QLED, nuevo concepto para los televisores de la mano de Samsung

4K, OLED, HDR… El mundo de los televisores está lleno de siglas que poco a poco nos van resultando familiares. Hoy te explicamos una más: QLED de Samsung. Recientemente, Samsung nos contó su intención de no lanzar televisores OLED, pero lo que no nos explicó es que sus trabajos iban a ir por otros derroteros. Efectivamente, Samsung se guardó un As en la manga que ahora sí te podemos desvelar.

El registro de la marca comercial QLED ya ha sido solicitado a la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Te contamos más sobre él.

¿En qué consistirá la tecnología QLED de Samsung?

 

Vamos a tratar de explicártelo de un modo sencillo: QLED es un tipo de pantalla sin filtros de cristal líquido (también conocido como LCD). Utiliza materiales no orgánicos y los quantun dots que sí estamos viendo ya en la gama de televisores 2016.  El QLED incorporará píxeles capaces de iluminarse individualmente. Esto se traducirá en más brillo, imágenes más claros, colores más fieles y menor coste de producción.

Sin embargo, aún quedan mucho trabajo por delante antes de que esta tecnología esté disponible para el usuario final. Si no hay retrasos, las primeras fechas nos habla de 2018 o 2019 y veremos pantallas QLED en televisores, monitores, tablets y smartphones. ¿Será el fin de las pantallas SuperAMOLED en la gama Galaxy? Aún nos quedan unos años por delante hasta que se implante, pero de cualquier modo, parece que Samsung quiere apostarlo todo por el QLED.

El mundo de la imagen continúa avanzando y los fabricantes se encuentran inmersos en una lucha de poder en la que dar el primer paso parece que se ha convertido en el objetivo para lograr el jaque mate.

qled

Los quantums dots son los principales protagonistas del nuevo QLED

2 Comentarios
  1. […] on QLED TV: Samsung Applies for Trademark of QLED TV Instead of Quantum Dot TV | BusinessKorea QLED, nuevo concepto para los televisores de la mano de Samsung El oled sera historia , el futuro es el Qled en el foro Hardware y presupuestos – 2016-07-15 […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies