Patria, la primera serie original española de HBO, se estrenará en 2020

¿Conoces el fenómeno Patria? La novela de Fernando Aramburu (Premio Nacional de Narrativa 2017) está triunfando en España y también fuera de nuestras fronteras, tanto es así que HBO ha decidido que la adaptación de esta novela será su primera serie original española.

Ya sabemos cuándo comenzará a rodarse y cuándo se estrenará, así como algún que otro dato de interés que seguro que os interesa a los seguidores del autor y a los amantes de las buenas series.

Patria tendrá ocho episodios

Siguiendo el clásico formato de las producciones originales de este tipo de plataformas en streaming, ya sabemos que la serie Patria tendrá ocho episodios de una hora de duración cada uno.

La sinopsis nos cuenta la historia de dos familias divididas por el terrorismo y la línea temporal sucede a lo largo de treinta años en Euskadi. Grandes nombres se incluirán en el cartel de esta producción: Pablo Trapero (El Clany Félix Viscarret (Bajos las estrellas) serán los directores, mientras que Aitor Gabilondo (El príncipe) será el guionista y productor.

patria fernando aramburu

El libro de Fernando Aramburu será la primera serie de producción propia de HBO

¿Cuándo se estrenará la serie Patria en HBO?

El rodaje comenzará en 2019 y tras pasar por la fase de producción, se estrenará en 2020 en todos los territorios de HBO Europe y HBO Latin America. Se planea también que llegue a estar disponible en HBO Estados Unidos.

Con esta serie que cuenta la historia de una región de nuestro país durante una etapa bastante complicada por el auge del terrorismo de ETA, HBO España produce su primera serie original, amparada por el éxito de la novela homónima y por un interés creciente hacia las producciones propias de este tipo de plataformas.

Si no eres usuario de HBO, te invitamos a leer en este artículo las diferencias entre Netflix y HBO para que decidas qué compañía va mejor contigo.

Vía | Deadline

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies