Ya está a la vista la próxima actualización de Apple TV 4K

La gran manzana, a pesar de liderar varios mercados, ha estado -y a mi parecer, sigue estando- muy por detrás en cuanto a plataformas inteligente para televisión. Hace poco quiso poner remedio a esto comercializando un dispositivo potente pero parece ser que no es tan bueno como prometía. Así, ya está a la vista la próxima actualización de Apple TV 4K, que tratará de poner remedio a esto.

Apple TV 4K: un producto que no despega

Apple TV 4K no es más que un intento de, como decíamos, ganar posiciones en un mercado altamente competente. Las novedades respecto a su predecesor eran compatibilidad con el UHD y con los estándares de calidad HDR.

El problema de este producto es que no puede trabajar con los cambios automáticos de los HDR ni tampoco con los de la tasa de fotogramas por segundo. Para lograr un buen funcionamiento que incluya la correcta compatibilidad con SDR o HDR así como el ajuste correcto de fps hay que hacerlo de manera manual con cada cambio.

La actualización de Apple TV 4K

Para solucionar este problemilla, los de Steve Job y compañía han recurrido a una actualización. Con tvOS 11.2 Apple anuncia que esta situación dejará de vivirse y que se harán los cambios de manera automática cuando corresponda, siempre que se detecte un contenido audiovisual diferente.

Con la próxima actualización podremos elegir si hacer o no que nuestro aparato cambie sus valores en función del contenido

Con la próxima actualización podremos elegir si hacer o no que nuestro aparato cambie sus valores en función del contenido

Cabe destacar que esta solución será una opción que deberemos seleccionar desde el menú del aparato, no como algo predeterminado; supongo que, tras un estudio profesional, habrán determinado que hay más usuarios que prefieren seguir haciendo los cambios manualmente.

En otra muestra de lucidez, la firma recomienda a los desarrolladores de apps que hagan los cambios de calidad y fps cuando sea necesario, pues al ejecutarlas se ven pantallas negras o parpadeos durante unos instantes. Aun así, para la visualización de vídeos se supone que no debería haber problemas con esta nueva actualización.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies