Philips 436M6VBPAB, un monitor 4K con Ambiglow y HDR1000

Philips se ha propuesto seducir a los gamers, especialmente los de consola, con el espectacular Philips 436M6VBPAB. Un monitor que reúne gran parte de las especificaciones que la mayoría de jugadores buscan en una pantalla.

El equipamiento no deja lugar a las dudas: un impresionante panel MVA de 43”, resolución 4K UHD y un brillo máximo que alcanza los 1.000 cd/m2. Además se vale de la tecnología de puntos cuánticos. Aunque lo más importante es su apuesta por el HDR, ya que se trata del primer monitor en lograr la certificación DisplayHDR 1000.

Philips 436M6VBPAB, elegante y original

En cuanto al diseño, hay que decir que es uno de los principales atractivos de este monitor Philips 436M6VBPAB. Y eso que los marcos no son precisamente delgados. Pero tanto su estética como el tamaño hacen que resalten otros atributos. Para el color se ha escogido un precioso negro brillante que aparece en distintas texturas. El panel posterior se muestra muy limpio y minimalista. Aquí podemos encontrar anclajes para usar un sistema VESA de 200 x 200 mm

Pero sin duda lo que más nos ha gustado de este elegantísimo monitor es su original base, que combina el formato horizontal con la típicas patas en forma de V invertida. La inclinación del soporte va desde los -5 hasta los 10 grados. Su peso no llega a los 15 kilos, mientras que la pantalla tiene una anchura de 976 mm, la altura se reduce hasta los 574 mm y el grosor se queda en 63 mm. El ángulo de visión tanto horizontal como verticalmente es de 178 grados.

Philips 436M6VBPAB, aspecto

Una de las cosas que más nos ha gustado de este elegantísimo monitor es su original base.

Todas tus conexiones a través de un solo cable USB-C

Por lo que respecta a la conectividad del Philips 436M6VBPAB, tal y como se puede ver en la tabla con las características, nos topamos con una entrada HDMI 2.0, un conector DisplayPort 1.2, y otro más Mini DisplayPort 1.2. Por supuesto no falta una entrada de audio para PC y la salida para los auriculares.

Aunque lo más relevante en este apartado es un puerto USB de tipo C reversible que va a permitir una rápida transferencia de datos, así como dos USB 3.0 extras equipados con tecnología FastCharge, que nos da la posibilidad de una carga rápida.

Audio mejorado con DTS Sound

Esta pantalla posee dos altavoces con una potencia de 7 W cada uno de ellos. DTS Sound es el sistema digital de codificación de sonido escogido para optimizar la reproducción de música, películas y juegos en el ordenador de sobremesa, prácticamente en cualquier formato. Con este Philips 436M6VBPAB vamos a poder disfrutar de una experiencia de sonido Virtual Surround envolvente, con unos graves mucho más ricos y unos diálogos mejorados que podremos escuchar con nitidez y al máximo volumen.

Panel LCD MVA con tecnología de puntos cuánticos

Este monitor es perfecto para jugar con un PC, pero los que van a sacarle un mayor provecho son los gamers que lo quieren conectar a una consola de última generación como la PS4 Pro o la Xbox One X, que pueden mover gráficos con resolución UHD.

Para ello, este monitor Philips se vale de un panel LCD MVA con tecnología de puntos cuánticos, que podría competir perfectamente con pantallas de tipo IPS, que en teoría ofrecen una mayor calidad. Este monitor de 43 pulgadas tiene una cobertura del 97,6% del espectro de color DCI-P3, un brillo máximo de 1000 nits y un tiempo de respuesta de 4 ms.

Philips 436M6VBPAB, panel

El Philips 436M6VBPAB se vale de un panel LCD MVA con tecnología de puntos cuánticos.

Resolución UltraClear 4K UHD

Al igual que las últimas pantallas Philips, este monitor monta un panel de alto rendimiento que ofrece imágenes con resolución UltraClear4K UHD de 3840 X 2160 píxeles y retroiluminación White LED. No solamente los jugones quedarán contentos con este panel. Si eres un profesional del diseño gráfico que necesitas imágenes súper detalladas, con esta pantalla Philips 436M6VBPAB lograrás que tus gráficos cobren vida.

Tecnología Quantum Dot

Una de las cualidades de este monitor LCD es que integra la innovadora tecnología Quantum Dot basada en nanocristales semiconductores, que van a emitir luz que produce rojos, azules y verdes con mayor intensidad y precisión. El resultado son imágenes con colores más naturales, que hay que ver para creer.

Ajusta el ambiente a tu gusto con Ambiglow

También merece mucho la pena comentar otra de las tecnologías que incorpora esta pantalla. Nos referimos a Ambiglow (deriva de Ambilight), que proyecta un halo de luz envolvente desde el panel posterior, lo que nos va a permitir vivir una extraordinaria experiencia de visualización cuando nos pongamos a ver películas, deportes o a jugar a cualquier videojuego. Su impresionante procesador se encarga de analizar el contenido de las imágenes que entran, para adaptar tanto los colores como el brillo de la luz, y hacerlos coincidir con la imagen.

Soporte HDR 1000

Para muchos, la gran baza de este monitor que tiene una tasa de refresco nativo de 60 Hz, es que tiene soporte para alto rango dinámico (HDR), más en concreto con la norma HDR 1000. ¿En que vamos a notar la inclusión de esta tecnología? Sobre todo en que las imágenes se mostrarán más vivas y coloridas, con un brillo y un contraste incomparables, Además los tonos oscuros se aprecian más profundos y llenos de matices.

Philips 436M6VBPAB, HDR 1000

La gran baza de este monitor es que cuenta con soporte para alto rango dinámico (HDR), más en concreto con la norma HDR 1000.

Otro monitor que vale mucho la pena, aunque de menores dimensiones y con unas prestaciones “más modestas”, es el Philips BDM3270QP2. Se trata de un panel VA de 32 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, y una relación calidad-precio muy buena.

Especificaciones técnicas del Philips 436M6VBPAB

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 436M6VBPAB
Tamaño de pantalla108 cm/42,51″
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4 ms (gris a gris) 60 Hz
Retroiluminación / PanelSistema White LED / LCD MVA
Brillo720 cd/m² (típico), 1000 cd/m² (máximo)
Ángulo de visión178° (H) / 178° (V) @ C/D > 10
SmartContrast
50 000 000:1
Colores de la pantalla1070 millones de colores (10 bits)
HDRDisplay HDR 1000 y certificado UHDA
Sonido7 W x 2 con DTS Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)976 x 574 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)976 x 661 x 264 mm
Peso (con peana)14,71 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMIHDMI 2.0 x 1
Puertos USBUSB-C (modo DP Alt), 2 USB 3.0 (2 W/carga rápida)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2 x 1
  • Mini DisplayPort 1,2 x 1
  • Entrada de audio de PC
  • Salida de auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5/10 grados / No / No / No
Consumo energético62,69 W (típ.)
Contenido / Accesorios
  • Monitor con soporte
  • Cables: Cable USB-C, cable USB-A a USB-C, cable HDMI, cable DP, cable de alimentación
  • Documentación del usuario

Disponibilidad y precio del Philips 436M6VBPAB

PROS:
  • Diseño elegante y original
  • Puerto USB de tipo C reversible
  • Resolución UltraClear 4K UHD
  • Soporte HDR 1000
  • Tecnología Quantum Dot

CONTRAS:
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies