Philips 24PFS5242, un televisor con un soporte diferente

Philips 24PFS5242 es un televisor con diseño muy moderno que aúna una televisión de alta definición con un diseño compacto y un audio bien definido. Posee conectividad inalámbrica y te ofrece la opción de mirar un televisor de tamaño pequeño con otros ojos.

Lleva además asociada la tecnología Picture Performance Index que combina la tecnología de imágenes de Phillips con procesamiento de imágenes donde se disfruta de imágenes nítidas, con mucho más contraste y detalles de profundidad increíbles, los colores son más brillantes y los tonos de piel se representan como mucho más reales y de carácter más natural.

Continúa leyendo si deseas tener un análisis más completo de este televisor.

Características técnicas de la Philips 24PFS5242

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 24PFS5242 – Philips 24PFS5242/12
Tamaño24″ (61 cm) plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto4:3, 16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido16 W Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)325.8 x 547.9 x 109.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)410.01 x 547.9 x 129.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.4 kg / 5.4 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • SCART
  • EasyLink CEC
  • Antena IEC75
  • VGA
  • Conector de satélite
  • Salida de auriculares
  • Euroconector
  • DVI con entrada de audio
  • Ethernet-LAN RJ-45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 23 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de Philips 24PFS5242

Este televisor presenta un diseño exterior digno de mencionar. Se trata de un modelo bastante novedoso. Se puede colocar en cualquier habitación del hogar, ya que encaja en cualquier estilo, sea del tipo que sea.

Está realizado en plástico en tono blanco roto mate. Sus biseles son finos de un tamaño sencillo que se duplica en la parte inferior, donde ocupa un poco más porque aparece el nombre, Philips, de la marca en uno de los laterales.

La parte trasera también es característica, continuando con las líneas de la parte anterior. Está realizada en el mismo color blanco roto mate, con un alto grado de estética.

Ahora bien, quizás el apartado más destacado de este televisor sea la forma del soporte en el que se encuentra incrustado. El televisor emula el diseño de una tablet y este se incrusta en la peana, que tiene forma de prisma trapezoidal tumbado, ocupa sólo la parte central el aparato y continúa con el diseño del televisor en general. Aunque lo mejor es verlo. Esta pesa 1 kg.

Este es el precio diseño del televisor

Este es el precio diseño del televisor

Las dimensiones del televisor rondan las siguientes medidas (en el caso de no introducir el soporte): 547,9 mm de ancho, 325,8 mm de altura y 109,2 mm de profundidad. El peso del televisor sin soporte es de 4,4 kg. Las dimensiones del televisor incluyendo el soporte son de 547,9 mm de ancho, 410,01 mm de alto y 129,1 mm de profundidad. El peso con stand es de 5,4 kg.

Tenemos que decir que, en este caso, el panel no tiene montaje VESA, por lo que tendrás que disfrutar del aparato en su propia base, la cual, por otro lado, es una chulada.

Sintonización y conectividad

Ahora pasamos a centrarnos en el apartado de conectividad para ver que Philips 24PFS5242 viene repleto de puertos e interfaces de entrada / salida.

Aportando el sello de garantía de la propia marca se pueden destacar las siguientes conexiones a realizar: dos puertos HDMI, un puerto DVI, un puerto ethernet LAN de tipo RJ45 para las conexiones de internet (imprescindibles en el mundo que nos encontramos hoy en día), una salida para conectores (donde se puede conectar otro cable de 3,5 mm de RJ-45), un puerto de interfaz común (CI+), una entrada de audio para DVI, una salida óptica para audio digital, un puerto SCART y un cable Easy Link para el control de la electrónica de consumo (CEC). También tiene entrada de antena y satélite.

Deducimos de este apartado que el televisor está claramente pensado para utilizarse como monitor de ordenador sin necesidad de arreglos ni cables añadidos.

Si atacamos ahora a los datos del sintonizador, podemos decir que este televisor tiene un sintonizador analógico y digital, que recibe la señal analógica de NTSC, PAL y SECAM.

El formato de la señal digital que es capaz de sintonizar es DVB-T2 HD, DVB, DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2; con lo que deducimos que puede sintonizar multitud de señales, tanto por cable, como de televisión digital terrestre y satélite.

Observamos que de conexiones no va corto

Observamos que de conexiones no va corto

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene una diagonal de pantalla de 61 centímetros, lo que corresponde a 24 pulgadas. Es de tipo Full HD con una resolución de pantalla típica de 1920 x 1080 píxeles, con tecnología de retroiluminación LED.

Tiene una relación de aspecto de 4:3 y de 16:9. Además, alcanza un brillo máximo de pantalla de 250 candelas por metro cuadrado. La relación de luminosidad máxima es del 65%

Audio

Philips 24PFS5242/12 lleva incorporados dos altavoces que se sitúan en la parte trasera de la pantalla y que reparten su potencia individual en 8 W por cada uno de ellos. Así, la potencia total alcanzada es de 16 W, lo que hace que la intensidad total del sonido sea bastante buena y que se puede disfrutar en el hogar, aunque, por supuesto, no se trata de las cifras de televisores de alta calidad.

Destaca su sistema Clear Sound, que trata de trabajar el audio para que este tenga la máxima claridad.

Consumo

El televisor Philips 24PFS5242 tiene un sobresaliente en eficiencia energética, con una clasificación A por sus 23 W de consumo medio.

Software/SmartTV

Este televisor no tiene la funcionalidad del Smart TV, con lo que no podrás realizar las funciones propias de este tipo de tecnología, aunque sí que se puede añadir algún tipo de dispositivo que en determinado momento nos pueda servir para colocarlo y que nos preste este tipo de funcionalidades.

La característica más destacada de este televisor de la marca Philips es que puede

El mando es una cucada

El mando es una cucada

realizar grabaciones de tus programas preferidos en un dispositivo de almacenamiento externo o un USB. De esta manera podrás estar viendo contenido en un canal determinado y poder grabar el contenido de otro canal, sin la necesidad de tener que perderte uno de los dos programas.

No olvidemos también que con la conexión LAN-Ethernet vamos a poder disfrutar de cualquier contenido por lo que prácticamente no está limitado en ningún aspecto.

Trae instaladas de serie la función de teletexto de 1000 páginas y la función de subtítulos. Además, presenta algunas prestaciones más: modo ECO para ahorro, imagen muda (para usar la radio), firmware actualizable, temporizador de encendido o apagado, apagado automático y un período de programación de televisión con un tope de 8 días.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 24PFS5242/12

TV Philips 24PFS5242: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Pensado para usarse como monitor

CONTRAS:

  • Sin sistema smart

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
9
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies