Philips 55PUS7502/12, el televisor con el diseño más llamativo del año

Philips 55PUS7502/12 es un televisor de gama alta con prestaciones más que buenas, completado con un diseño cautivador, diferente, seguramente el más recordado de 2017. Pero no sólo es “una cara bonita”; 4K UHD, 45 W de audio, Android TV, 60 Hz, convergencia entre dispositivos… El televisor la verdad es que tiene de todo. ¡Te lo enseñamos!

Características técnicas de la Philips 55PUS7502/12

Como en el resto de las reviews, te dejamos primero una tabla con las características básicas para que te puedas ir haciendo una idea.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS7502/12 / Philips 55PUS7502
Tamaño55″ (139 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 2200 ppp
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido45 W, DTS HD Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736.8 x 1237 x 42 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)799.3 x 1237 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.4 kg / 24.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio
  • Entrada de audio I/D
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (96 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AA
  • Miniconector I/D y YPbPr
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 49PUS7502/12  / Philips 65PUS7502/12

Diseño exterior y conectividad de la Philips 55PUS7502

Philips 55PUS7502 puede dividir a los usuarios con su diseño Ambilight. Este consiste en la incorporación de luces LED en la parte trasera del televisor, cerca de los perfiles laterales y superior. Así, cuando la TV está encendida, los LEDs iluminan la zona de alrededor, intentando difuminar los bordes del televisor e integrando el contenido en el ambiente al tratar de, con las luces, extenderlo hacia la pared. Para ello, aunque se pueden configurar los colores, lo más adecuado es dejar que el televisor los elija en función de lo que se está viendo.

Así es el diseño Ambiligth

Así es el diseño Ambiligth

Esta es la parte más característica de su diseño, si bien, no podemos dejar pasar por alto otro puntito: su perfil. El televisor, sin peana, tiene una profundidad de tan sólo 4.2 cm, ¿te lo puedes creer? Además, su peso es de 21.4 kg. Si le ponemos la peana, Philips 55PUS7502/12 gana 2.8 kg de peso, 18.3 cm de perfil y 62.5 cm de altura.

Philips 55PUS7502/12 tiene sus marcos en un precioso color gris con un diseño texturizado que le confiere toda la elegancia que te puedas imaginar, haciendo de este televisor un referente en cuanto a decoración. Estos ocupan casi un 10% del frontal de la TV, algo que no nos gusta demasiado, aunque hay que tener en cuenta que al ser, de manera intencional y como parte del diseño, el marco inferior significativamente más ancho, es algo más normal.

La peana sigue la línea estética del televisor, casando en color y estilo y pesa, como hemos dicho antes, 2.8 kg, aunque si no la queremos poner, podemos colgar el televisor en la pared gracias a la compatibilidad VESA en 300 x 200.

Aquí podemos ver lo elegante del televisor y la peana

Aquí podemos ver lo elegante del televisor y la peana

Sintonización y conectividad

La conectividad del televisor es digna de mención, llevándose la nota más alta del conjunto.

La sintonización incluye analógico, DVB-C, DVB-S, DVB-S2  DVB-T, DVB-T2, DVB-T2-HD y HbbTV.

La conectividad nos deja disfrutar de todo tipo de opciones para el televisor, contando con Bluetooth, WiFi, LAN-Ethenet, jack 3.5 mm, entrada I/D de audio, salida óptica de audio digital, CI+, antena IEC75, conector de satélite, 4 entradas HDMI y 2 puertos USB.

La conectividad es el punto mejor valorado del televisor

La conectividad es el punto mejor valorado del televisor

Calidad de imagen y funciones generales

Como cualquier gama alta, la calidad de imagen es uno de sus puntos más destacables del Philips 55PUS7502/12. Su panel de 55″ ocupa un 90% del frontal, punto que menos nos gusta, la verdad. Su retroiluminación es LED y su resolución, 4K UHD, es decir, de 3840 x 2160 píxeles, consiguiendo, por tanto, un ppi de 81.

La relación de aspecto es la común, de 16:9, la frecuencia llega a los 60 Hz, con 2200 ppp y el brillo, a los 400 cd/m2 . Las siguientes tecnologías hacen que la calidad de imagen del televisor sea más que notable.

  • 4K Ultra HD: Es la resolución del momento, la más alta y la que ya es accesible para todos. Permite disfrutar de imágenes realistas, fluidas, naturales, nítidas y llenas de detalle.
  • P5 Perfect Picture Engine: Un motor de calidad de imagen que las optimiza con, según nos cuenta Philips, un algoritmo revolucionario. El rendimiento de la imagen aumenta un 50%, quedando blancos más brillantes, negros más profundos y colores vivos y brillantes y naturales.
  • HDR Premium: Es uno de los estándares de vídeo más altos, que aplica considerables mejoras en el contraste y el color que te permiten vivir experiencias realmente sensorial en las que el realismo y la riqueza son básicos, manteniendo una precisión y una definición inmejorables en las zonas de brillo.
  • Micro Dimming Pro: Creando una división del panel se aplican valores diferenciados de contraste, brillo y color para obtener los mejores resultados.
  • Perfect Natural Motion: La marca busca que, a pesar de todo lo anterior, la naturalidad vaya por bandera, de manera que las escenas más difíciles, las de movimiento, se disfruten sin problemas.

Esto se complementa con una gran variedad de formatos de vídeo compatibles:  VP9, HEVC, WMV9/VCI, MKV .mpeg-1, -mpeg-2, .mpeg-4…

Audio

DTS HD Premium Sound se utiliza en el Philips 55PUS7502/12 para tratar el audio. Consigue unos bajos profundos y la nitidez se hace notar en cada segundo de reproducción, sin encontrar fluctuaciones, distorsiones ni, por supuesto, cortes.

Además, sus 45 W de potencia de salida de audio te permiten disfrutar adecuadamente de tu música favorita. No es que se trate de la calidad ni la potencia de audio de un sistema de sonido pero es un televisor que hace muy bien el papel de reproductor de audio.

Con el mando puedes acceder directamente a cierto contenido

Con el mando puedes acceder directamente a cierto contenido

Análisis del software/SmartTV

Philips 55PUS7502/12 es un televisor inteligente que incluye la plataforma Android TV. Esta es muy completa, incluyendo navegador de internet abierto,televisor social, videoclubes online, Youtube, Google Play Movies, televisión a la carta, Play Music…

Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow y también incluye un procesador de 4 núcleos para poder usar el televisor como una tablet, pudiendo jugar en pantalla grande, navegar, descargar y ejecutar aplicaciones, reproducir tus vídeos…

Sus 16 GB de memoria interna te permiten grabar el contenido para poder visualizarlo directamente, quedando almacenado en el televisor. Además, la memoria es ampliable.

¿Dónde comprar la TV Philips 55PUS7502/12?

TV Philips 55PUS7502: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Peana estable

CONTRAS:

  • Diseño que puede encantar o disgustar

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Me he comprado esta tele pero deja mucho que desear, cuando zappeas entre canales no te pone que programa tiene cada cadena así que si estas en los anuncios no puedes zapear pues no sabes que programa hay. Para sacar el epg tienes que pulsar una combinación de 4 teclas y funciona a veces si a veces no. Te enseña solo las 4 primeras lineas de la descripción el resto no se puede ver porque no permite scroll. Cuando cambias del satélite a terrestre el 50% de las veces se cuelga y hay que desenchufarlo. Los canales favoritos los elimina sin preguntar cuando pierde la señal por ejemplo cuando hay tormenta y se deja de recibir el satélite. Y lo peor de todo si se va la luz cuando vuelve se enciende solo, lo cual es ilegal por peligroso. Es como si el software estuviera todavia en versión beta. Espero que mejore con las actualizaciones. Además la app para el móvil no funciona ni la mitad de las características prometidas. Si haces miracast con móvil solo permite ver vídeos de baja definición incluso con WiFi 5g, y ver la tele en el móvil imposible a pesar que la app dice que se puede tal como hacen las tv lg.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies