluidez de imagen sorprendente que ayudados por el FreeSync de AMD harán que se reduzcan notablemente el desdoblamiento, temblor o borrosidad de los contornos de las figuras al moverse por la imagen.

Conectividad y movilidad del Samsung C24FG73

Samsung C24FG73

Conectividad física del monitor curvo Samsung C24FG73

Samsung quiere exprimir el Full HD que este Samsung C24FG73 aporta y no quiere ofrecerte más que conectividad acorde a dicha resolución. Únicamente tendremos 2 HDMI y un puerto DisplayPort con el que conseguiremos el máximo en fluidez tal y como acabamos de detallar. También podremos hacer uso de su salida de audio para auriculares. Toda su conectividad la encontrarás al descubierto justo debajo de la unión del soporte con el panel.

Samsung C24FG73

Amplia libertad de movimiento con el Samsung C24FG73

Pero si algo nos encanta del diseño es que nos va a permitir una ergonomía completa. Sin duda podremos moverlo y situarlo a nuestro antojo para estar lo más cómodo posible ya estemos un rato con él o sea nuestro mejor compañero frente a largas horas de uso y disfrute. Tiene de todo tipo de movilidad: inclinación, giro, pivotación y ajuste de altura.

Un monitor Samsung C24FG73 especialmente dedicado a los amantes de la fluidez ya te gusten los videojuegos o simplemente ver moverse el cursor del ratón sin temblores… Eso sí, como punto negativo a valorar podríamos destacar que su consumo no está tan depurado como el resto. De certificación energética con Clase C consumirá unos 36 W. No es un despilfarro pero cierto es que ya cada vez más molesta y es extraño a la vista encontrarse con este tipo de clase actualmente en este tipo y tamaño de monitores.

¿Dónde comprar el Samsung C24FG73?

Samsung C24FG73: Pros y contras

PROS:

  • FreeSync
  • Solo 1 ms de respuesta
  • Ergonomía

CONTRAS:

  • Sin sonido
  • Conectividad simple
  • Clase C

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies