Prime Video

Philips 48OLED807/12, coqueteo con la gama alta en formato mediano

Philips 48OLED807/12 es un televisor que es tan bello por dentro como por fuera, mucho. Ofrece muchísimo y de una manera que te dejará hipnotizado; ¡prometido!

Características técnicas de la Philips 48OLED807/12

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 48OLED807/12 – Philips 48OLED807
Tamaño 48″ (121 cm), plano
Resolución UHD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz nativos
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, WiFI dual
Bluetooth Sí, v5.0
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (PAL/SECAM)
  • Digital (DVB-T/T2/T2 HD, DVB-C y DVB-S/S2)
  • HbbTV
Sonido 70 W (2.1 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 611.8 x 1068.5 x 68 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 683 x 1068.5 x 230 mm
Peso (sin/con peana) 13.9 kg / 16.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 2 en 2.1 y 2 en 2.0
Puertos USB 3 2 en 2.0 y 1 en 3.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
  • Antena
  • Conector de satélite
  • Conector de servicio
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clasificación energética Etiqueta G, 66 W máx
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario
  • Folleto legal y de seguridad

Otros tamaños: Philips 55OLED807/12 / Philips 65OLED807/12 / Philips 77OLED807/12 

Diseño y conectividad

Ya he anunciado, antes que nada, que el modelo, indudablemente, es muy bello. Esto sorprende porque, aunque corresponda con su porte de alta gama, el precio del modelo nos haría pensar que iban a reducir en este punto, pero no, lo cual celebramos.

Tiene un diseño muy limpio, moderno y de estilo parcialmente industrial gracias a su acabado metálico para unos biseles que, sinceramente, ni se ven de lejos, pues Philips ofrece un todopantalla con el Philips 48OLED807/12. Así mismo, su stand es de original diseño, dejando ver en la zona delantera una larga línea de metal plateado muy vivo.

Aspecto general del televisor Philips 48OLED8071/2

Aspecto general del televisor Philips 48OLED8071/2

El televisor tiene las siguientes medidas y peso: 683 x 1068.5 x 230 milímetros y 16.3 kilogramos. ¿No puedes colocarlo en un mueble? Tranquilo porque Philips te ofrece la opción no montar el soporte para que puedas colgar el panel, de 611.8 x 1068.5 x 68 mm y 13.9 kg, ayudándote de un VESA 30 x 30 cm.

Como no podía ser de otra manera, el Philips 48OLED807 viene con el ya característico diseño Ambilight propio de muchos televisores de esta marca. En esta ocasión se opta por el cubrimiento de los cuatro lados traseros con luces LED. Estos se iluminan con diferentes modos e incluso de manera personalizada tratando de sumergirte en lo que ves.

Característico sistema Ambilight de Philips

Característico sistema Ambilight de Philips

Lo último destacable sobre el punto de diseño es que, para esta ocasión, la firmado ha escogido, para su mando a distancia, un recubrimiento de piel escocesa Muirhead, estupendo para algunos pero controvertido e innecesario. Este, además, incluye iluminación en sus teclas.

Sintonización y conectividad

El modelo cuenta con una sintonización analógica que deja fuera el NTSC. El digital es un DVB-T/T2/T2HD/S/S2/C y también disfrutamos de HbbTV y CI+ 1.4.

En la imagen de este apartado podrás ver de manera precisa todas las conexiones físicas con las que podemos realizar dicha sintonización así como mejorar la experiencia con el televisor. De todo ello, destacar que dos de las cuatro entradas HDMI son en 2.1 y las otras dos en 2.0 y que sus USB también son 2.0 y uno de ellos en 3.0.

Con un WiFI ac (dual) y bluetooth v5 se completa la conectividad, siendo esta la inalámbrica.

Esta configuración incluye un soporte de ARC, CEC, eARC, HDCP 2.3, ALLM, VRR, HFR y transmisión de información hasta a 48 Gbps, lo cual supone que podamos disfrutar de más y mejor contenido.

