¿Deberían retirar el anuncio de Nunca apagues la luz?

Polémica en las redes sociales con el anuncio de Nunca apagues la luz, la película de terror que está causando estragos este verano. Una madre desesperada escribió un mensaje por Facebook a Antena 3, una inocente petición que para nada esperaba que fuera a tener la repercusión que ha tenido.

En ella, solicita a la cadena que retire el anuncio de Nunca apagues la luz por los trastornos que está causando en su hija de tres años. La propuesta ha sido secundada por otros padres que se encuentran en la misma situación.

El anuncio de Nunca apagues la luz se vuelve viral en las redes

Nunca apagues la luz

Nunca apagues la luz, la película que está levantando polémica en las redes

Sin duda, esta es la mejor campaña de marketing que podría haber tenido la película Nunca apagues la luz y lo curioso es que no es su Departamento de Comunicación, si no sus propios detractores quienes la han creado y alimentado. Si queríamos terror, la película nos lo dará.

Se está solicitando la retirada del trailer de este film o, al menos, incluir un aviso justo antes de comenzar para que a los padres con niños pequeños les dé tiempo a cambiar de canal. Toñi Ruiz, la mujer que ha comenzado con la petición, declara que su hija “se tapa los oídos y se esconde cada vez que escucha la música” además de que “ahora es incapaz de ir sola a ninguna parte”.

Numerosos psicólogos han salido en defensa de esta petición y confirman que los 20 segundos del trailer son suficientes para crear un trauma en los niños, incluso si solo lo han visto una vez. Entre las consecuencias, pueden aparecer problemas de insomnio, pesadillas, terrores nocturnos e incluso pánico hacia situaciones cotidianas (una canción, pasar por una habitación sin luz, etc).

Tras este revuelo, ya hay una petición oficial en Change.org para solicitar la retirada del anuncio en horario infantil.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tus hijos también sufren con el anuncio o por el contrario irás al cine a verla?

2 Comentarios
  1. Por cierto, no lo he vuelto a ver, pero si he visto una versión diferente donde no se escucha la nana y mezcla imágenes “reales” del cine con escenas de la peli.

    Da miedo pero no está tan asociado a situaciones reales como el anterior anuncio.

  2. Yo creo que si, he visto muchas quejas y aunque aún no soy padre, no me quiero ni imaginar el mal rato que se pasa por una tontería como el patrocinio de una peli.

    Se está perdiendo el sentido común…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies