Ya se están probando las transmisiones satélite en 8K en Europa

Con el Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina las ventas de televisores se disparan. Aunque parezca extraño es algo comprensible pues son muchas las familias que necesitan renovar su aparato y esperan una fecha señalada; y ahora está siendo el momento para los futboleros. Sin embargo, lo que pocos dicen es que ya se están probando transmisiones satélite en 8K en Europa, lo que significa que esta resolución está a la vuelta de la esquina.

¿Qué se sabe de las transmisiones satélite en 8K en Europa?

Dicho esto, pasamos ya a contar en qué consisten estas transmisiones y qué suponen.

Como ya sabréis, el 4K es el estándar de resolución habitual en el mercado, el más alto que encontramos a un precio asequible. Si bien, el 8K ya está aquí y existen unos pocos modelos que ya se han puesto en venta, pero, claro, a unos precios que no veas.

Aun así, el hecho de que se estén probando transmisiones satélite en 8K significa que muy pronto van a irrumpir en el mercado, multiplicándose los modelos que ofrezcan esta resolución.

Los satélites Astra han sido los encargados de realizar una primera prueba en nuestro continente. Su cometido no ha sido otro más que el de emitir una señal en resolución 8K.

Esta contaba con 60 frames por segundo totalmente estables que nos hacían poder ver vídeo en 7680 x 4320 píxeles y, además, con 10 bits de profundidad de color. Se hacía uso del códec HEVC y el estándar por satélite (obvio) DVB-S2X. El bitrate era de 80 Mbps.

Obviamente, hablamos de unas características muy por encima de las que conocemos, alejadas incluso del Blu-ray en 4K.

Lo que queda ahora es tratar que el HEVC no haga de embudo, hacer una mejora de las infraestructuras e incluir una mejor red de fibra.

Vía: Advanced Television

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies