Philips 65PUS6523, otra de las grandes en tamaño y resolución

Philips nos trae su Philips 65PUS6523 a la vez que su “hermana pequeña” de 55 pulgadas. Ambas están dentro de la gama media aunque dependiendo de la importancia que le des a algunas de sus características o carencias puede que la llegues a situar en una gama algo más baja. De igual manera es esencial conocerla al dedillo para ver si es suficiente para tus requerimientos y así poder funcionar con ella y ahorrarte de paso unos euros.

Características técnicas de la Philips 65PUS6523

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 65PUS6523
Tamaño de pantalla65″ (164 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR+,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 900 Hz IRM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)842.3 x 1462.3 x 87.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)865.1 x 1462.3 x 289.6 mm
Anchura del soporte768 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.6 kg / 24.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • entrada de audio I/O,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (98 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápido,
  • folleto legal y de seguridad


Diseño exterior de la Philips 65PUS6523/12

Un diseño exterior más cercano a la gama básica que a la media aunque con algunos aspectos a agradecer. En este caso nos encontramos con una fachada de metal grisáceo al igual que los soportes de su peana. Eso sí, si la ponemos de perfil ya se aprecia el color negro que es el que predominará en la parte trasera.

Philips 65PUS6523

Vista frontal y semiperfil del diseño exterior de esta Philips 65PUS6523

Su perfil no es de los más delgados del mercado (ni se espera en este tipo de gamas con este tipo de panel LED) con lo que no podrás presumir mucho de él. Por desgracia, esta Philips 65PUS6523 no dispone del exclusivo Ambilight de Philips en ninguno de sus lados.

Del mismo tono plateado son sus soportes. Para gustos los colores, pero quizás este tipo de sujeción tan pegado a la superficie no visten mucho al diseño en general. Dos barras cuadradas son las que sobresalen del marco inferior sin elevar apenas nada el panel aunque cumplen con su cometido de sujeción.

Conectividad de la Philips 65PUS6523

Tenemos grandes ausencias como el bluetooth que cada vez está más presente en esta misma gama media. Al menos tenemos (como no podría ser de otra manera) WiFi para conectar a la red de redes sin necesidad de utilizar el cable de red (que  también podríamos hacerlo gracias a su conexión LAN).

Philips 65PUS6523

Conectividad tanto trasera como lateral de esta Philips 65PUS6523

En cuanto a sintonizadores no nos podemos quejar puesto que contamos con todos los disponibles. Los clásicos analógico, cable y CI+ (que ya se encuentran menos en los nuevos modelos presentados este recién pasado año 2018) hacen compañía al resto. Sintonizador satélite y de televisión digital completan el catálogo para que no se quede ningún canal sintonizable sin disfrutar.

Entrada de vídeo por componentes, y 3 conectores HDMI acompañan a 2 puertos USB capaces de producir el contenido que tengas (ojo con los códecs para que no hayan problemas) y de parar las emisiones en directo o grabarlas gracias a su función timeshift. En cuanto al sonido contarás con entrada de audio y salida  tanto en formato digital óptico y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Resolución y tamaño de sobra con un panel capaz de reproducir imágenes con 4K UHD en las 65 pulgadas con las que cuenta esta Philips 65PUS6523/12. Pero de resolución no solo vive una buena televisión. Si no va acompañado de un buen procesado de imagen o de más herramientas de procesado y mejora puede no servir para nada (sobretodo si somos de ver TDT mayormente).

En este caso el procesado de imagen está muy justo para grandes procesados como en de convertir imágenes de resolución muy inferiores al 4K tope de este modelo. Para ayudarlo esta su alto rango dinámico HDR+ y HLG (simulador para cuando la fuente no lo incluya) que mejora bastante la imagen con la humilde ayuda de unos 60 Hz nativos que mejorarán la fluidez de las imágenes.

El sonido es de calidad pese a que en cuanto a potencia puede verse algo justo sus 20W de potencia total para sus 65 pulgadas y el espacio que tendrá que llenar en nuestro salón. Pero eso ya lo dejamos frente a tus gustos y dimensiones personales y particulares dependiendo del caso y escenario. Tendremos la tranquilidad de que podremos siempre complementar con una buena barra de sonido que en nuestro mismo portal podrás localizar.

Análisis del software / SmartTV

Philips 65PUS6523

En esta Philips 65PUS6523/12 encontraremos un sistema operativo propio

Esta vez no estamos frente a una smart TV con sistema operativo externo como es Android TV que Philips integra en otros muchos de sus modelos con todas las ventajas que eso conlleva. En este caso contaremos con el sistema operativo propio del fabricante: Saphi.

Aunque Philips va introduciendo mejoras poco a poco en sus smart TV y en su propio sistema operativo siempre un sistema propio poco actualizado y empleado en los modelos va por detrás de otros grandes desarrolladores como Google con su Android TV o el WebOS de LG sin ir más lejos.

Tareas básicas para una smart TV de gama media tirando a básica que cumple con sus funciones sin poder pedirle exigencias meticulosas. Lo bueno que tiene es siempre su conectividad WiFi mediante la cual podremos transferir contenido desde nuestros dispositivos móviles a nuestra flamante Philips 65PUS6523/12 de 65 pulgadas.

¿Dónde comprar la Philips 65PUS6523?

Lo que le falta a esta Philips 65PUS6523/12 es quizás una bajada de precio para que comience a ser verdaderamente interesante ante nuestros ojos frente al folleto o escaparate de nuestra tienda favorita. Para provocar esta ocasión te presentamos algunos enlaces de compra. Quizás dentro de ellos encuentres algún descuento puntual a aprovechar.

Sino es así por ahora y mientras surge la ocasión puedes unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Estás más que invitado/a para que entres y estés al tanto de ofertazas candentes que podrás aprovechar al momento. Multitud de descuentos en multitud de dispositivos de diferente tipo. Aprovéchate, entra y ¡a ahorrar a diario se ha dicho!

Philips 65PUS6523/12: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR+
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio inicial elevado
  • Potencia sonora algo mejorable
  • Sin bluetooth

6.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
6
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies