Pepsi P1s, buen smartphone a pesar de su nombre

Hoy en día, hace móviles hasta el apuntador. Populares fabricantes de electrodomésticos han sucumbido a la fiebre de los smartphones. Pero justo cuando ya nos acostumbrábamos a ello, nos llega un smartphone con el sello ni más ni menos que de una marca de bebida. El Pepsi P1S ya se puede adquirir online. 

¿Nos estamos volviendo locos? Probablemente. Si se trata de una estrategia de marketing, no cabe duda que es muy efectiva. Solo por el nombre ya nos llama la atención, aunque es cierto que podemos caer en el error de no tomarlo en serio por llevar esta referencia a Pepsi en su nombre.

Sin embargo, con mejores o peores características, el Pepsi P1S es un móvil chino más en el mercado, con una relación calidad – precio fantástica. Hoy vamos a tirar una lanza a su favor y contarte por qué sí merece la pena… a pesar de llevar su logo en la carcasa trasera.

Diseño del Pepsi P1S

A pesar de tratarse de un smartphone bastante barato y con ese nombre tan “especial”, el Pepsi P1S es bonito, muy bonito. Con menos de 8 mm de grosor, nos presenta un smartphone delgado, ligero y prácticamente sin bordes en su pantalla de 5.5 pulgadas.

Lo tenemos disponible en dorado y plata, encontrando el cambio de color en la parte trasera y en los laterales y con el frontal siempre en blanco, dos combinaciones muy atractivas.

Pepsi P1S

Diferentes vistas del Pepsi P1S

En cuanto a la distribución de conectores y botones, encontramos las teclas de volumen y encendido en el lateral derecho, la ranura para SIM en el lateral izquierdo, el jack 3.5 mm en la parte superior y el puerto de carga en la parte inferior. En la carcasa trasera, el fingerprint, la cámara con un discreto flash y ese antiestético logo de Pepsi toman el protagonismo.

Características técnicas del Pepsi P1S

Pepsi P1S
Diseño
Dimensiones15.22 x 7.62 x 0.77 cm
Peso158 gramos
ColoresOro, plata
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz 3G: WCDMA 1900/2100MHz 4G: FDD-LTE 1800/2600MHz
Tipo de SIM1 x micro SIM, 1 x nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6592 octa core a 1.7 GHz
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad3.000 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Pepsi P1S, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Carcasa trasera, 1 x Protector de pantalla, 1 x Pincho para SIM

Buen rendimiento y mejor pantalla

Teniendo en cuenta que estamos ante un smartphone MUY barato (actualmente por debajo de los 100 euros), el Pepsi P1S nos deja una relación calidad – precio brutal, de las mejores que hemos visto últimamente.

Nada que echarle en cara en cuestión de rendimiento: con un procesador MTK6592 octa core a 1.7 GHz y una memoria RAM de 2 GB, nos promete desenvolverse bien si somos usuarios de exigencias medias. El almacenamiento se queda en los clásicos 16 GB, aunque siempre podemos ampliarlos por microSD hasta 64 GB adicionales.

Sus opciones de conectividad son otros de los factores que más nos han gustado del Pepsi P1S. A los clásicos Bluetooth 4.1 y GPS, se le une WiFi ac, una novedad en esta gama que recurre siempre al b/g/n. No hay que olvidar que incorpora también soporte para redes 4G, un imprescindible en nuestros días que algunos fabricantes aún se empeñan en dejarse en el tintero.

El último de los puntos que queremos destacar entre sus mejores cualidades es el de la pantalla: 5.5 pulgadas con resolución Full HD y una casi total ausencia de marcos laterales, una combinación fantástica para un panel que no nos deja indiferentes.

Pepsi P1S

Repasamos las características, los pros y los contras del Pepsi P1S

Cámaras y batería: mejorable

Las cámaras traseras y frontales de 13 MP / 5 MP respectivamente, nos dejan megapíxeles suficientes para salvar nuestras fotos del día a día. Sin embargo y tal y como ocurre con este tipo de terminales de bajo coste, la calidad de la lente es bastante cuestionable. No trates de sacar tomas nocturnas, su capacidad para captar luz es bastante limitada e incluso si de día presentamos unas características ambientales insuficientes, también nos quedarán fotos apagadas y con un poco de ruido.

Además, su batería aunque cumple con lo que le podemos exigir a un terminal de estas características y sobre todo de este precio, se nos queda demasiado raspada. Es cierto que al margen de los miliamperios (3.000 en este caso) entran en juego otros factores como el consumo de recursos o la optimización del terminal, pero no esperes que te dure más de un día. Aunque eso hoy en día ya es todo un logro. Como decimos, aprobado pero mejorable.

Disponibilidad y precio del Pepsi P1S

Como conclusión, el Pepsi P1S nos parece un smartphone muy a tener en cuenta, a pesar del recelo inicial que puede despertar su nombre. Lo hemos encontrado a un espectacular precio por debajo de los 90 euros en Gearbest. Y hablando de Gearbest, si vas a comprar este smartphone te recomendamos echarle también un ojo a la nueva promo de verano donde encontrarás muchas más ofertas que echar al carro.

¿Qué te ha parecido este smartphone? ¿Te comprarías un dispositivo con nombre de refresco?

PROS:

  • Diseño
  • Precio
  • Rendimiento
  • Conectividad (WiFi ac, 4G…)
  • Pantalla Full HD

CONTRAS:

  • Cámaras modestas
  • Batería demasiado ajustada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies