Rikomagic R3, un pequeño proyector con Android en su interior

Para quienes no desean tener un televisor a mano para disfrutar de una buena experiencia de entretenimiento audiovisual, los proyectores son la alternativa lógica. Ahora, ni siquiera hace falta un dispositivo externo para reproducir esos contenidos, pues opciones como Rikomagic R3 completan las necesidades con Android de por medio.

Rikomagic R3 es un proyector de dimensiones reducidas con sistema operativo Android integrado, lo que significa que puede reproducir todo tipo de contenidos, instalar y ejecutar Apps, navegar por Internet y hasta disfrutar de videojuegos como si una TV Box se tratase. Permite reproducir pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa en HD.

Características de Rikomagic R3

Rikomagic R3
Dimensiones170 mm x 40 mm
Peso0.9 kg
ColoresBlanco
Iluminación220 LED
Lampara21W
Resolución de imagen1280 x 720, 4:3/16:9
Tamaño de imagen40 pulgadas – 300 pulgadas
Distancia1 a 8 metros
Puertos2 x USB 2.0, receptor IR, lector de tarjetas microSD, jack 3.5 mm de auriculares, entrada de video HDMI 1.4
AltavozSi, 3 W
BateríaSi, 12000 mAh (entre 1,5 y 2 horas de autonomía)
Rudio26 db (ahorro de energía)
Sitio oficialRikomagic
ProcesadorOcta-Core Cortex-A53 a 1,5 GHz
GPUPowerVR G6110
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento32 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 ac
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Diseño circular muy original

Rikomagic R3

Puertos disponibles en Rikomagic R3

La estética de RKM R3 es un punto favorable por las intenciones de su fabricante de ofrecer algo distintito al resto. Con una carcasa hecha completamente en plástico, se destaca por un formato circular con un diámetro de 17,5 cm que incluye a lo largo de su pequeño marco todos sus puertos disponibles.

A la hora de hacerlo funcionar solo es necesario pulsar el botón físico de arriba, mientras que su manejo se da a través de un simple control remoto que llega incluido con su compra. Para mayor tranquilidad, no le faltan ranuras de ventilación en sus laterales y hasta en su parte inferior, lo que evita que se sobrecaliente tras un uso prolongado.

Vale mencionar que la conformación de este equipo se basa en la lente del proyector y la rueda de focalización manual en la parte frontal, un par de altavoces de 3 W internos que se expanden a través de unas perforaciones en la ya mencionada zona inferior, y una serie de puertos de conexión en la cara trasera (2 x USB 2.0, receptor IR, lector de tarjetas microSD, jack de auriculares para altavoces externos y entrada de video HDMI 1.4).

Detalles técnicos básicos

Rikomagic R3

Rikomagic R3 reproduce vídeos en HD

RKM R3 permite crear una pantalla con un tamaño que va desde las 40 pulgadas hasta las 300 pulgadas, todo dependiendo de la distancia que se lo coloque (desde 1 metro a 8 metros). Su relación de aspecto nativo incluye tanto a 4:3 como 16:9, mientras que su resolución de salida es de 1280 x 720 píxeles (aunque se soporta la entrada de vídeo en Full HD y 4K).

En cuanto a su lámpara LED, su tecnología de proyección DLP posibilita alcanzar una iluminación real de 220 lúmenes ANSI, lo que significa que se necesita oscurecer al máximo posible la habitación para disfrutar de una buena calidad de imagen. También se promete un contraste 400:1 y una uniformidad de la luz del 90%.

Sistema operativo Android personalizado

RKM R3

RKM R3 posee un control remoto conectado vía USB

El funcionamiento de Rikomagic R3 se basa en Android 6.0 Marshmallow, aunque lógicamente el fabricante ha adaptado su interfaz para que luzca y funcione de manera más sencilla a la hora de usarlo mediante un control remoto. Quienes ya conocen el estilo de esta marca, se suma un estilo simple a través de cuadros que facilitan el rápido acceso a su configuración, navegación, Google Play, música, etcétera.

El proyector incluye algunas Apps ya preinstaladas, que van desde un propio gestor de archivos para todo lo que se tenga almacenado internamente o para navegar entre los dispositivos externos conectados, reproductor propio de vídeo, de música y navegar. Sin embargo, el usuario tiene total libertad para descargar sus Apps favoritas de Android desde la tienda oficial de Google, personalizar el menú a su antojo y todo lo que ya es habitual en este SO de código abierto.

Por último, los componentes internos del proyector incluyen un procesador de ocho núcleos Cortex A54 a 1,5 GHz, GPU PowerVR G6110, 2 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno de 32 GB expandible. También hay conectividad Wi-Fi de doble banda disponible (2.4G + 5G) y Bluetooth 4.0 para recibir inalámbricamente la reproducción de contenidos audiovisuales.

La batería del equipo es de 12000 mAh y promete una autonomía de 1,5 a 2 horas dependiendo de la intensidad de la lámpara, por lo que es suficiente para una película o un par de episodios de la serie favorita sin siquiera estar cerca de un enchufe a la corriente.

Disponibilidad y precio de RKM R3

PROS:

  • Diseño original y atractivo
  • Posee batería para uso portátil
  • Android en su interior con interfaz adaptada
  • Buena variedad en conectividad y puertos

CONTRAS:

  • Bajos niveles de iluminación

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies