Philips 49PUS6162/12, un gama media convencional de 49″

Philips nos ha traído una buena hornada de modelos de televisores este 2017 de todas las gamas, destacando, por su relación calidad precio, los básicos y los medios. Y de estos últimos tenemos hoy el Philips 49PUS6162/12, un 4K UHD compatible con HDR con plataforma inteligente y una peana súper estable, pero que no deja de ser un convencional de 49″.

Características técnicas de la Philips 49PUS6162/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 49PUS6162/12
Tamaño49″ (123 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia700 PPP (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC, PAL, SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W, Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)641 x 1106 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)704 x 1106 262 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.6 kg / 15 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 2oo
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • Entrada de audio I/D
  • Jack 3.5 mm
  • Antena IEC75
  • Satélite
  • YPbPr
  • EasyLink
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (61 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Folleto legal y de seguridad
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 43PUS6162/12Philips 50PUS6162/12

Diseño exterior y conectividad de la Philips 49PUS6162

La TV presenta una peana súper estable

La TV presenta una peana súper estable

El diseño de este televisor es bonito sin pretensiones, muy en la línea de los gama media.

Destaca su color negro piano, profundo, brillante y perfecto, que acompaña también a la peana. Sus marcos son de grosor medio, dejando un 92% de superficie activa para el panel de 49″. No así su perfil sí es bien orondo, con 7.9 cm. Por otro lado, sí es bastante destacable el peso, siendo de 12.6 kg aunque también los hay algo más ligeros en el mismo pulgadaje.

La parte trasera, como siempre, se muestra bastante menos estética, aunque esto es algo que no nos preocupa para nada. Esta incluye la compatibilidad VESA en 200 x 200 para poder colgar el dispositivo en la pared.

También disponemos de un soporte propio, un brazo en color negro tal y colo luce el televisor, de base hexagonal y 2.4 kg de peso. Se ve muy estable, muy en la línea de los monitores de ordenador de sobremesa.

Sintonización y conectividad

La sintonización del dispositivo se puede dar en HbbTV, analógico (NTSC, PAL, SECAM), DVB-T, DVB-T2, DVB-T2 HD, DVB-S, DVB-S2 y DVB-C.

En cuanto al apartado de conectividad, nos encontramos con 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, salida óptica de audio digital, LAN-Ethernet, entrada de audio I/D, jack 3.5 mm, satélite, CI+, antena IEC75, Easylink e YPbPr.

Como ves, el televisor incluye aspectos de conexión bastante variados, lo que permite hacer más que tener un montón de puertos iguales.

Vemos la conectividad física el televisor

Vemos la conectividad física el televisor

Calidad de imagen y funciones generales

El Philips 49PUS6162/12 integra un panel de 49″ (123 cm de diagonal) con retroiluminación Direct LED. Este tiene una resolución 4K UHD en 3840 x 2160 p. La relación de aspecto, por su parte, se da en 16:9. Le acompañan 700 Hz PPP de interpolación de imagen (60 Hz nativos), un brillo de 350 cd/m2 así como un 65% de luminancia máxima.

La imagen del dispositivo se trabaja de la siguiente manera:

  • 4K UHD: Se trata de la resolución más alta que se vende de manera convencional (recordemos que ya se está jugando con el 8K pero aún nos queda lejos). Para que te hagas una idea, el televisor convencional es un Full HD. El 4K UHD es 4 veces superior, incluyendo 8 millones de píxeles en sus paneles. La nitidez aumenta, la sensación de profundidad mejora y se vuelve real, aumenta el contraste pero de manera natural y los movimientos se ven más naturales y fluidos con detalles perfectos.
  • Philips Pixel Plus Ultra HD: Se trata del motor de optimización de calidad de las imágenes para que sean fluidas, nítidas y profundas. Blancos más blancos y negros más negros para que todo sea como debe ser.
  • HDR Plus: Se trata de un nuevo estándar de vídeo que redefine el entretenimiento al mejorar tanto color como contraste. Se busca el realismo original con la mayor riqueza. El alto brillo está más definido y se aumentan los detalles, el contraste y los colores.
  • Micro Dimming: Las imágenes se dividen en partes minúsculas y se analizan individualmente para dar el mayor contraste a las partes claras y las oscuras, independientemente de la luz ambiental.

Audio

La parte de audio de Philips 49PUS6162/12 es bastante común. Se dan 20 W de potencia de salida repartidos en 2 altavoces. El procesamiento, por su parte, es Clear Sound. La marca promete una definición total de cada tipo de sonido, que se diferenciará a la perfección del resto, haciendo especial hincapié en la nitidez de los diálogos. El sonido es envolvente, el volumen se regula de manera automática y existe un control inteligente del sonido.

Análisis del software/SmartTV

Philips 49PUS6162 es una SmartTV pero de navegador abierto con diferentes vías y aplicaciones entre las que podemos destacar el acceso a VOD en plataformas diversas.

Vemos el diseño del navegador libre de Philips (aunque no es este modelo de TV el que estamos analizando)

Vemos el diseño del navegador libre de Philips (aunque no es este modelo de TV el que estamos analizando)

Tenemos disponible televisión social y televisión a la carta, con alquiler de películas, así como una galería propia de aplicaciones sencilla y liviana.

Por otro lado tenemos una convergencia entre dispositivos decente gracias a SimplyShare que hace uso de Miracast y WiDi para ver el contenido de tus dispositivos en la pantalla.

La televisión del entretenimiento de Philips es posible, en este caso, gracias al sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y al procesador Quad Core Media Tek MT5802 que incluye este televisor de 49″.

Nuestra conclusión

Nos encontramos con un televisor que tiene buenas características para ser de gama media y muy buenas según su precio, como son el 4K HDR (con escalado), el Miracast y el Widi para lograr una buena convergencia entre dispositivos, el navegador abierto (aunque a su vez sea más sencillo e incompleto), etc.

Sin embargo, tampoco se trata de un televisor que tienes que tener sí o sí. Es un gama media convencional, tan buena opción como la inmensa mayoría. ¿Lo recomendamos? Sí, pero no por tratarse de la ganga del año sino porque es un dispositivo que cumple lo que promete, sin más.

¿Dónde comprar la TV Philips 49PUS6162/12?

TV 49PUS6162/12: Pros y contras

PROS:

  • Conexión pasado/presente/futuro
  • Peana estable
  • Eficiencia energética (certificación A+)

CONTRAS:

  • Perfil ancho

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Estoy igual que tu….alguien que pueda dar un poco de luz al tema? Gracias

  2. Hola. Estoy barajando comprar un televisor Philips de gama parecida al revisado en esta entrada, pero concretamente el modelo 49PUS6432 . Veo que está muy bien de precio y las características no parecen malas en comparación con televisores similares pero de precios superiores. Me gustaría saber su opinión al respecto de este modelo y del por qué su precio es notablemente inferior a otros de características parecidas. He de decir que he buscado y rebuscado por internet y hay muy poca información más allá de la que ofrece el fabricante en su web. Muchas gracias.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies