GizTele

Philips BDM4037UW, monitor 4K para ver cuatro pantallas a la vez

Philips BDM4037UW

Philips BDM4037UW

Hoy vamos a analizar el Philips BDM4037UW, un monitor de gama alta de Philips que promete ser uno de los mejores monitores jamás analizados. Tiene características impresionantes, como resolución 4K real y posibilidad de tener 4 pantallas en una. Vamos a verlo más a fondo.

Características técnicas de Philips BDM4037UW

Especificaciones
Marca-Modelo Philips BDM4037UW
Tamaño de pantalla 40 pulgadas
Resolución 3840×2160
Relación de aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 4 ms
Retroiluminación/Panel Led
Brillo 300
Tamaño del píxel 0,230 mm
Contraste nativo 4000:1
Ángulo de Visión 178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 20M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz 1070 millones /-/160 hz
Sonido 10w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad) 909 x 532 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad) 909 x 643 x 247 mm
Peso 11,5 kg
Compatibilidad VESA Si (100×100)
Puertos HDMI 2
Puertos USB 4
Otros conectores 1 VGA,1 DisplayPort,1 salida de auriculares
Compatible con… WIndows 7-10
Consumo energético 43,74 W
Contenido/accesorios • Cable de alimentación de CA
• cable VGA
• Cable de audio
• Guía inicio rápido

La verdad que a primera vista tenemos un monitor casi perfecto, como nunca antes hemos visto. Sin embargo, tenemos que analizarlo más en profundidad, para así determinar hasta donde llega.

Diseño

En un monitor tan grande, tenemos que tener cuidado con el diseño y no sólo por la estética, sino por cómo afecte a nuestros ojos. Vamos a estar pegados a esa pantalla tan enorme y tiene que resultar agradable a la vista, además de ergonómica. En este caso, tenemos un monitor blanco plateado precioso, el cual además tiene una pantalla curva. En este caso lo considero un acierto, ya que al estar delante de una pantalla tan grande, la curva aumenta nuestro campo de visión, logrando así una experiencia con el monitor mucho más atractiva.

Philips BDM4037UW trasera

Además, vamos a contar con un soporte que también es curvo, el cual se adapta al monitor de una forma muy positiva, integrándose perfectamente en la pantalla y formando parte de ella de forma natural. Así mismo, el peso del monitor es de 12 kilos, un peso estándar para 40 pulgadas, el cual no nos dificultará mucho su transporte en mudanzas, aunque sí que tendremos que llevarlo con las dos manos por mayor seguridad.

Finalmente, tenemos un ángulo de visión de casi 180 grados. De esta manera, vamos a lograr poder ver el monitor desde cualquier ángulo. Al ser la pantalla tan grande, es probable que también lo veamos desde lejos y en ocasiones en ángulos complicados. Gracias a esta función, vamos a lograr ver la pantalla completa sin tener que girarnos y sin perder calidad, sin colores negativos ni nada parecido.

Calidad de imagen

El monitor Philips BDM4037UW cuenta con una resolución 4K, la más alta que hay ahora mismo siempre que hablemos de televisores y monitores comerciales. El 4K tiene una nitidez de píxeles muy superior, el cual nos permitirá ver películas y juegos en 4K, siempre que tengamos el ordenador apropiado para ello. Además, la pantalla cuenta con tecnología Ultra Clear, una tecnología que permite que las imágenes se vean con mucho detalle, algo que ayudará a diseñadores gráficos que necesiten una imagen 100% realista.

Philips BDM4037UW imagen

La fluidez también es un aspecto a destacar, ya que contamos con 160 hercios de refresco de pantalla, es decir, que si contamos con el ordenador adecuado, podremos conseguir 160 frames por segundo en los juegos. Esto hace una fluidez impresionante que sin duda te dará una ventaja increíble en los juegos de disparos, la cual se considera incluso injusta. Además, si tienes un ordenador suficientemente potente, podrás jugar a 4K y a más de 60 FPS, en una experiencia de juego casi futurista.

El Monitor blanco Philips BDM4037UW también cuenta con características para mejorar la imagen, las cuales normalmente son dirigidas a televisores. Contamos con Ultra Wide-Color, que nos muestra colores vivos y realistas como nunca antes. También tenemos un tiempo de respuesta decente de 4 milisegundos, un sistema para reducir la vista cansada y el parpadeo y un impresionante contraste nativo y dinámico. Además, tenemos una gama de colores enorme, mucho más elevada que en un monitor normal, logrando así una calidad de imagen que parece incluso mentira.

Para aprovechar su gran tamaño, el Philips BDM4037UW se puede dividir hasta en 4 pantallas a la vez, las cuales pueden ser de varios ordenadores y dispositivos, pudiendo tener todo en una pantalla. Basta con conectar cada pantalla a un puerto y el monitor automáticamente dividirá la pantalla en hasta 4 pequeñas pantallas de 10 pulgadas cada una. De esta forma, este monitor es ideal para trabajadores, ya que sin duda podrán tener todo en un mismo sitio sin moverse de esta pantalla.

Conectividad, sonido y otras características

El Philips BDM4037UW cuenta con una buena conectividad. En primer lugar, tenemos 4 puertos USB, los cuales sirven para cargar el móvil y otros dispositivos de la forma más cómoda. En segundo lugar, tenemos 2 puertos HDMI, para conectar dispositivos al televisor. Además, contamos con 1 puerto VGA y un puerto Display Port, sumando un total de 4 puertos (que coincide con las 4 pantallas simultáneas que podemos tener).

Philips BDM4037UW 4 pantallas

El sonido es de unos 10 watios, un sonido que aunque en un televisor es un sonido pobre, en un monitor es un sonido de alta calidad, ya que vamos a estar pegados al mismo y no vamos a necesitar tanta potencia. Además, vamos a poder conectar unos auriculares al mismo, algo que hará que podamos escuchar música de forma cómoda y sencilla.

En cuanto al gasto energético, tenemos unos 45 watios de potencia, una potencia que para el rendimiento del monitor es muy baja y no va a repercutir prácticamente nada en la factura de la luz. Esto es una gran noticia, ya que no sólo es bueno para el bolsillo, sino que también lo es para el medio ambiente.

En conclusion, el monitor es un gran monitor, quizás el mejor que hayamos tenido nunca aquí, el cual es perfecto para diseño gráfico, juegos y todo lo demás. Eso si, tendrás que pagar el precio que cuesta, ya que no es barato.

¿Dónde comprar el Monitor blanco Philips BDM4037UW?

Tabla de pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Función 4 pantallas
  • Diseño curvo
  • Sonido
  • Refresco de pantalla

CONTRAS:
  • La calidad se paga

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
8.5
Sonido
8
Diseño
9.5
Relacion calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil