Se acerca al mercado europeo el primer televisor 8K

Si el 4K se te queda pequeño y nos vienes siguiendo desde hace tiempo, sabrás que Sharp ya ha presentado hace meses un modelo de TV que dobla esta resolución. Se trata de AQUOS 8K TV, el primer televisor 8K que se venderá en Europa.

AQUOS 8K TV, o LV-70X500E, el primer televisor 8K en venta en Europa

De su nombre no comercial ya obtenemos su siguiente característica. El primero de los paneles con esta resolución será de 70 pulgadas de diagonal. Lo que, si tenemos en cuenta el 7680 x 4320 píxeles, nos da un total de 33.2 millones de cuadraditos.

Otros aspectos que ya conocemos del aparato será su panel tipo LCD-LED, la compatibilidad con HDR (sin saber hasta qué punto), su luminosidad de 1000 nits, un local dimming de 216 zonas y una cobertura del BT.2020 del 86%.

En cuanto al sistema de audio, nos encontramos con 35 W totales en 2.1 canales.

Dispone de 8 entradas HDMI, cuatro para 8K y otras cuatro para 2K y 4K. Los puertos USB también reproducen contenido tanto en 4K como en 8K.

Así se ve el aparato

Así se ve el aparato

De momento, lo que nos parece entender es que el primer televisor 8K vendido en Europa no va a tener sintonizador digital al no haber emisiones en esta resolución. Esto puede parecer lógico pero nos hace preguntarnos -al menos a mí- si alguien pagará por no poder ver la tele de toda la vida (aunque cada vez se vea menos, jeje).

Aunque no podríamos considerarlo dentro del grupo de televisores baratos, pues, teniendo en cuenta las características que se conocen hasta el momento, su precio no resulta demasiado atractivo, no debemos olvidar que se trata de un televisor de novedosa resolución, un aparato sin competencia en este aspecto.

Por si te lo preguntas, su precio no es oficial pero, según comparativas con el mercado asiático, este podría pasar los 11000 euros en Europa.

Vía: Slashgear

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies