Ya está aquí Remote Access, el control remoto de los televisores de Samsung

El 2018 fue el año de la inteligencia artificial en los smartTV y este año parece que será una carrera para ofrecer más y más en este aspecto. De momento, ya tenemos una nueva función de la mano de la conocida firma surcoreana: el control remoto en los televisores de Samsung, Remote Access.

¿En qué consiste la función de control remoto en los televisores de Samsung Remote Access?

El nombre de eta función, como decimos, es Remote Access. Con ella, Samsung quiere ir un paso más allá para que los televisores se conviertan, definitivamente, en una herramienta de ocio completa, agradable, versátil y prácticamente sin limitaciones en cuanto a lo audiovisual se refiere.

Pero, es que, además, la marca busca que estos aparatos puedan concebirse incluso como equipos de trabajo en ciertas circunstancias, lo cual haría que muchos usuarios que trabajan en casa se decidiesen por esta a la hora de renovar su aparato de TV.

Lo que se ofrece es la posibilidad de conectar todo tipo de dispositivos al televisor, pero, ojo, sin cable, algo que ya podemos ver de manera limitada, por ejemplo, con Multiroom Link o con LG Sound Sync si nos vamos a la competencia.

En este caso sería a lo grande, no conocemos aún si existirá alguna limitación respecto a marcas de dispositivos o hardwares.

El resultado es una especie de escritorio virtual que irás creando conforme uses esos dispositivos, al cual tendrás acceso desde cualquier lugar, pues la información se almacenará en VMware Cloud, propia de esta compañía y con la que ya se está trabajando con ciertas funciones de los televisores de 2018.

La noticia viene de la mano del propio CEO de la marca y se nos ha indicado que esta funcionalidad ya se encontrará en los próximos lanzamientos inteligentes de este año.

Vía: News Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies