Philips 40PFH4201, una gama básica de elegante aspecto

Si consumes sobre todo televisión y no tanto contenido externo como pueden ser películas de acción o videojuegos de última generación en cuanto a gráficos ésta Philips 40PFH4201 puede ser tu compañera perfecta incluso también por si necesitas exponer contenido en una sala de reuniones, aula o tu específico local en tu propia empresa. Con un diseño propio de gamas superiores y ultraslim no densentonará en ningún lugar allá donde la coloques ya sea encima de una mesa o en la pared gracias a su compatibilidad VESA.

Características técnicas de la Philips 40PFH4201/88

Y te mostramos antes de nada la tabla de especificaciones y características técnicas para que veas detalle a detalle y milímetro a milímetro todo acerca de este modelo que destaca por su ligereza pese a sus 40 pulgadas de tamaño.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 40PFH4201/88
Tamaño40″ (102 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3 / 16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido16 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)531 x 918 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)584 x 918 x 195 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.9 kg / 7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • euroconector,
  • entrada audio DVI,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (50 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario rápido,
  • folleto legal y de seguridad,
  • folleto de garantía

Diseño exterior de la Philips 40PFH4201

El diseño de este Philips 40PFH4201/88 es una de las partes más llamativas y mejor valoradas en este análisis. Sin duda estamos frente a un diseño elegante por su color negro en todo su conjunto, moderno por sus líneas y marcos finísimos que ceden todo el protagonismo a la imagen y sobre todo a sus peanas algo más próximas de lo común de formas algo originales.

Philips 40PFH4201

Diseño exterior frontal de la Philips 40PFH4201

Sin duda los marcos son mínimos al igual que sus biseles y esto hace que aunque sea un modelo de gama básica se consideren cuidadosos con un diseño detallista y propio de gama superior. Su color negro predominante solo se ve alterado por una pequeña lengüeta semitransparente que sobresale del marco inferior, justo en el centro, donde dentro se aloja el logo de la marca.

Las peanas en forma de boomerang está hecha en base a unas líneas planas, rectas y de bordes esquinados y todo ello con un peso mínimo dando estabilidad a esta televisión de 40 pulgadas de tamaño aunque de delgadez en su panel y poco peso con tan solo 7 Kg.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Al tener 40 pulgadas de tamaño este panel retroiluminado por LED no podría ser otra la resolución Full HD de 1920 x 1080 p. Con esta calidad tendremos de sobra para ver cualquier abundante y variado contenido disponible desde fuentes externas (ya que por TDT desgraciadamente a lo máximo que podemos acceder es a 1080 píxeles interpolados).

Philips 40PFH4201

Calidad de imagen y sonido de la Philips 40PFH4201

Con un brillo de 200 cd/m² y unos 60Hz podremos disfrutar de una imagen mejorada humildemente con un brillo y refresco de pantalla que intentarán mejorar tanto la blancura de los blancos y la diversidad y pureza de los negros además de mejorar con estos 60Hz la fluidez de la imagen ante movimientos suavizando el efecto fantasma y los temblores en las figuras y contornos.

El sonido aquí lo tenemos algo justo de potencia (que no de calidad) ya que contamos con 16W y lo “normal” o más bien común es encontrarse con 20W que de manera justa hacen su papel de llenar el salón de nuestra casa o nuestro duro oído de sonido si es el caso. De cualquier manera no tendremos que necesitar una barra de sonido o home cinema adicional para suplantar esa falta de potencia porque no serían notables esos 4 W de diferencia y para la gran mayoría de los usuarios estos 16W son más que suficientes.

En resumidas cuentas, y en cuanto a la imagen y al sonido, estamos frente a un modelo de gama básica con especificaciones de gama básica así que si tu uso va a ser diferente al de disfrutar la sencilla TDT y jugar esporádicamente o ver películas de acción quizás tendrías que mirar otro modelo de gama superior.

Conectividad integrada y navegación

Como ya hemos comentado justo unas líneas antes estamos ante un modelo básico, sin funciones smart tv con lo que se va a traducir en alguna ausencia que otra que tú como usuario tendrías que valorar como importantes o no dependiendo el uso que le vayas a dar.

Philips 40PFH4201

Conectividad física de la Philips 40PFH4201

Al no ser smart tv tenemos que olvidarnos de tener puerto LAN y conectividad inalámbrica como son el Wifi y el Bluetooth. Tampoco dispondremos de gran variedad de sintonizadores ya que no dispondremos ni de sintonizador satélite ni de la tan próxima (según algunos) TDT2  con funciones interactivas que actualmente en este país no disponemos. Lo que sí tendremos son un sintonizador analógico, otro CI+ para la PCMCIA de nuestro canal de pago favorito, sintonizador de cable y de TDT.

El resto de conectividad se compone de 2 HDMI (uno de ellos con ARC), 1 USB con función de pausa en directo y grabador, euroconector, entrada de audio por DVI y salida de audio digital óptica además de otra para auriculares.

Philips 40PFH4201

Mando a distancia del televisor Philips 40PFH4201

El mando a distancia es el básico que Philips tiene muy cuidado con bordes muy curvos y que nos hace de su manejo algo muy cómodo además de sus botones principales con un mayor tamaño y espaciados del resto como el de encendido/apagado para que nos sea más rápido el manejo y navegación por este Philips 40PFH4201/88. Hay que señalar, por cierto, que estamos ante un modelo de bajo consumo con certificación energética A y de tan solo 50W de consumo que para sus 40 pulgadas no está nada mal.

¿Dónde comprar la Philips 40PFH4201?

Philips 40PFH4201/88: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A
  • USB grabador
  • Diseño

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin TDT2
  • No es smart tv

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6
Sonido
6
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies