Hace ya algunos meses que Telefónica nos contaba que pretendía hacer de España un Hollywood europeo. Con la serie La Peste a la cabeza, la firma pretende crear mucho más contenido y lanzarlo a Europa como la nueva televisión en streaming de Movistar.
La nueva televisión en streaming de Movistar
El operador, lejos de obtener el éxito que considera merecer, está comprobando cómo pierde clientes día a día en nuestro país -quién sabe si por los astronómicos precios que imponen-.
Debe haberse tomado la decisión de cambiar ciertas estrategias y una de ellas parece que será ofrecer el contenido audiovisual en otros países, de momento europeos, como son Alemania y Reino Unido. Así, serán muchos más los usuarios que hagan uso y disfruten del contenido que ya tenemos nosotros en Movistar+.
La televisión en streaming de Movistar que se pretende lanzar tendría un funcionamiento similar al de otras conocidas emisoras de TV en streaming como son HBO o Netflix. Así, se podrá acceder sin límites a todo tipo de contenido que la firma desee ir incorporando.
Sorpresivamente, se prevé un precio bastante reducido para este nuevo servicio, siendo, por otra parte, la única manera de competir con la gran cantidad de televisiones en streaming que ofrecen sus servicios.
El acceso a parte del contenido se podría dar con acuerdos con diferentes operadores de TV de los países donde esté disponible este nuevo servicio.
Este se realizará desde tablets, videoconsolas, ordenadores, teléfonos móviles, televisores inteligente y otro tipo de reproductores multimedia.
El objetivo de la plataforma no es otro que poder rentabilizar el contenido propio de manera más sencilla. En la actualidad, algunos contenidos son realmente caros y con las suscripciones nacionales no se cubren dichos gastos.
En cualquier caso, no queda más que volver a dejar evidencia de la enorme cantidad de emisoras de audiovisual en streaming que proliferan poco a poco, algo que no sé hasta qué punto será positivo.
Te dejamos con una noticia sobre otra de estas firmas, Selekt AMC.
Vía: Movistar