Philips 32PFH4101: Gama básica de lo más estilizada

Tal y como ya adelantamos en GizTele, de la gama de Philips para este 2016, esta vez nos hemos parado a analizar la Philips 32PFH4101. Una televisión de gama básica que destaca por su elegante y ultra delgado diseño de color negro, con bordes muy finos y que no desearás colgar de la pared gracias a sus preciosas y originales peanas. Esto unido al esfuerzo de Philips de ofrecer por todos los medios (incluso en la gama básica) unos colores lo más naturales y parecidos a la realidad posible hacen de esta televisión una opción muy seria a seguir para acabar con ella en nuestro salón, habitación… sin necesidad de desembolsar muchos euros y si el 4K no nos quita el sueño, claro.

Caracteríaticas del Philips 32PFH4101

Veamos sus especificaciones para tener una idea más detallada de este Philips 32PFH4101. Destaca la ausencia de SmartTV, sus reducidas dimensiones y bajo consumo:

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 32PFH4101
Tamaño 32 (80 Cm)
Resolución Full HD 1.920 x 1.080p
Relación de Aspecto 4:3 / 16:9
Frecuencia 100 Hz PMR
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador Si
Sintonizador DVB-T/C
Sonido 16 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 439 x 726 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 477 x 726 x 171 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4,9 kg / 5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2 (1 es ARC)
Puertos USB 1
Otros conectores SCART, AV, Salida de audio digital (óptica), Entrada se audio DVI, Salida de auriculares
CI+ Integrado Si
Clase Energética Categoría A+ (32 Watt.)
Contenido / Accesorios Mando a distancia, 2 pilas AAA, soporte para la mesa, cable de alimentación, guía de inicio rápido, folleto legal y de seguridad y folleto de garantía

Otros formatos: Philips 40PFH4101/88

Diseño y conectividad

Philips 32PFH4101

Diseño de la Philips 32PFH4101

Pues aquí la tenéis… Esta Philips 32PFH4101 cuenta con un diseño Ultra Slim (o lo que es lo mismo, delgadísimo) en un elegante color negro donde destaca su receptor de infrarrojos en el centro (ya casi sello de distinción de la marca) con el nombre de PHILIPS. Se pueden ver las lineas sutiles, perfil refinado y elegante diseño con el que el fabricante quiere dar, incluso a su gama más básica, una impresión de cuidado diseño y de ser cuidándose también con los detalles. ¿Se trata de eso no? Todos los fabricantes quieren que sus modelos (incluso de gama media o de gama básica) entren por el ojo al ver su diseño exterior. Aunque casi lo más destacado es su soporte: unos soportes en forma de cuchilla (así lo definen los de Philips) que a mi más me recuerdan a “boomerangs” muy finos en los que sorprende la rigidez del material con la que ha sido construido para soportar con creces el peso de la Philips 32PFH4101 aunque visualmente no lo parezca.

Philips 32PFH4101

Esquema de conexiones de la Philips 32PFH4101

En cuanto a las conexiones se refiere vemos poquitos HDMI, sólo dos (uno de ellos si que dispone de ARC), y la ausencia de WIFI o incluso de puerto LAN que hagan de esta Philips 32PFH4101 una SmartTV sencilla pero que con esta característica hubiera completado de forma excelente este modelo de gama básica convirtiéndolo casi en una de gama media. Eso si, disponemos de EasyLink: un sistema mediante el cual se controla con el mismo mando a distancia de la TV casi cualquier aparato de audio compatible con este protocolo que se conecte mediante HDMI. Así nos evitamos tener numerosos mandos a distancia que comienzan ordenaditos en cualquier sitio accesible de nuestro salón y al final acaban en lo más recóndito del mismo cuando más los necesitamos.

Philips 32PFH4101: Calidad de imagen y funciones generales

Philips 32PFH4101

Imagen de la Philips 32PFH4101

Su calidad de imagen es más que modesta asegurándonos los de Philips que su Philips 32PFH4101 gracias a su Digital Crystal Clear consigue imágenes naturales, un alto contraste y una nitidez y colores muy buenos. Sus motores de procesamiento unido a sus 100 Hz con tecnología PMR (Perfect Motion Rate) nos prometen una mejora del movimiento, nitidez, color y contraste sea cual sea el medio por el que la imagen llegue a nuestro televisor. Lo que el fabricante pretende, sin lugar a dudas, es ofrecer por todos los medios unos colores y fluidez lo más parecido al mundo real posible.

En cuanto al sonido mencionamos que sus altavoces disponen de 16 Watios de potencia dándonos una calidad de sonido buena pero mejorable como en todos los modelos de televisión con estos diseños tan ultra delgados. Si quisiéramos más potencia de sonido (o no nos convenciera la nitidez que de por si ya trae esta Philips 32PFH4101) tendríamos que barajar la posibilidad de conseguir un equipo de audio aparte (home cinema, barra de sonido,…).

Análisis del software / SmartTV

Esta Philips 32PFH4101, como ya habéis podido comprobar, no es SmartTV así que poco podremos hablar de su software salvo que es actualizable y que podemos nosotros mismos, con un sencillo asistente que Philips pone en nuestra mano, actualizarlo mediante memoria USB.

Este puerto USB además de reproducir fotografías, música si conectamos cualquier pendrive o Mp3 o reproducir vídeo a través de una cámara digital, es capaz de poder pausar la emisión en directo y grabar cualquier programa que nos interese. Los formatos que son compatibles en cuanto a reproducción de vídeo son los AVI, MKV, H264/MPEG-4 AVC, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, WMV9/VC1. Los de subtítulos serían los .SMI, .SRT, .SSA, .SUB, .TXT, .ASS. Y por último, los de sonido los AAC, MP3, WAV, WMA (v2 hasta v9.2) y los de fotografía los JPEG, BMP, GIF, PNG.

Philips 32PFH4101

Mando a distancia de la Philips 32PFH4101

También disponemos en su mando a distancia de un Botón de inicio directo mediante el cual podemos volver a la pantalla inicial directamente facilitándonos así la navegación por su propio sistema. Este mando que incluye la Philips 32PFH4101 es de un tamaño justo y con unas dimensiones y diseño que caben con comodidad en la mano y hace de su uso una experiencia grata. Eso si, si lo tiene que usar una persona mayor o con alguna discapacidad puede que los botones numéricos o de reproducción multimedia les resulte algo delgados e incómodos para pulsar.

¿Dónde comprar la Philips 32PFH4101?

TV 32PFH4101: Pros y contras

PROS:

  • Diseño exterior
  • USB con función de grabación
  • Buena relación calidad/precio

CONTRAS:

  • No tiene Wifi, LAN ni SmartTV
  • Navegación en ocasiones algo lenta
  • Sonido mejorable

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
5
Sonido
6
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo