¿Quién no conoce a estas alturas Raspberry Pi? Estos mini ordenadores que nacieron con el propósito de aprender a programar pronto se convirtieron en uno de los centros multimedia más importantes a nivel doméstico. Su bajo precio, sus infinitas posibilidades y su continúa actualización han hecho de él todo un referente en este mundillo.
Ahora, nos llega una noticia que, si bien nos sorprende, por otro lado nos resulta lógico y lo que no podemos entender es como no se les había ocurrido antes.
Llegan los primeros televisores con Raspberry Pi en su interior
Hasta ahora, había carcasas especiales para engancharlo a la parte trasera del televisor. Ahora, la firma NEC muestra un nuevo concepto de pantallas las cuales incluyen RPi en su interior. Estas pantallas por ahora no están enfocadas al uso doméstico pero no cabe duda que la idea pronto será copiada por otros fabricantes.
Las pantallas de NEC con Raspberry Pi integrado tienen un tamaño entre 40 y 98 pulgadas. Además, lo más interesante es que la implementación se lleva a cabo mediante módulos (en este caso, llamado Pi Compute Module), por lo que en un futuro se podría sustituir la placa por los nuevos modelos que vayan saliendo al mercado. Evidentemente, perdemos por el camino los conectores físicos, pero las características técnicas se mantienen.
Disponibilidad y precio de los televisores NEC con Raspberry Pi integrados
Sabemos que comenzarán a aparecer en escena en enero de 2017, por lo que todo nos hace pensar que será en el CES 2017 de Las Vegas cuando se presenten oficialmente ante el público. Respecto a su precio, aún no se ha desvelado nada, pero teniendo en cuenta el bajo precio de este extra, no esperamos que suba demasiado el precio.