Las conexiones que incluye el Philips 48OLED807

Las conexiones que incluye el Philips 48OLED807

Calidad de imagen y funciones generales

Philips 48OLED807 viene con un panel exquisito, un OLED que tiene una diagonal de 121 cm (48″). De este, es importante conocer que su matriz es pura, de 30 bits y que la profundidad de color, que es de 10 bits, es real. Así mismo, reproduce un 99% del espectro de color DCI P3, regalándonos 1073 millones de colores.

Encontramos una resolución Ultra High Definition, como no podía ser de otra manera, el denominado por Philips como Microo Dimming Perfecto, compatIbilidad CalMAN Ready y una inteligencia artificial encargada de mejorar la imagen, fotograma a a fotograma.

En cuanto al movimiento del contenido, más importante cada vez por la demanda de los gamers, el modelo viene con sus 120 Hz, pudiendo funcionar a partir de los 50, e incluye Perfect Natural Motion que, como reza el propio nombre, trabaja para dar naturalidad al movimiento.

En cuanto al HDR, que seguro que te lo estabas preguntado, es compatible, sin pérdidas hasta con HDR 10+ Adaptive, lo que incluye todos los estándares anteriores de HDR, y Dolby Vision.

Comparativa de calidad de contenido activando o no el HDR 10, disponible en este televisor

Comparativa de calidad de contenido activando o no el HDR 10, disponible en este televisor

Audio

Philips 48OLED807 es bastante destacable en cuanto a sonido, sinceramente. Y es que, además, de su potencia sonora de 70 W se añade un muy buen soporte de estándares así como varias tecnologías con las que mejorar el audio.

En cuanto a la potencia, se consigue incluyendo cuatro altavoces de 10 W diseñados en rango medio-alto y también con la inclusión extra de un subwoofer de 30 W RMS más. El conjunto funciona en 2.1 canales.

Los codecs con los que el modelo tiene compatibilidad incluyen Dolby Digital MS12 v2.5, Dolby Atmos, AC-4 y DTS-HD M6.

La mejora del sonido se da con puntos como la introducción de inteligencia artificial, mejora de graves y nivelador de voz traídos por Dolby, Diálogo nítido, ecualizador, DTS Play-FI, calibración de sala, personalización Mimi e incluso un modo nocturno.

Análisis del software/smartTV

Para que el modelo sea equilibrado con tan buenas prestaciones se le ha añadido un muy buen sistema operativo, el Android TV 11R. Este será actualizable próximamente para mantenerse a la última.

La inclusión de Google en el televisor es amplia. Primeramente, vemos que es su tienda, Play Store, la que nos va a servir para descargarnos todo tipo de softwares que deseemos usar en este televisor. Esta es la más conocida y, sin duda, la que más aplicaciones ofrece. Para esto resulta ideal que Philips haya equipado al modelo con 16 GB de memoria interna.

Pero para que empieces a probar tu nueva tele cuanto antes, saber que ya viene con algunas famosas apps preinstaladas, incluyendo Rakuten TV, Netflix o Amazon Prime Video. Además de estas, te vas a encontrar con otras como BBC iPlayer o incluso una exclusiva para ayudarte a estar fitness.

Aspecto de la interfaz de Android en este televisor

Aspecto de la interfaz de Android en este televisor

Volviendo a Google, este también nos regala su asistente que funciona por voz. Le hablas y contesta, dándote la información que has pedido o realizando la comanda correspondiente en el Philips 48OLED807/12 así como en otros aparatos que tengas vinculados a este. La otra opción es Alexa, que funciona exactamente igual, pero es de Amazon; aquí eliges tú.

Su procesador quadcore tiene capacidad para todo esto, para hacer mirroring o videoclub y, de hecho, para mantener las funciones de las televisiones básicas como son el teletexto, la guía de programas, grabación de contenido digital…

Disponibilidad y precio de la TV Philips 48OLED807/12

TV Philips 48OLED807: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Potencia sonora
  • Diseño

CONTRAS:

  • Algo pesada

8.8 Puntaje total

Diseño
9.5
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / SmartTV
9
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo