Se rompe la protección AACS 2.1 de los Blu-ray UHD

Hace un año nos cuestionábamos si realmente se había logrado vulnerar el AACS 2. Esto, aunque no imposible, sí era bastante más difícil que saltarse cualquiera de las protecciones anteriormente utilizadas para el contenido audiovisual. Pues, efectivamente, poco se tardó en piratear y ahora vuelve a ocurrir lo mismo, pues ya se ha roto la protección AACS 2.1 de los Blu-ray UHD.

¿Qué ha ocurrido con la  protección AACS 2.1 de los Blu-ray UHD?

Como decimos, ya se ha puesto en jaque la seguridad de la protección AACS 2.1 de los Blu-ray UHD. Pero… ¿qué ha podido ocurrir para que esto ocurra? Hablamos de una versión anticopia que, ojo, sólo lleva un mes en el mercado, de ahí la sorpresa del hackeo mayormente.

Y es que, de esta manera, los novedosos títulos en Blu-ray UHD que habían apostado por dicha protección son totalmente vulnerables en este mismo momento. Esto significa que es cuestión de horas encontrarlos ripeados en decenas de páginas.

Aunque todas las protecciones terminan cayendo, sorprende mucho que, DeUHD, la herramienta que rompe la protección anterior, sea la misma que ha conseguido lograrlo también en esta ocasión.

La protección AACS 2.1 de los Blu-ray UHD trabaja con un archivo fmts, que no es más que un cifrado de m2ts que, además, cuenta con marca de agua. Esta sólo puede identificarse con un análisis específico.

Los Blu-rays UHD vuelven a ser vulnerables

Los Blu-rays UHD vuelven a ser vulnerables

Sin embargo, la empresa de donde nace DeUHD, Arusoft, ya ha comunicado que con la herramienta en su última versión (la 1030), es posible trabajar con estos archivos y que, además, se borra cualquier huella que pueda identificar el pirateo. De esta manera, se consigue un archivo m2ts absolutamente limpio.

¿Qué significa esto? Que, en este caso, los hackers ganan la partida, trabajando más rápido y mejor que los buenos.

Desde GizTele os instamos a consumir contenido de manera legal.

Vía: Torrent Freak

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies