Pronto podríamos disfrutar de un nuevo Chromecast de Google

Este dispositivo, totalmente desconocido aún para muchas personas, está a punto de renovarse. Una de las primeras soluciones para disfrutar de contenido nuevo en televisores, muy básica quizás si tenemos en cuenta las soluciones más modernas, vuelve al mercado con nuevas funcionalidades. En efecto, pronto podríamos disfrutar de un nuevo Chromecast de Google.

Hace meses que nuestra compañera Noelia hablaba de ello con la esperanza de que en mayo se hiciese oficial. Sin embargo, esto nunca ocurrió.

En cualquier caso, es ahora cuando sale a la luz cierta información, que se corresponde, simplemente, con algunas de las características que incluiría el aparato.

¿Cómo será el nuevo Chromecast de Google?

Después de tres generaciones del aparatito, ya toca un cambio que lo vuelva a hacer competitivo puesto que, la verdad, sus ventas van cuesta abajo, en parte, eso sí, a que su tecnología ya se integra directamente en muchos televisores inteligentes.

Así, el concepto se reinventa un poco y ve la luz en los próximos meses. ¿Cómo lo harán?

El nuevo Chromecast se dejó “ver”, efectivamente, en mayo, pero no en el evento de Google, sino que, simplemente, llegó a la FCC el dossier con la información del nuevo producto, la cual ha salido recientemente a los medios.

Al parecer, el diseño del nuevo Chromecast se mantendría, siendo sus cambios únicamente a nivel interno.

La imagen del dispositivo se mantendría intacta

La imagen del dispositivo se mantendría intacta

Estos consisten, que se sepa de momento, en:

  • La inclusión de WiFi de doble banda; algo que vemos cada vez más en dispositivos de todo tipo. Para ello, por supuesto, sería necesario modificar su antena. Así, poremos conectarnos a bandas 5 GHz.
  • Añadimos también Bluetooth Low Energy. Con este tipo de conectividad podemos transmitir los datos desde nuestros dispositivos sin necesidades de conectarnos al WiFi y, por supuesto, sin gastar excesiva batería.
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies