Philips 49PUS7502/12, un diseño diferente para un televisor sobresaliente

Philips 49PUS7502/12 es un televisor de gama alta cuyas prestaciones no dejan de ser sobresalientes en la mayoría de casos. Lo que destaca de este dispositivo, por supuesto, es su diseño, que incluye luces LED para conseguir una integración del electrodoméstico en el salón. Pero, Philips 49PUS7502 es mucho más. 4K UHD, nuevo procesador de imágenes, Android TV, 45 W de salida de audio y 60 Hz de refresco complementan el que será uno de los televisores más llamativos del 2017. ¿Quieres saber más? 

Características técnicas de la Philips 49PUS7502/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 49PUS7502/12 – Philips 49PUS7502
Tamaño49″ (123 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 2200 ppp
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido45 W, DTS HD Premium Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)661.4 x 1100 x 45.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723.9 x 1100 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 20.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio
  • Entrada de audio I/D
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (90 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AA
  • Miniconector I/D y YPbPr
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 55PUS7502/12  / Philips 65PUS7502/12 

En esta tabla podemos ver, como siempre hacemos, sus características más generales, si bien, pasaremos a realizar un análisis más completo del televisor.

Diseño exterior y conectividad de la Philips 49PUS7502/12

Philips 49PUS7502 incluye un diseño que es, para la mayoría, su característica distintiva. Ambilight es un diseño de Philips que incluye luces LED en la parte trasera y cercana a los marcos superior y laterales. Sus colores se personalizan, también se incluyen modos y si lo deseas, el televisor elegirá la iluminación de acuerdo al contenido que estás viendo, que realmente es la intención de la marca. Ambilight busca integrar el televisor y su contenido en el ambiente, por ello se instalan las luces enfocadas hacia arriba y hacia los lados, intentando difuminar el contenido para que parezca proyectarse en la pared, difuminando los límites del televisor.

Así es el trasero del televisor

Así es el trasero del televisor

Sabido esto, pasemos a ver sus características más generales. La pantalla mide 49″, la medida convencional a día de hoy. Su perfil es de 4.56 cm (una pasada) y pesa 17.4 kg. Si añadimos la peana, obviamente estos aspectos se verán modificados, pasando a ser de 22.5 cm y 20.3 kg. Además, le da 62.5 cm de altura extra al televisor.

Los marcos son de color gris y tienen un acabado verdaderamente bonito, texturizado, que aporta elegancia allá donde mires, consiguiendo que el televisor pase por un elemento decorativo más. El marco inferior es mucho más grueso que los tres restantes y en total ocupan un destacable 11% del total del área frontal del televisor, lo cual no nos termina de gustar en un gama alta.

La peana comparte color con el televisor, consiguiendo que este se muestre aún más integrado en el ambiente. Esta pasa nada más y nada menos que 2.9 kg y ofrece una estabilidad envidiable.

Esta es la preciosa peana del televisor

Esta es la preciosa peana del televisor

Si no te interesa puedes, simplemente retirarla y utilizar la compatibilidad VESA en 200 x 200 para anclar la TV a la pared.

Sintonización y conectividad

La conectividad del televisor es sobresaliente, pudiendo disfrutar de apartados de conexión y sintonización prácticamente inmejorables.

Vemos que Philips 49PUS7502/12 incluye 4 entradas HDMI y 2 puertos USB, WiFi, LAN-Ethenet, Bluetooth, salida óptica de audio digital, entrada I/D de audio, jack 3.5 mm, antena IEC75, conector de satélite y CI+.

La sintonización incluye analógico, DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-T2-HD y HbbTV.

La conectividad es envidiable

La conectividad es envidiable

Calidad de imagen y funciones generales

La calidad de imagen, como se puede esperar de cualquier gama alta, es buenísima. El panel del Philips 49PUS7502/12 mide 49″ y tiene retroiluminación LED. Su resolución es UHD 4K, es decir, 3840 x 2160 píxeles, con 91 ppi. Así mismo, su relación de aspecto es 16:9. Este ocupa casi el 89% del frontal, algo impropio de un gama alta.

El brillo llega a los 400 cd/m2 y su frecuencia máxima será de 60 Hz, con 2200 ppp. Las tecnologías de mejora de imagen que se utilizan para darle más calidad a esta son:

  • 4K Ultra HD: Es la resolución más alta del mercado en televisores convencionales. Multiplica por cuatro la resolución y, por tanto, la definición del Full HD, que ya de por sí está genial. Ganamos realismo, fluidez y naturalidad, siendo la nitidez un aspecto diferenciador.
  • P5 Perfect Picture Engine: Es un nuevo motor que optimiza digitalmente las imágenes con un algoritmo que, según Philips, es revolucionario. La imagen rinde un 50% más, de manera que los blancos sean más brillantes, los negros, profundos y los colores son brillantes, vivos y naturales.
  • HDR Premium: Un estándar de vídeo con notables mejoras tanto en contraste como en color, haciendo de tu experiencia algo verdaderamente sensorial. La precisión y la definición, sobre todo en las zonas de más brillo, son perfectas.
  • Micro Dimming Pro: El panel se divide en pequeñas zonas para analizarlas de manera individual, dándoles el tratamiento más adecuado en cada caso.
  • Perfect Natural Motion: La naturalidad es el objetivo de la marca, por lo que se trabaja de diferentes maneras para conseguir escenas rápidas perfectas.

Así, está claro que la experiencia a nivel visual es totalmente cautivadora. Complementamos esto, además, con la compatibilidad de formatos de vídeo que se incluye (VP9, HEVC, mpeg-1, -mpeg-2, .mpeg-4, WMV9/VCI, MKV…).

Audio

El Philips 49PUS7502/12 cuenta con el sistema de tratamiento de audio DTS HD Premium Sound. Este es capaz de definir perfectamente unos bajos profundos a la vez que ofrece una gran nitidez, todo ello, por supuesto, sin cortes, distorsiones o fluctuaciones.

El Philips 49PUS7502/12 nos ofrece una potencia de salida de audio de 45 W.

Análisis del software/SmartTV del Philips 49PUS7502

El mando incluye algunos accesos directos

El mando incluye algunos accesos directos

Philips 49PUS7502 es un televisor inteligente. Eso significa que viene con su plataforma a la que acceder para ver de todo. Trabaja con Android 6.0 Marshmallow, incluyendo todo tipo de funcionalidades como navegador de internet abierto, videoclubes online, televisor social, Google Play Movies, Play Music, televisión a la carta, Youtube… Todo lo que hace falta para que tu TV sea un centro de ocio.

Con un procesador de 4 núcleos, podemos usar el televisor al igual que una tablet, navegando, descargando contenido y ejecutándolo. La complementan, además, 16 GB de memoria interna para almacenar todo el contenido que te descargues, aunque, si no es suficiente, esta es ampliable mediante USB.

Podemos decir que que la plataforma es manejable y accesible, contando con accesos directos en el mando, aunque aún le queda por mejorar.

¿Dónde comprar la TV Philips 49PUS7502?

TV Philips 49PUS7502: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Peana estable

CONTRAS:
  • Diseño que puede encantar o disgustar

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies