Ripley, el centro multimedia de Facebook que vería la luz muy pronto

Mark Zuckerberg no deja de intentar abrirse paso en diferentes mercados. A veces lo consigue y otras no. Y a pesar de que últimamente, entre extraños altavoces y polémicas sobre recopilación de datos, la cosa no pinta bien fuera de lo que es la red social Facebook, el joven visionario parece seguir abriéndose puertas con un dispositivo nuevo: Ripley, que apunta a ser un centro multimedia.

¿Qué sabemos del centro multimedia de Facebook, Ripley?

Zuckerberg ya no se contenta con estar, con Facebook, en Android TV sino que parece que ha pensado que es mejor estar arriba, dotando de inteligencia los televisores y no formando parte simplemente de un entramado de piezas de entretenimiento.

Ciertamente, nadie ha utilizado el concepto “centro multimedia”. Sí se ha hablado de un complemento que se utilizaría para que un televisor convencional pasase a ser inteligente, contando con un mayor número de capacidades multimedia.

Como rumor, se dice que el aparato iría situado sobre el televisor por lo que, considerando los diseños actuales, debe tratarse de algo minúsculo. Podría ser una cámara o un chip set, quien sabe.

¿Volveremos a recursos de hace décadas para disfrutar de funcionalidades actuales?

¿Volveremos a recursos de hace décadas para disfrutar de funcionalidades actuales?

Sin embargo, la cosa parece tirar por la primera opción. Algo como un set top box de cámara y micrófono sería suficiente para tener acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios(mediante el reconocimiento y control por voz). Además, la inclusión de una cámara nos haríaintuir que las videollamadas podrían ser una opción en los televisores que que se complementasen con Ripley.

Esto es lo único que sabemos de momento, además de que se encuentra en una temprana fase de desarrollo pero que, de hacerlo, el dispositivo Ripley vería la luz el próximo año 2019. Esperaremos a ver si en la conferencia de Facebook, la F8, se dan más detalles.

Mientras tanto, ¡a tirar de los TV box!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies