Prime Video

Philips 75PUS8807/12: Rendimiento alto para características medias

Philips suele tomar su tiempo a la hora de sacar nuevos televisores, pero hace poco han salido la mayoría de ellos y hemos notado un interés importante por muchos usuarios quienes incluso han dicho que son una buena alternativa al resto de equipos en su rango de precios. Hoy venimos a hablar de la gama media que ofrece el Philips 75PUS8807/12, opción que destaca por integrar algunas funciones que tiempo atrás eran pertenecientes a la gama alta. La inclusión de dichas características hacen que este televisor cuente con mejor rendimiento en cada apartado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 75PUS8807/12
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 40 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2 HD
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • AI EQ
  • AI Sound
  • Clear Dialogue
  • Dolby Atmos
  • DTS Play-Fi
  • Night Mode
  • Multiroom Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 968.8 x 1670.5 x 84.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1031.8 x 1670.5 x 376.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 32.3 kg / 32.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Toma para auriculares
  • Salida óptica para audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS8807/12 / Philips 50PUS8807/12 / Philips 55PUS8807/12 / Philips 65PUS8807/12

Diseño exterior del Philips 75PUS8807/12

Philips 75PUS8807/12 diseño

Estéticamente es un televisor agradable que por sus detalles luce bien con una buena colocación

Físicamente el Philips 75PUS8807 muestra un aspecto aceptable, detalle que ciertamente llama la atención, ya que está categoría no suele ofrecer grandes estéticas, aunque con el pasar del tiempo notamos mejores trabajos en cuanto a la apariencia, lo cual ha sido positivo para los usuarios.

Estamos analizando la versión de 75 pulgadas, tamaño recomendado para habitaciones o salas grandes, ya que presenta dimensiones de 1031.8 x 1670.5 x 376.8 mm, obviamente con el soporte VESA incluido. Dichas medidas aumentan un poco en la profundidad a la hora de colocarlo.

Mencionar que el soporte este se consigue de manera independiente al televisor, lo cual significa realizar un gasto extra, pero tampoco será algo tan elevado. Y siendo sinceros recomendamos adquirirlo para facilitar la colocación. Lo mejor será adaptarlo directamente en la pared.

Con la finalidad de disfrutar una mejor vista del frontal que destaca por incluir biseles delgados que recubren la pantalla generando una apariencia llamativa con rasgos de elegancia por el marco fino que ofrece. Otro beneficio importante es que el espacio útil en pantalla es mayor.

El color de este televisor mejora la presencia, aunque creemos que más alternativas sería perfecto para mejorar la integración al entorno donde sea colocado. En términos generales tenemos un televisor de aspecto delgado, ya que la parte trasera no tiene un espacio muy voluminoso.

Conectividad

Rápidamente notamos que es el apartado donde más destaca este televisor debido a la buena conectividad presentada. Primeramente, ofrece cuatro entradas HDMI donde dos son versión 2.1 que mejoran el rendimiento al conectar dispositivos compatibles, aunque las consolas van mejor.

Los puertos USB no se quedan atrás, aunque solamente tenemos dos uno de ellos cuenta con la versión 3.0 que similar a lo que pasa con el HDMI 2.1 tenemos una mejor experiencia en cuanto a la velocidad al transmitir datos. Termina siendo ideal para reproducir o grabar cualquier contenido.

El resto de conexiones físicas son igual de importantes, pero aquí no habrá un cambio importante, ya que mantiene las opciones ya utilizadas en versiones anteriores. Disponemos de un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una toma para auriculares, una entrada satélite y una antena.

Los sintonizadores disponibles son DVB-T2/C/S2 que permiten el rastreo de canales terrestres, satelitales y de cable. Respecto al tema inalámbrico recibimos buenas opciones, aunque no son muchas, ya que únicamente disponemos de una conexión Wi-Fi de doble banda y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 75PUS8807

El Philips 75PUS8807/12 muestra una imagen aceptable, ya que tiene ciertas mejoras respecto a otros modelos, las cuales brindan una optimización adecuada para visualizar contenido. Lo primero a considerar es que cuenta con una resolución 4K que busca entregar detalles precisos.

Sin embargo, su retroiluminación Direct LED hace que la calidad empeore un poco debido a que no tenemos atenuación local, lo cual hace que los negros y blancos pierdan calidad detalle más notorio en entornos muy oscuros o brillantes. Otro punto negativo es que no tiene buen control de la iluminación.

Por lo menos cuenta con un panel IPS que a diferencia de la retroiluminación brinda ciertos beneficios, por ejemplo, habrá mejores ángulos de visión, por lo tanto, no importa mucho la ubicación que nosotros tengamos vamos a apreciar la misma calidad, además, el consumo de energía resulta inferior.

Eso sí, habrá puntos negativos en el contraste y brillo, así mismo, podemos encontrar algunas fugas de luz laterales en ambientes oscuros. Lo bueno es que este televisor integra algunas tecnologías de mejora que enfocan su trabaja precisamente en dichos parámetros para una calidad superior.

Entre las más interesantes tenemos Micro Dimming Pro, Light sensor e ISF Colour Management que en conjunto trabajan sobre el contraste, color y brillo. Este modelo funciona con frecuencias que van desde los 40 Hz hasta los 120 Hz según la exigencia que detecta el televisor automáticamente.

A pesar de ofrecer una excelente frecuencia también incluye la mejora Natural Motion que busca mejorar todavía más la experiencia en cuanto a movimientos fluidos y precisos. Otro detalle a considerar sobre este televisor es que ofrece compatibilidad con los formatos HD10+HLG y Dolby Vision.

Sonido

Tenemos una potencia máxima de 20W que se transmite por medio de dos altavoces integrados. A decir verdad será una calidad regular, ya que actualmente el contenido parece requerir algo más de potencia para que podamos escuchar con claridad. Pero estamos frente a un audio de gama media.

Es verdad que funciona con tecnologías importantes como Dolby AtmosClear DialogueAI Sound y DTS Play-Fi que brindan una experiencia envolvente y precisa a nivel general, sin embargo, sigue faltando un poco más de calidad, así que, la única solución sería adquirir un sistema de sonido externo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Philips 75PUS8807/12 Smart TV

Incluye Android TV, sistema que suele ser llamativo por las distintas características que permite usar

El Philips 75PUS8807 integra Android 11, una versión reciente de dicho sistema, por ende, contamos con las mejoras implementadas últimamente, obvio también habrá algunos errores que seguramente irán corrigiendo después para hacerlo un sistema que siga generando interés.

Para empezar, estamos frente al sistema que tiene la tienda de aplicaciones más grande hasta el momento, ya que disponemos cerca de 7,000 aplicaciones, obviamente estarán disponibles casi todas las plataformas de streaming, además, existe la posibilidad de instalar varias alternativas.

Mediante Alexa y Google Assistant podemos controlar ciertas funciones del televisor usando únicamente la voz, así la experiencia mejora considerablemente. Otro detalle a resaltar es que ofrece tecnología AmbilightTV que mejora la experiencia visual al disfrutar de determinado contenido.

Esto se debe a que habrá luces LED en los costados, las cuales se irán ajustando según el contenido que estemos viendo. A pesar de ser un modelo gama media ofrece compatibilidad con AMD FreeSync Premium, opción que entrega una mejor versatilidad a la hora de estar jugando.

Disponibilidad y precio del Philips 75PUS8807/12

Philips 75PUS8807/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen aceptable
  • Tecnologías para imagen y sonido
  • Control por voz
  • Funciones para gaming
  • AmbilightTV

CONTRAS:

  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo