Philips 328P6VJEB, un gigante en tamaño y en imágenes

Ya es de sobra conocido que este fabricante no empezó ayer en este mundo de la imagen ni es un completo desconocido en el desarrollo de imagen en campos tan valorados como la medicina y laboratorios. Philips en este caso se enfoca a los apasionados por la imagen en cuanto al diseño, transformación, edición de vídeo… Philips 328P6VJEB es el gigante que podrás escoger si eres un apasionado de la imagen más real y natural y te agobias con espacios reducidos de tu actual monitor.

Características técnicas del Philips 328P6VJEB

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 328P6VJEB/00
Tamaño de pantalla31.5 (80.1 cm)
Resolución4K UltraHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelWhite LED / VA LCD
Tamaño del píxel0.181 mm
Brillo300 cd/m²
Contraste nativo3000:1
Ángulo de visión178º / 178º
SmartContrast50.000.000:1
Colores de la pantalla / Gama de colores / Bits1074 Millones / NTSC 95% / 10 bits
SonidoSí (2 x 3W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)438 x 742 x 63 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657 x 742 x 270 mm
Peso (sin / con peana)6.27 kg / 9.23 Kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (2.0)
Puertos USB4 (3.0)
Otros conectores
  • VGA,
  • DVI (digital, HDCP),
  • DisplayPort,
  • entrada audio PC,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / 90º / -170 a 170º / 180 mm
Consumo energéticoClase B (42.4 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable VGA,
  • cable DP,
  • cable HDMI,
  • cable de audio,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del Philips 328P6VJEB

Philips 328P6VJEB

Diseño exterior de este monitor Philips 328P6VJEB

El monitor 328P6VJEB/00 de Philips tiene un diseño un tanto peculiar dentro de lo estándar pero teniendo en cuenta que tiene un tamaño más parecido comúnmente a los televisores de 32 pulgadas que a los monitores. Indudablemente su objetivo es el que es y al publico al que va dirigido también está claro. El diseño, acorde a esto, se compone de unos marcos delgados salvo el inferior que dispone en su interior de una línea plateada con forma de lengüeta alargada en el centro donde está el logotipo de su fabricante Philips.

Philips 328P6VJEB

Vista de perfil de este ergonómico monitor Philips 328P6VJEB

Su peana es circular y plana e incluso “achatada” en su parte frontal que da hacia nosotros. El soporte sube en color plateado en su frontal y negro como el resto del diseño y compone una peana que va a aportar al modelo una interesante ergonomía. Su perfil no es de los más gruesos pero si algo profundo y justamente por el motivo ya comentado y que posteriormente vamos a detallar; su ergonomía. Algo hay que sacrificar muchas veces para obtener ventajas por otro lado.

En este caso como ves, la profundidad del panel es muy poca solapándose en el centro una caja donde se fija al soporte y que en sus laterales contiene la conectividad de este monitor Philips 328P6VJEB. También tenemos la opción si lo necesitamos de colgar este monitor de la pared puesto que es compatible con soportes VESA con medidas 100 x 100 mm. Eso sí, debemos tener en cuenta que si queremos aprovechar su amplio margen de movimientos tendríamos que elegir un soporte estilo brazo articulado para no perder esa ventaja que el producto nos ofrece.

Calidad de imagen y calidad de sonido

En este inmenso panel de 31.5 pulgadas podremos deslumbrarnos con imágenes impactantes de resolución 4K UHD de 3840 x 2160. Una resolución que ofrecerá unas imágenes detalladísimas además de enriquecidas con Ultra Wide-Color, que es una gama más amplia de colores que Philips incorpora dando colores más naturales y reales. Con más de 1074 millones de colores este monitor Philips 328P6VJEB/00 de Philips cuenta con un procesamiento interno de 12 bits que refleja en su pantalla de 10 bits evitando gradaciones o franja de colores.

Philips 328P6VJEB

Calidad de imagen del Philips 328P6VJEB con resolución 4K Ultra HD

Lo que es de agradecer (y mucho además) por los profesionales del vídeo y la fotografía y todo lo referente a su edición. Su panel LED VA además aporta un amplio angulo de visión similar a los paneles IPS de 178º sin que la imagen pierda nitidez. Además, este monitor 328P6VJEB/00 de Philips cuenta con tecnología FlickerFree que nos evitará imágenes con parpadeo regulando el brillo y su retroiluminación LED para ofrecer una visualización más cómoda y saludable para nuestra vista.

Y no hay que olvidar que este modelo cuenta con sonido, si. Dispone de dos altavoces de 3W cada uno. Una potencia muy reducida para un tamaño gigantesco de casi 32 pulgadas pero que siempre es de agradecer esta presencia en el sector de los monitores. Lo único malo es que por falta de fuerza tengas que suplantar dicha carencia en potencia por unos buenos altavoces externos o sistema de sonido.

Philips 328P6VJEB, conectividad y ergonomía

De conectividad este monitor 328P6VJEB/00 de Philips anda bien surtido. Cuenta con 4 puertos USB de tipo 3.0 que además de transferir datos a gran velocidad podrá recargarte tu smartphone si lo deseas. Además de esto contamos, como no, con un puerto HDMI, DVI, DisplayPort, entrada de audio para PC para aprovechar los altavoces si quieres y una salida para auriculares.

Philips 328P6VJEB

Philips 328P6VJEB cuida de nuestra postura gracias a su ergonomía

Uno de los puntos fuertes de este monitor 328P6VJEB/00 de Philips es su ergonomía anteriormente comentada. No es normal verla al menos tan completa en los monitores del mercado aunque en este tipo de casos cada vez es más común. Y es el caso de un monitor enfocado a la edición y trabajo de imágenes y se presume (al igual que los enfocados a los e-gamers) que te pasarás largas horas frente a él. Por esto Philips ha incorporado una amplia gama de movimientos que consta de inclinación de los -5 a los 20º, pivotado a 90º, giro desde los -170 y hasta los 170º y ajuste en altura nada menos que hasta los 180 mm. Todo para que nuestra postura frente a él sea lo más correcta posible.

También hay que señalar que este Philips 328P6VJEB cuenta con una clase B en cuanto a certificación energética y que consumirá unos 42.4W. Una lástima que no se hayan trabajado los de Philips este aspecto un poco más y hubieran conseguido una clase A que es de agradecer en estos tamaños y tipos de paneles.

¿Dónde comprar el Philips 328P6VJEB?

Monitor 328P6VJEB/00: Pros y contras

PROS:

  • Altavoces integrados
  • Ergonomía
  • Conectividad

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sonido poco potente
  • Precio algo elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies