Cada vez son más las TVs por streaming que ofrecen sus servicios de entretenimiento. Hace nada comprobábamos cómo Amazon había conseguido aumentar su presencia con Amazon Prime Video España. Ahora es el turno de Plex Live TV, la emisora de contenido en streaming de Plex.
¿Qué hay de nuevo, Plex Live TV?
Y es que esa es la pregunta que se nos viene a todos a la cabeza cuando vemos que no existe más contenido por añadir, que entre todas las TVs en streming que han salido han ocupado en cien por cien del contenido; o eso creemos…
Plex ya de por sí es un concepto más que interesante que permite, a través de su instalación, acceder desde cualquier dispositivo a todo el contenido que nos quepa en los discos de almacenamiento de nuestro PC.
La plataforma va un paso más allá y se apunta al vídeo bajo demanda. Por el momento esta funcionalidad se encuentra en fase Beta, de manera que los usuarios puedan grabar en sus dispositivos todo el contenido que se retransmita.
Se precisará, por tanto, de un sintonizador de señal digital que conecte a nuestro ordenador además de tener que, obviamente, suscribirnos para obtener el servicio, en este caso en Plex Pass.
Plex Live TV cuenta con más de cien canales televisivos que emiten las 24 horas a los que acceder desde el PC, desde cualquier dispositivo iOS, Android TV y Nvidia Shield, aunque con aspiraciones de ofrecer el servicio, poco a poco, a todo el mundo.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente, esta nueva e interesante opción de contenido de vídeo bajo demanda sólo está disponible, por el momento, en Estados Unidos. Sin embargo, está claro que si tiene el éxito esperado, pronto empezará a poder contratarse en otros lugares, teniendo que, por supuesto, realizar un esfuerzo económico por ofrecer el contenido en otros idiomas.
El precio, por su parte, es de tan sólo 4.99 dólares al mes, aunque se ofrecen opciones más económicas como son la suscripción anual por 39.99 dólares o, atención, un pago vitalicio único de 119.99 dólares.