La retransmisión de contenido en 8K ya está aquí

Pero… seamos sinceros. Esto a nosotros nos queda muy lejos. Nuestras televisiones, como mucho, nos agasajan con un Full HD milagroso, y eso como algo excepcional. De ahí que tampoco me emocione demasiado con la retransmisión de contenido en 8K, pues sé que es una realidad muy lejana para nosotros.

Ha sido el país nipón el que se ha lanzado a la piscina con contenido en vivo dado en una resolución de 7680 x 4320 píxeles. No contentos con ello, y en consonancia con la imagen, el sonido que acompaña este contenido (de momento) se da en 22.2 canales.

2001: Una odisea del espacio, la primera retransmisión de contenido en 8K

En efecto, ha sido el film 2001: Una odisea del espacio el encargado de que la sociedad del país disfrutase del contenido a una resolución de ensueño pero que parece estar más cerca.

Este título se emitía a través de la tele local japonesa NHK. Esta ya ha estandarizado la resolución 4K por lo que realmente sólo ha dado un paso más, no existía un abismo entre ambas realidades.

Aquí vemos un frame

Aquí vemos un frame

En cuanto a la película, obviamente, ha recibido un enorme trabajo de remasterización, pues se trata de una filmación de hace medio siglo, literalmente.

También se sabe ya que los Juegos Olímpicos que se celebran en el país el próximo 2010 se retransmitirán en esta resolución y, además, en vivo.

¿Disfrutaremos pronto nosotros de este avance? En mi opinión, creo que hay que esperar todavía muchos años, no veo yo a las cadenas por la labor de invertir una millonada para ofrecer una retransmisión de contenido en 8K así porque sí. Eso sí, no puedo dejar de mencionar que ya hace meses que se hizo una primera prueba de transmisión vía satélite en Europa y que, por supuesto, los televisores 8K se están multiplicando, algunos incluso estando ya a la venta en nuestro país como es el caso de una nueva línea 8K de Samsung. También existe ya, de hecho, un proyector 8K de la marca JVC.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies